No se que pasa que últimamente estoy de lo más golosa. Solo pienso en bizcochos, dulces, rosquillas, galletas... y no está mal, pero con un poquito de moderación que llega el verano y luego vienen las lamentaciones.
Esta vez a tocado uno con especias, el cardamomo no lo había probado nunca y menos en un bizcocho, deja un sabor no muy intenso y algo picante (aunque con la cantidad que lleva no se aprecia mucho). Esta hierba es muy utilizada culinariamente en la India para agregar un sabor picante a las comidas a base de arroz. También se puede utilizar a modo de infusión para aliviar algunos problemas digestivos como los gases, dolores retortijantes y cólicos.
Ingredientes:
- 4 huevos medianos
- 360 gr. de harina
- 180 gr. de azúcar
- 160 ml. de aceite suave
- 120 ml. de zumo de naranja
- 1 sobre de levadura royal
- 6 semillas de cardamomo
- Azúcar glass para decorar
Elaboración:
Abrimos las semillas y las machacamos en un mortero. Las ponemos en un bol, añadimos el azúcar y los huevos, batimos hasta que estén bien esponjosos. Añadimos el aceite y el zumo de naranja, batimos un poco mas, añadimos la harina y levadura, mezclamos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Ponemos la mezcla en un molde y horneamos a 150 ºC durante aproximadamente 45 minutos. Por ultimo decoramos con azúcar glass.
Que bizcocho más rico. Me encanta como lo presentaste, te que dó precioso.
ResponderEliminarBiquiños de "la ratita en la cocina"
El cardamomo le tiene que dar un sabor exquisito, me gusta.
ResponderEliminarSaludos
Nunca he utilizado el cardomomo porque me resulta complicado encontrarlo... pero viendo este bizcocho tengo que buscar mejor para probarlo...
ResponderEliminarCon lo que me costó buscar el cardamomo y ahora lo tengo muerto de risa en la despensa, así que me llevo la recetita de este maravilloso bizcocho y le doy salida. Besos.
ResponderEliminarQué buen aspecto tiene!!! a estas horas y con un cafecito...ummm, voy a por un cachiño!!!!!!!!!
ResponderEliminarbicos
Si te apetece dulce pues dalte este gusto y de paso nos endulzas a nosotras!!
ResponderEliminarpetons
Yo me apunto el bizcocho, tengo el cardamomo que me lo regalo una amiga hace tiempo y todavía no lo estrené y así pruebo, un beso.
ResponderEliminarHola mi ratoncita!, con que golosa, eh, pillina!
ResponderEliminartu te lo puedes permitir, y sino tienes a tu costillito para que te ayude a terminarlo..yo lo hago con el mio!, yo cocino y el come..como el no se pone bikini!;)
Te quedo genial el bizcocho preciosa!!!
Os quiero mucho mis amigas!!!
Que rico, el corte muy apetecible.
ResponderEliminarbesos
Si es que te ha quedado de dulce, que rico y el corte increible, espojonsito, madre mía que me esta dando hambre y mira las horas que son!
ResponderEliminarUn beso guapa voy a por un café
esto es un bizcocho y lo demas son tonterias
ResponderEliminarPedazo bizcocho!!.
ResponderEliminarHe abierto los ojos como platos, que lo sepaís, menuda pintaza.
Con el cardamomo tiene que tener un saborcito riquisimo, entre eso y la naranja..uhmmmmmmmm ya imagino el olorcito de tu casa mientras se horneaba.
Diosss, lo que daria yo por un trozo!!.
Bicos
Que alto y esponjoso se ve, hay que probar lo del cardamomo!!!bss
ResponderEliminarVaya pinta mas espectacular que tiene este bizcocho, te lo copio pero que ahora mismo que me estoy quedando cortito en los desyunos....Lujazo.
ResponderEliminarBesos
Ualaaa¡¡¡ que pintorra tiene este bizcocho.
ResponderEliminarNo pasa de hoy por la tarde, me tengo que comprar el dichoso cardamomo y probarlo de una vez. Un besin
Ais menuda pinta!!!! Hice este bizcocho la semana pasada y me encantó, la única diferencia es que le añadí pepitas de chocolate, tampoco había probado antes el cardamomo y pienso repetir. Te ha quedado de lujo!
ResponderEliminarUn besote
Además del sabor que tendrá tan bueno es que se ve jugosito y dulce, dulce... que poco me falta para el finde y ya podré hacerme uno!!!
