domingo, 12 de junio de 2011

Rollitos de primavera


Es la primera vez que cocino un plato oriental, eso de los restaurantes chinos no me va demasiado, así que como nunca he ido a uno y dicen que estos rollos están muy buenos, los he preparado mas o menos a mi manera y con la certeza de que me iban a gustar. En semana santa, durante mi viaje a Madrid me topé con una tienda de alimentación donde todo eran productos orientales. Iba bastante pillada de tiempo por lo que solo compré las galletas de arroz. Son unas láminas muy finas elaboradas a base de harina de arroz y que normalmente se rellenan de diferentes verduras cortadas en juliana, también le podemos añadir algo de carne, fideos celofán, brotes de soja y col china (ingrediente fundamental que yo no tenía).

En este caso hice dos versiones, a mi me gusta la verdura, pero hay alguien por ahí que no la puede ni ver, así que tuve el detalle de rellenarlos de carne y un poquito de arroz para darle un toque oriental, creo que lo agradeció bastante porque se pimpló siete!!! ya esta bien!!! que luego nos pasamos toda la tarde bebiendo agua.

Ingredientes:

 -Jengibre (yo molido)
- galletas de arroz (también se puede hacer con pasta brik)
- Verduras cortadas en tiras (ajo tierno, pimiento verde y rojo, cebolla, repollo o col, brotes de soja, zanahoria y puerro)
- Salsa soja
- Sal y pimienta

Elaboración:

Ponemos una sartén con un chorro de aceite donde sofreímos todas las verduras. Le ponemos sal y pimienta al gusto y añadimos una cucharadita de jengibre, cuando ya casi están hechas añadimos un chorrito de salsa de soja y dejamos reducir.

Para el relleno de carne, utilicé carne picada de cerdo y seguí el mismo proceso.Se sofríe con un poquito de cebolla, añadimos la carne, sal, pimienta, un chorrito de salsa de soja y cuando esta lista le ponemos un puñado de arroz cocido.

Ahora viene lo difícil, como se lía la dichosa pasta?? pues muy sencillo. Las láminas no son flexibles, es decir están mas tiesas que la mojama, así que previamente hay que hidratarlas con agua, podemos usar agua templada o fría. Metemos la pasta en el agua hasta que quede flexible para su manipulación, la pasamos a un paño limpio para que seque un poco, y procedemos a rellenarla. Las mías tenían forma cuadrada, pues bien, ponemos una cucharada de relleno en una esquina y empezamos a enrollar por el pico, cuando llegamos a la mitad, doblamos los lados hacia dentro y seguimos enrollando hasta el final, queda un paquetito en forma rectangular más bonito que toas las cosas!!!. Es fácil no?

Ya solo queda freírlos en abundante aceite hasta que estén dorados. Yo los acompañé con salsa agridulce. Anda que no!!!

Con este entrante participo en el concurso que organiza Lidia (Atrapada en mi cocina) con motivo de su primer cumpleblog

Receta de Afri

34 comentarios:

  1. De lujo, qué risa con lo de toda la tarde bebiendo, ja, ja si se comió 7. A mi me encantan, si le pones repollo o col normal muy picado da el pego prerfectamente, yo no encuentro la col china muy a menudo.Besos y me llevo uno para probarlo.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Afriiiii!!! wass que rollitos más buenos te han quedau amiga!! con lo que me gustan a mí! que cada vez que voy al chino se me queda mirando y pensando.... ¿como que 7? :) me encanta la cocina oriental pero yo por ahora no me atrevo con ella! pero todo se andará eh...! Te deseo toda la suerte del mundo en ese concurso amiga! que te han quedau de 10!!! y gracias por tu comentario amiga! no veas lo que los agradezco! :)

    Loliñaaaaaa!!! un abrazo muy muy grande amiga! y gracias por acompañarme ese día! eres un cielo!!

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta de los dos tipos de la pasta de arroz o con pasta filo, buenisimos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo en cambio adoro la comida china y me encanta ir a esos restautantes, así que con mucho gusto me tomaba unos cuantos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo los hice hace bien poco,estaban de muerte lenta,asi que me supongo que los tuyos igual
    Te deseo mucha suerte en el concurso
    Un abrazo
    Toci

    ResponderEliminar
  6. Pues para ser losprimeros estan geniales!, yo no los he hecho aún que ya me animo al ver los tuyos.
    Unbesazo guapas y buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Marchando una de rollitos de primaveraaaaaaaaaa!!!!. Que si te soy sincera, es lo que me gusta de la cocina oriental. Así que estos me los comìa yo en náaaaaaaa

    bicos pisiosas, muassss

    ResponderEliminar
  8. que ricos afri, por casualidad no le habras sacado una foto a los rollos chinos esos no?al envoltorio?esque tengo un cacao con las obleas chinas!un besitooo

    ResponderEliminar
  9. Te han quedao de cine guapa, desde luego te atreves con todo, eres una makina
    Suerte en el concurso
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo no sou mucho de rollitos d eprimavera, pero debo decir que estos se ven destupendos y el relleno muy jugosos!! tendré que probarlos ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. A mi los rollitos si me gustan, no soy tampoco de mucho chino, tengo 3 o 4 cosillas que me como. Los tuyos te han quedado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Afri, muchas gracias por tu aportación, estos rollitos tienen una pinta estupenda, yo nunca los he hecho en casa, así que me apunto tu receta. Te enlazo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy como tu, a mi tampoco me gusta mucho la comida oriental, pero a unos rollitos hechos en casa ¿quien puede decir que no?

