jueves, 17 de enero de 2013

Saquitos sorpresa

Hola a tod@s !! ya voy despertando de mi letargo, cuanto tiempo sin publicar y sin ver vuestros platos, a decir verdad, sin comentarlos, porque cuando he tenido un ratito de lugar sí que me he asomado a vuestras cocinas.

La falta de tiempo y más de una obligación personal y laboral, me tienen apartada del blog, pero no por eso me olvido de lo que más me apasiona, lo que me entretiene y lo que me divierte, que es cocinar. No voy a poder estar al 100% como antes, pero prometo aparecer todo lo que pueda y en el menor tiempo posible.

De todas formas ahí está mi compinche, para suplir mi falta, que haría yo sin mi LOLI en el blog y en mi vida. TE QUIERO MORENA !!

Lo de los comentarios es algo que me preocupa, para mí es lo que más tiempo lleva y a lo que menos me puedo dedicar, sé que forma parte de esto y me gustaría poder llegar a todos vosotros, dedicaros unas palabras, comentar vuestras entradas y deciros todo lo que me sugieren, pero veo que no va a ser posible, tendría que estar todo el día enganchada al ordenador, y dejar de lado esas obligaciones de las que os he hablado. Pero bueno, aquí sigo que es lo importante !!!

Y ahora a la receta de hoy, que bien merece la pena. La foto no es de las mejores y os digo porqué, resulta que mis invitados no esperaron a que sacara la cámara, cuando vi que no quedaban saquitos en los platos me entró el telele... rauda y veloz, camará en mano y corre, corre que se los comen !!! solo pude capturar estos dos, así tal cual, de modo que ni adornos, ni florituras, ni más luz, ni más escenario.

Espero que os guste !! no olvideis que estoy aquí, un poco escondida, pero en activo. Un besito a tod@s y cada uno de vosotr@s.

Ingredientes:

Un paquete de pasta filo
Espárragos
Masa de morcilla picante
Mantequilla
Aceite de oliva
Sal
Huevo batido

Elaboración:

Sacamos la pasta filo de la nevera un rato antes de utilizarla, mientras, lavamos y cortarmos los espárragos y los freímos con un buen chorro de aceite y un poquito de sal, cuando están fritos, añadimos unas cucharadas de masa de morcilla (dependiendo de la cantidad de espárragos), le damos una vuelta y reservamos.

Cortamos la pasta con mucho cuidado en cuatro cuadrados, pincelamos con mantequilla derretida, añadimos el relleno y cerramos dándole la forma que más nos guste, en este caso formé unos saquitos, que até con unas tiras muy finas de puerro.

Cuando tengamos todos los saquitos montados, los pincelamos con huevo batido y los metemos en el horno a temperatura media hasta que queden dorados.

Afri



39 comentarios:

  1. No me extraña que se lo comieran enseguida, tenían que estar buenisimos y el toque pivante de la morcilla riquisimo. bss

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de massa filo pois além de deliciosa podemos fazer coisas lindas como estes saquitos.
    O recheio era uma maravilha.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Me han entrado unas ganas irrefrenables de hacer esta receta. Me la apunto porque esto tiene que estar buenísimo!
    http://lacocinadecuchy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmm una sorpresita deliciosaaa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Afri, es que el blog necesita mucho tiempo y tenemos muchas cosas que hacer, cuando se pueda y ya esta ¿verdad? Bueno chiquilla que estos saquitos estan de lujo, la morcilla esta bien rica. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Tranquila Afri, que sabemos que estás ahí en la sombra y si no puedes comentar pues no pasa nada, otro día será.
    A mi no me extraña que casi ni pudieras sacarle la foto a los saquitos, pero míralos con lo ricos que están y ese aroma que desprenden tan rico, iba a esperarse la gente, ja!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Espárragos y morcilla..... que mezcla mas deliciosa, y envueltas en la pasa filo, Vaya delicia. Te superas cada día!!!!

    ResponderEliminar
  8. una mezcla estupenda,tomo nota!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea y qué aperitivo tan resultón. Muy bueno

    ResponderEliminar
  10. Hola Afri!!
    Qué alegría que al igual que Loli, ya estés de regreso, me encantaron los saquitos, se me está haciendo la boca agua
    Y aunque la foto fuera rescatando los saquitos te quedó perfecta!!
    Ojalá a mi me salieran así a pesar de las prisas!!
    Se ven preciosos!
    Y no se preocupen por lo de los comentarios, es normal no tener tiempo, y les diré un secreto, yo comento mientras estoy haciendo mis práticas, es que casi no se hace nada en ese tiempo, salvo los trabajos a entregar pero son por temporadas, así que aprovecho ese tiempo, que si no...
    Un beso par de princesas!