ResponderEliminarNO soy muy de especias y por supuesto el cardomomo no lo he probado, pero te ha quedado super esponjoso.
ResponderEliminarMuxus
El cardamomo le debe de dar un toque estupendo! se ve realmente esponjoso!!
ResponderEliminarUn beso :)
Tan rico que te ha quedado. Yo estoy a ver si uso una bolsita de cardamomo que me compré y ahí la tengo, tu recetita me viene muy bien.
ResponderEliminarBesos
Compré hace poco cardamomo y todavía no le he dado un buen uso, ya sé en que estrenarlo.
ResponderEliminarBesitos
Si es que mi Afri es mucha Afri y te puedes permitir comerte bizcocho a cualquier hora porque con ese tipazo que tienes te lo puedes permitir.
ResponderEliminarY para qué veas que soy buena amiga me ofrezco voluntaria para comerme la mitad jaja....asi los kgs de mas compartidos son menos jaja...;)
Qué te parece ?.......
Me llevo la receta.
Besinos a puñaos hermosuras , sois las mejores ;)
Joé por si no te has enterado te lo puedes permitir jajaja.... cuánta repetición , hoy estoy espesa al escribir :)
ResponderEliminarPero vaya nena que te lo puedes permitir jajajajaaaaaa
Últimamente estás como estoy yo siempre, con ganas de dulce! y que no falte! si me dejas sola con este bizcocho media hora... pobre de él. ;-)
ResponderEliminarEl bizcocho se ve gigante y rico, menuda pinta tiene ese trocito ejej. El cardamomo seguro que le da un toque genial, tengo que probarlo. besitos y feliz día...
ResponderEliminarAfri!! que jugosito tiene que estar ese bizcocho. Nunca he hecho nada con cardamomo, así que creo que voy a tener que probarlo.
ResponderEliminarUn abrazo
Por fin tengo cardamomo y estoy deseando usarlo. Este bizcocho se ve muy bueno y la naranja no engorda, aunque el resto si.
ResponderEliminarBesos.
Ay Afri que bizcochito mas rico guapa!!! me permites un cachito para el desayuno de mañnaa???
ResponderEliminarUn beso
Que rico bizcocho !!! El de naranja me encanta, vamos junto con el de limón serían mi ideal para merendar o el desayuno juntoa un vaso de leche, y el cardamomo debe darle un toque bien rico !!!
ResponderEliminarbesos
Afri, cielo, que bizcocho tan rico y jugoso. El toque de al especia le tiene que dar un sabor muy rico. Me encanta!! me llevo un cachín para desayunar mañana y así no lo lamentarás tanto.
ResponderEliminarBesitos,
Un bizcocho genial con su toque distinto por el cardamomo.
ResponderEliminarBss esther
q no sabes q te pasas? pues igual es q estas embarazadaaaaaaaaaaaaaa jaajjja por eso todo el dia pensando en dulcerios jajaa, te ha qeudado muy esponjoso y muy chula esa decoracion, un besinnnnnnnnnnnnnnnn :)
ResponderEliminarTu publica dulce... bueno si te digo que los bizcochos de naranja me gustan te lo vas a creer no??? jajaja
ResponderEliminarPero tomo nota de ese toque de cardamomo
Besos
Pero...¿quién ha hecho este bizcochito tan rico???? Afri!!!!! Si está tan esponjoso que dan ganas de meterse una siesta encima, ajajaja!!!!! BRomaaa!!! Está jugosito y tan mono con esos adornitos por encima!!! Y yo golosa estoy siempreeeeeee!!!
ResponderEliminarBesitos guapísima
Estos bizcochos son divinos, a mi son los que más me gustan un besazo chicas y buen fin de semana para ambas dos.
ResponderEliminarEl bizcocho esta de muerte, con el zumo, el cardomo...pero yo que tu esos antojos... a ver si voy a ser "tia", jejeje...
ResponderEliminarBesinos
Un sabor peculiar para un bizcocho único. Me gusta como has combinado los sabores.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan los bizcochos de naranja y me ha encantado la idea tan original de las semillas de cardamomo,tomo nota para probar.
ResponderEliminarUn beso enorme a las dos mis niñas lindas.
Oooohhhh,
ResponderEliminarque rico, me llevo la receta para experimentar con los bizcochos de mis tartas.
Gracias por compartir.
Un saludo.
Yo tampoco he probado el cardamomo en un bizcocho pero ahi lo tengo en casa esperando a darle uso asi que me apunto tu receta!!
ResponderEliminar