    ResponderEliminar
  14. jo hija pero que ricossssssssssssssssssss, a mi me encantan pero los de los chinos no porque me empalagan, es una suerte tener ahora tu receta casera :) ya sé a quien copiarselooo, estan tremendos me dan ganas hasta de desayunarlos jaja. Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Áfrika. ¡Pero qué bien te han salido, y eso que son los primeros y dices que no te gusta mucho la cocina oriental! A mí algunas cosas sí, otras no.
    Y los rollitos de primavera es una de las que sí. Y Mucho. Y nunca me he atrevido a hacerlos en casa, y eso que me encantaría.
    Ahora al ver los tuyos, creo que me animaré un día de estos. Yo creo que en Málaga puedo encontrar todos los ingredientes necesarios. Me daré un paseo por el centro, corte Inglés, etc… y recopilaré todo lo necesario.
    ¡qué bien! Tengo ganas de tener tiempo y hacerlos. Ya te enterarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta tienen.... a mi encanta la cominda China, así que imagínate estes rollitos, tengo que probarlos...

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Nunca he hecho rollitos primavera la verdad, pero si son la entrada de rigor (junto con los raviolis al vapor) cuando vamos al chino. Obviamente en cada país los adaptan con lo que encuentren.

    ResponderEliminar
  18. A ver si los hago yo en casa y ponga la receta también.
    A veces los relleno de jamón y queso.
    Muy buenos
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  19. Afriii!!!, cuantos has dicho que se pimpló?????, madre mía!!!!, si es que con ese relleno yo lo hubiese hecho tambien!!!...bueno el de verduras tambien es genial...y casi mejor si decides "pimplarte" mas de la cuenta!!!:)
    A mi si me gustan los chinos...si es que a mi me gusta Todo todito!!!! que peligro!!!!
    Luego os escribo!!!
    Mil besitos mi linda!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Menudo saque comerse siete rollitos de los de carne y arroz, se ven muy buenos, pero yo con uno de cada o a lo sumo dos creo que tengo bastante, aunque ya se sabe el comer y el rascar todo es empezar.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Mi hija María es una apasionada de los rollitos, siempre que vamos a un chino se lo pide, y estos tuyos no desmerecen para nada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. me encnatan los rollitos los tuyos están mas que buenos me encanta los dos rellenos, me los anoto, besos

    ResponderEliminar
  23. De las pocas cosas que me gustan si voy a un restaurante chino es los rollitos de primavera y me gustan así con verduras nada mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Olé por mi Afri , si es que no hay cosa que se te resista. A mi no me va mucho tampoco lo de los restaurantes chinos , pero tus rollitos vaya si me los comía y con satisfacción ñam, ñam........ pero oye, yo creo que mejor cuando los vuelvas a hacer les pones mas verduritas que sino el Antonio te deja sin ellos jaja.... otra cosa sería si no te los pudieras permitir jajaja....ay que me troncho....

    Una entrada estupenda Afri , me los apunto y tomo buena nota.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  25. Que buenisima pinta tienen! y yo que no he probado el jengibre en mi vida.... será posible?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Pues para ser la primera vez, te han quedado de 10... o de 20!!!
    Que ricos Afri, me encantan. Yo aun nunca he hecho rollitos, pero me lanzaré

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Jo que buenos, me encantan los rollitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Que ricos los rollitos a mi me encantan y estos vuestros se salen de la pantalla, mil besitos

    ResponderEliminar
  29. Me encantan estos rollitos de primavera...Un lujo en casa vamos a preparar mas de una vez, a todos nos vuelven locos, y un chascarrillo, yo esto es lo único que como en los Chinos, jejejejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Jo Afri!!! EStás que te sales con tu recetuqui. Aunque yo me quedo con los vegetarianos los de carne tienen que estar buenísimos también!! Esto me lo tomo de primer plato que creo que hay por ahí un flancito que hizo Polilla que tiene una pinta fantástica. Estas chicas tienen una alacena llena de cositas ricas ¡¡¡toas pa mi!! jaja!!!!

    Besitos linda

    ResponderEliminar
  31. Tiene una pinta el relleno!! Qué jugosito!! pues este finde me ha dicho mi chico que me va a preparar una cena oriental, a ver con qué me sorprende, ya podría poner estos rollitos tan ricos!!! un besito Afri

    ResponderEliminar
  32. que buenísimosssssssssssss
    me encanta la comida oriental, eso sí la que yo hago en mi casa jejeje, la del restaurante nooo. Así que te invito a que te pases por mi blog y busques todas las recetas orientales que tengo


    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  33. Mmmmmm se ven buenisimos!!! y caseros son ko mejor..... un platillo super especial!
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...