viernes, 2 de noviembre de 2012

Mejillones en escabeche

Receta de Loli


Una tapita de mejillones en escabeche? yo creo que sí ¿no?

Qué os puedo decir de los mejillones... es uno de los moluscos que entran en nuestra casa cada 15 días,al natural,en croquetas,rebozados,picantes,con vinagreta...pero como más nos gustan es en escabeche Mónica de Grupo Linamar  ha tenido la amabilidad de enviarme unos mejillones al natural,han sacado al mercado un concepto imnovador  un mejillon VIVO ,limpio ,ya sin biso (así no perdemos el tiempo) y garantizado de carne.
Su envase es apto para microondas,hermético, sin problemas de goteo para nuestra nevera
Envasado en una bandeja que permite estar vivo 10 días,como veis tiene muchas ventajas,los dos condicionantes son que mientras no se abra,tiene que estar en la nevera y una vez abierto hay que cocerlos,no podemos congelarlos antes de cocinar





 En mi casa los mejillones duran bien poco son un visto y no visto siempre es bueno tener una bandejita en la nevera por si las moscas.....aunque últimamente en mi casa tenemos unos moscones bien grandes

Ademas es un alimento apto para las que estamos toda la vida a dieta ..en fin para que vamos a hablar

Vamos con la receta

2 Kilos de mejillones
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
Aceite
Medio vaso de vinagre
2 cucharaditas de pimentón dulce

Como ya tenemos los mejillones limpios,los ponemos a cocer con el vino blanco
Una vez abiertos los sacamos de la cáscara y reservamos la carne en un bol
Calentamos la sarten con aceite y añadimos los ajos troceados, una vez los tengamos dorados apagamos el fuego añadimos el laurel y el pimentón para que no se queme,dejamos que enfrie un poco y añadimos el vinagre
Echamos sobre los mejillones (yo,lo colé para quitar los ajos) y cubrimos bien
Os recomiendo dejarlos un par de dias en la nevera, ya que el primer dia saben mucho a vinagre...una tapita o un bocadillo de mejillones ¿qué me decís?







Buen finde !!!

Receta de Loli




39 comentarios:

  1. Jajaja, corriendo he buscado los ingredientes a ver si me encontraba :"1 lata de mejillones en escabeche, punto y pelota"..jajaja y veo que no, que el escabeche es totalmente artesanal. Guau!, pues me lo llevo porque ésta la hago sí o sí. Besitos guapísimas.

    ResponderEliminar
  2. Hola chiquis!!!! Qué buena pinta tienen estos mejillones, si los pilla mi marido se come los 2 kilitos y se queda como nuevo, le encantan!!! Una receta estupenda y ese formato que comentais debe ser muy cómoc.

    Besitos guapas,

    ResponderEliminar
  3. Loli, me encanta!!! Una propuesta interesantisima, por todo, sobre todo por lo que me gustan los mejillones...!!! Me tomo nota porque así estarán de lujo, nunca les hicimos en casa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi no hace falta que me digas nada de los mejillones, invítameeeeeeeeee jajajaja que ya daré buena cuenta de ellos. En casa nos encantan también de cualquiera de las maneras , pero no los hago a menudo por el rollo de limpiarlos y demás.....asi que de la forma que los presentan vienen genial para tener en la nevera aunque no los conocía hasta ahora.
    Vamos que una tapita de éstas y no hace falta mandarme comer ;) jajaja...
    Besinos para mis dos linduras.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen. Me los quedo para preparar. Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tienen una pinta impresionante.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo te digo Loli ..que me hagas sitio que voy , de jovencita me hacia bocatas de mejillones en escabeche fijate si me gustan ...se ven increibles ...besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca los hice en escabeche caseros,que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los mejillones en escabeche y los que estoy observando tienen un aspecto muy apetitoso, vamossss que mojaría ahora mismo en esta rica salsa virtual.

    Hola Afri, te recuerdo que hoy finaliza el plazo para ingresar el importe de la comida del evento II Xuntanza de Blogueros Gallegos al que has sido invitada.

    Te ruego por favor que contestes si asistirás o no al evento dado que tengo que enviar los datos al restaurante Mirador San Pedro mañana.

    Disculpa que te haya aportado este aviso aderezado de sabrosa salsa de mejillones pero no localizo ni tu dirección de correo electrónico y en Facebook no puedo enviarte mensajes.

    Un abrazo y confío y deseo que puedas asistir al evento y así podré conocerte en personal.