    ResponderEliminar
  11. Afri y por qué nos agobia tanto los comentarios?
    Yo los disfruto, haciéndolos pero cuando no se puede no se puede, es más, yo soy de las de comentar poco pero con calidad, es decir, leyendo y sabiendo de lo que hablo por eso no soy tan continua...
    El caso que tus saquitos me encantaron, una opción genial para un picoteo.
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Para ir despertando, no están nada mal estos saquitos, pero te queremos al cien por cien pero ya!!!. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Unos saquitos geniales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ya me imagino como tenían que volar y además la morcilla le debe de dar un toque de sabor muy rico.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Oye, oye, tú no te me estreses por no poder comentar que si no ya sé yo como acaba esto. Se comenta cuando se puede y cuando se quiere,chiquilla.Sin agobios y disfrutando tanto o más que cuando se está entre cacharros así que sin apuros, eh? (Ains, que no te suene a bronca por dios)
    Bueno, ahora por los saquitos. No me extraña que casi no te dejaran sacarle la foto, si es que con lo que lleva dentro tienen que estar de maravilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que saquitos mas ricos y lo que dices de comentar, no te preocupes si la mayoria andamos como dicen en mi tierra con el tiempo en el culo, corriendo todo el dia, es imposible visitar todos los Blog, yo intento dedicar un dia de la semana pero no llego ni de lejos a todos los que me gustais. Besitos y tu tranqui, publica cosas ricas que es lo que tienes que hacer. Besos

    ResponderEliminar
  17. Seguro que estaban deliciosos.
    besos

    ResponderEliminar
  18. ESTOS SAQUITOS TE HAN QUEDADO DELICIOSOS Y CON LO QUE A MI ME GUSTA LA MORCILLA, CREO QUE LOS HAGO YA.
    bESITOSD

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa me ha hecho mucha ilusión ver tu comentario en el blog, te deseo lo mejor para este año que hemos empezado.

    Estos saquitos son deliciosos y muy lucidores.

    Un abrazo muy gordito.

    ResponderEliminar
  20. Ohhhh mi rubia morena pelirroja castaña ha vuelto, biennnnnn !!!
    No me seas tontina y no te preocupes por los comentarios, a veces se puede y otras no, lo importante es estar ahi y seguir pa'lante con nuestra afición porque la cocina y comer es innato en nos jaja....
    Menos mal que te apuraste a fotografiar que sino nos quedamos sin contemplar esta belleza de saquitos y con ese relleno que eran una tentación total, pa`la próxima me contratas como vigilante jurado jajaja.....y el que se lance a por la comida antes de que mi Afri saque la cámara se entera ea :)
    Besinos a montón ojazos y para la otra ojazos también ;)

    ResponderEliminar
  21. Hija si es que las obligaciones nos desbordan, las de verdad y las que nos creamos nosotros aparte, así que no te agobies cuando te letargues, porque lo primero es lo primero y esto es sólo un hobbie. Eso sí, tu sigue haciendo fotos aunque sea con el móvil, porque no me quiero perder ninguna de las recetas que hagas.
    Por cierto, te puedes creer que no he usado la pasta filo en mi vida? 0_0
    Un besito muy fuerte para tí y otro para Loli

    ResponderEliminar
  22. Hola Afri, encantada de haberte encontrado !! Lo que te paso a ti me paso a mi el día de reyes deje los platos en la mesa y a la que fui a por la cámara se habían comido la mitad de los platos !! Fieras era lo que tenia yo a comer ese día !! jajaj pero bueno por lo menos te quedaron dos y ponibles en foto !! yo para poner migas mejor lo deje estar ....Por cierto me encanta la morcilla es mi debilidad !! yo suelo meterla en hojaldres no la uso dentro de la pasta filo pero viendo la pinta que tiene me lo replanteo algún día ¡Que gran idea me has dado, gracias !!
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  23. normal que volasen porque menuda pinta tienen!!!
    no te preocupes todas pasamos por esas cosas y no siempre tenemos tiempo para llegar a todo---un besote

    ResponderEliminar
  24. Nunca hice saquitos de este tipo y me han llamado mucho la atención así que te los copio.
    Por los comentarios no te preocupes pero creo que nos pasa a la mayoría, yo tampoco puedo comentar todo lo que me gustaría por muchas razones, mi hijo de 8 años trae muchos deberes y hay que ayudarle durante parte de la tarde, las actividades extraescolares de los dos, ella requiere su tiempo también y además que mi conexión deja mucho que desear así que no te preocupes que todas tenemos muchas cosas que hacer, el blog para mi ahora tiene que ser lo último.
    Bicos