    ResponderEliminar
  10. Venga, que yo llego dispuesta a hincarles el diente!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los mejillones en escabeche y los tuyos se ven de una calidad buenísima.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Nada como hacerlos tú misma.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los mejillones y las sardinas en escabeche. Que bien!!! ahora ya los podré hacer en casa y no tendré que abrir la despensa y quedarme con cara de boba, el día que no hay las latas, porque no me he acordado de comprarlas o ha pasado alguien antes y no ha dicho. "Me como la última".
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Bueno bueno como han quedado estos mejillones...aquí estoy, mirando este escabeche, con la boca haciendo aguas.
    Besikos para ambas dos.

    ResponderEliminar
  15. Yo una tapita no , una raciòn por fi pleasse!!. Que estos mejillones con un cachin de pan del país y una cervecita son la gloria bendita. Ricos...riquisimos.

    bicossss

    ResponderEliminar
  16. Pero que receta tan rica!!!
    Me encanta, una delicia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Pues habrá que probar esos mejillones, tienen una pinta estupenda, así que tienen que tener una calidad estupenda, y sobretodo una forma de verderlos innovadora. Y a ti en escabeche te quedaron de lujo. Una tapita de lujo para una cerveza bien fresquita. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Estos los hago pronto, que ricos por favor!! Ya tengo localizados los mejillones y el escabeche!! Me llevo tu receta guapa!!
    Se ven deliciosos!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  19. Y digo yo, que con unos mejillones de esos, unas aceitunitas y unos picos de pan con una cervecita se tendría que estar de miedo en una terracita, a que si? Te aseguro que por aquí está el tiempo para eso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Son unos mejillones muy buenos y hechos en escabeche han de quedar geniales, un aperitivo excelente!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Los mejillones se ven buenisimos. En mi casa también hay moscones si los pillan los devoran.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Madre mia, pero que mejillones más ricos!!! Así con los mejillones ya limpios no debe dar pereza, a ver si encuentro estos mejillones y hago tu receta que ya me muero de ganas de probarlos. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta! Y qué bien que estéis de vuelta! Yo voy tomando nota de recetitas y preparaciones "ligeras"...qué cruz esto de que a una le guste todo...jejejje.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Cuchi nena, mandame esos peazo de mejillones pá mi casa, que tengo la cerveza a punto y las patatas fritas en un plato pá acompañar. Que ricos!! como buena gallega, tu si que sabes de mejillones.

    Te echo de menos, ¿lo sabes no?

    Besitos bolboretos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo a ti...petarda!!! estoy escuchando Metallica en casita calentita

      Eliminar
  25. Ostras qué ricos se ven a mi me encantan y además así caseros más sanos y naturales imposible....besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  26. Que ricos en escabeche en canta nos gustan mucho, te han quedado fantásticos.Besos.

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, lo primero muchas gracias por vuestra visita y comentario en mi blog. Me gustan mucho los mejillones en escabeche. Tengo un par de recetas apuntadas pero aún no los he echo en casa. Desde luego estos vuestros se ven de auténtico lujo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  28. Estos mejillones tienen una pinta excelente, a mi me da una pereza limpiarlos, aunque me encantan sobre todo en escabeche.
    estos son muy gordoss, que buenosss.
    besosssss
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  29. Que ricos con una cervecita humm

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes Loli. Muchas gracias por compartir esta buena receta con todos nosotros. Te han quedado fantásticos y seguro que su sabor es buenísimo. Felicidades por esos buenos mejillones que te han regalado, me parece fantástico que se puedan meter en el microondas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  31. Um petisco a que não resisto.
    Assim ficaram uma maravilha,gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  32. Ayyyyyyy que ganitas tengo de hacerlos después de ver tus fotos...
    Ricos no... lo siguiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Lola, Lolita, Loli de mis entretelas, ¿como estás?, me alegra ver que has "aparecido", jejeje
    Yo estoy bien de mi hombro, aunque ahí ha quedado un dolorcillo que me toca las narices pero, bueno, por lo menos, puedo moverlo en condiciones así que mejor no quejarse, muchas gracias por preguntar por mi
    Adoro los mejillones, aunque lo de limpiarlos es muy cansino, jajajaja, ésta marca de mejillones la he visto en otro blog y me llamaron la atención al ver que estaban vivos, eso me gusta, aunque no los he visto por aquí, a ver si los traen a algún supermercado y los pruebo, además, en escabeche es como más me gustan, bueno y en salsa de tomate picantita, hummmmm, que riquísimos están

    Muchos besazos guapa y gracias
    Otro besazo para Afri

    ResponderEliminar
  34. Qué pinta tienen estos mejillones...habrá que probarlos.

    ResponderEliminar
  35. Que rica receta, me gusto el twist, ya que acá generalmente son cocidos en vino y sería.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...