    ResponderEliminar
  25. Tu has tus cositas que hay tiempo para cada cosa.
    Yo muchas veces desaparezco porque no me queda otra, así que te entiendo.
    Unos saquitos muy curiosos.
    Besitos.
    ;)

    ResponderEliminar
  26. te echaba de menossssssssssssssssssssssss :( pero ya estas aqui :) jajajaj , oye a pesar de las obligaciones personales ven más a menudo hija. Y después de esta pequeña bronca decirte que los sacos sorpresa me han encantado! :) un besazoo

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, tu tranquila que todos tenemos obligaciones y lo primero es lo primero, esto es un hobbie para divertirnos no para estresarnos así que tu cuando puedas y ya esta. Estos saquitos se ven muy ricos y muy bonitos no me extraña que casi te quedes sin fotografiarlos jejjejeje. Yo nunca he probado la pasta filo tampoco. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar

  28. Buenos días Afri. Que lujo de tapa que nos has preparado, esos saquitos me parecen muy ricos y originales. Con la morcillita con el toque de picante le tiene que dar un sabor buenísimo.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  29. Pues yo no pienso renunciar a tus comentarios, ¿sabes por qué? porque te considero una amiga y aunque sea de vez en cuando me encanta leerte y sonreir con tus comentarios, eres un sol y ya no te digo que me guardes uno porque no hay pero para la próxima vez me pido dos, besitos guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  30. Me alegro de verte, Áfrii, a ti a tu rica receta. No te preocupes por los comentarios, siempre hay prioridades. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  31. Holaa, me alegro de verte, estaba deseando de ver la sorpresa de estos saquitos! ummmm me han encantado, son magníficos.
    Lo de los comentarios, que te voy a decir si yo me paso un mínimo de dos horas diarias comentando! Pero es que me gusta tanto. En fin, cada uno hace lo que puede, no importa siempre que nos vayamos viendo jeje
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  32. Tú no te preocupes por no poder hacernos comentarios: hay veces que no se puede llegar a todo, y no queda otra que ir con más calma.
    Estos saquitos tienen una pinta de muerte, nunca he combinado la morcilla con espárragos, pero me parece que me va a gustar, jejeje.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  33. Estos saquitos esconden una sorpresa deliciosa en su interior. Quedan monísimos con esa presentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Qué buenos! normal que vuelen! jajaja
    besiños

    ResponderEliminar
  35. Cómo te entiendo! Yo ando últimamente muy liada y apenas tengo tiempo de visitar otros blogs! con lo que me gusta...pero de vez en cuando saco un ratito para cotillearos! Muy ricos los saquitos!
    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  36. Hola Afri, me alegra leerte
    Tienes toda la razón, lleva muchísimo tiempo comentar en tanto blog, yo tengo etapas que comento más y otras que comento menos, hay veces que por falta de ganas y otras por falta de tiempo, y aunque forma parte de éste mundillo a veces resulta complicado llegar a tanto blog, te entiendo perfectamente,y no te apures por ello, vete a tu ritmo
    Te han quedado de lo más ricos los saquitos, con morcilla que ¡¡me encantaaaaaaa, siiiiiiiii!! y con esparraguitos que también me gustan, todo el conjunto me gusta y no necesita ni adornos, ni florituras, es lo que se ve, un plato riquísimo

    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  37. Hola guapísima,cuanto te entiendo mi niña,si es que todos estamos igual,no pasa nada lo importante es estar aqui lo demás si no se puede pués no se puede mi niña,todos andamos igual.
    Decirte que estos saquitos son una delicia y se ven exquisitamente ricos,así que me los llevo.
    Un besote a las dos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. Te han quedado estupendos y seguro que riquísimos!!
    No te preocupes por no poder comentar,así estamos todos,pero es imposible llegar a todos los lados,tú tranquila. Yo comento ahora muy poco porque tengo neuralgia y cuando me dan las crisis casi no me puedo mover y ahora tengo una de las buenas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Este tipo de saquitos con filo me fascinan, los puedes rellenar de lo que quieras, quedan tan ricos...

    Espero que poco a poco recuperes tu ritmo habitual y tengas tiempo para todo lo que te propongas, así disfrutaremos más a menudo de tus recetas y de tus comentarios

    Abrazos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...