jueves, 28 de octubre de 2010

Criadillas de cerdo y vuestros números para el sorteo

 
Hoy me voy a atrever con una de las tapas favoritas de Antonio, y digo me voy a atrever porque sé que a mucha gente no le gusta nada, solo decir lo que es les echa un poco para atrás y lo rehuyen, sobre todo los jóvenes y eso hace que ni siquiera se llegue a probar. Es lo que tiene la casquería.

Hay muchos platos tradicionales que se preparan con casquería como los callos, el hígado encebollado, los riñones, las manitas de cerdo, y su consumo puede variar mucho de una cultura a otra.

Una de las razones por la que es aconsejable consumir este tipo de alimento es por su valor nutricional, son ricos en proteínas, vitaminas y minerales y su contenido calórico es relativamente bajo.

Su infinidad de texturas, sabores y formas los convierte en alimentos que pueden dar mucho juego en la cocina y llevarnos a elaborar tanto platos sencillos como de lo mas atrevidos y sofisticados. Para ver otra de mis recetas de casquería pincha aquí.

Así que ya sabéis, si nunca habéis probado la casquería, ahora es un buen momento para hacerlo, eso sí os recomiendo que empecéis con las criadillas.

Espero que seáis since@s con los comentarios, se admiten de todo tipo como: Arrrg que asco!!! o Que ordinariez!!! Ni se me ocurriría probar esa cosa!!!...

De todas formas espero que os guste aunque solo sea a unos cuantos.

Ingredientes:

2 criadillas de cerdo
agua
sal
limón
harina
aceite

Elaboración:

Es muy fácil de preparar, sobre todo porque ya vienen limpias de la carnicería, solo le tenemos que pedir que nos la corten a ruedas. Después las dejamos una hora en agua, las escurrimos y las maceramos con medio limón durante unos diez minutos.

Las volvemos a escurrir y las secamos muy bien con papel de cocina. Las pasamos por harina y directas a la sartén, freímos y cuando estén doradas las sacamos.

Es muy importante poner la sal una vez que están fritas, si las salamos antes no dejan de soltar agua y se deshidratan, se quedan pequeñitas y al freírlas casi se pierden, ni siquiera se coge bien la harina, esto es lo que me ha pasado a mi muchas de las veces que las he hecho, pero esta vez ya se el truco del almendruco.

Receta de Afri

Aquí os dejamos los números para el sorteo, en la próxima entrada diremos el ganad@r del mismo, es para darle un poco de suspense... Quién sera????
( 1) Artabria
(2) Más que hermanas
(3) Cavaru
(4) Patricia
(5) Itzi
(6) Monique
(7) Cogollos de Agua
(8) Caldebarcos
(9) Kanela y Limón
(10) Anónimo (Por favor que se identifique)
(11) Mª José
(12) Mayda
(13) Juana
(14) Tito
(15) Zeditas
(16) Mar
(17) La cocinera de Bétulo
(18) En la Cocina de Pozu
(19) Espe
(20) Araceli
(21) Merchi
(22) Verónica
(23) Cocinica
(24) Quechuloalgodulce
(25) Gema
(26) Capisi
(27) Clara penedo
(28) Mari Carmen
(29) Maruja Limón
(30) Sandra
(31) Ernestina tina 777
(32) Isabel
(33) Mª Ángeles
(34) María Jesús
(35) Donibaneko

17 comentarios:

  1. Pues no sé qué decirte porque nunca las he probado, pero yo soy de las que no dice puaj hasta que lo catan, jaja!
    Qué nerviosss por el sorteo, jiji, que ilusión!!

    un beso.
    Andrea.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las personas que me echan un poco para atras las criadillas, así que no puedo decir si realmente me gustan o no, así que lo dejo todo para Antonio para que veas que soy buena,,jajaj.

    De los nervios ya estoy sin uñas de tanto comermelas, jajaj.

    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente hija, yo cada vez que pongo una entrada de casqueria la gente no me quiere nadita jajajaja. Verás en cuanto ponga las tripas de cerdo como va a flipar más de una jajajajajaja.
    Las criadillas no las he probado, pero mi marido si y dice que están de chuparse los dedines. Si tengo ocasiòn pienso probar a ver que tal,y decirte que desde luego las que has preparado no pintan nada...pero nada mal eh ;)

    biquiños rula :)

    ResponderEliminar
  4. Te puedes creer que de pequeña las comía, claro que de eso hace mucho, pero luego ya no, reconozco que son manías, volveré con ellas que esta receta se ve bien buena. Pero es lo que tiene la casquería que mucha gente ni se atreve.
    Sois malas, a quien le ha tocado? Venga que estamos de los nervis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia, cuanto tiempo sin comerlas, un beso.Que nervios con el sorteo jejee.

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantan las criadillas, en verdad toda la casquería y estas tienen una pinta estupenda. Seré una de las pocas que me gustan y a mi marido también les gusta mucho, en ese aspecto no tengo problema. En los restaurantes argentinos, que vamos alguna vez que otra, te ponen mucha casquería a la parrilla y está buenisima.Besitos.

    ResponderEliminar
  7. yo nunca las probé! pero como todo lo que no he probado seguro que me encantan jejejeeje!!! además a mí eso de la casquería me mola mucho!! tiene todo un sabor diferente!!! las probaré seguro!!

    el 14!!! premioooo!!! jejejee!!!

    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo de casqueria lo único, los callos,y mira lo demas ni lo he probado pero es que no me entra,que vamos a hacer!!!

    ResponderEliminar
  9. PUES A MI SI ME GUSTAN, EA. BESOS DE ROQUIDEA59

    ResponderEliminar
  10. Afri menuda mano se meterían estos dos jajajaja...yo me tomaría un quesillo de esos que tú sabes

    ResponderEliminar
  11. Las criadillas no me gustan especialmente pero el higado y los riñones los hago alguna que otra vez, aquí en galicia llega la época de las matanzas y se suele hacer el higado encebollado..buenisiiiiimo.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Yo soy una de tantas que la casquiería no le agrada mucho, pero esto lo he probado y he de decir que está muy bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Mi madre, recuerdo, hacía muchas comidas de este tipo: asaduras fritas, de la blanca y de la otra; sesos, criadillas, patas de cerdo, sangre frita...
    pero ahora, nada más pensalo, arrrggggg, qué asquit me da.
    Pero recuerdo que estaban buenos, era todo muy sabroso.
    Yo no voy a hacerlo, pero seguro que a alguien le vendrá bien esta recetilla.
    Al final, me equivoqué y mandé el comentario en otra entrada, para el sorteo. ¡ay, otro más que me pierdo! Si es que no sé qué me pasa últimamente. Estoy perdiendo la chaveta totalmente. Bueno, pues que lo disfrutéis, y que tengan mucha suerte. Es un regalo muy bonito, y a mí me vienen bien siempre esas cosillas. ¡Otra vez erá! Gracias, especialmente a Loli, que melo recordó, pero me equivoqué. Guapas, más que guapas.
    Ah, y otro de mis despiestes, que hice a Loli "mamá" de golpe. ¡jajaj, si es que no sé cómo llego a mi casa todos ls días, y me reconozco por las mañanas, poruqe vaya despiste que tengo...
    pasadlo bien estos días. En Jaén se celebra la noche de todos los santos con cena especial.
    ¡Cuánto echo de menos esas reuniones familiares, con los boniatos, castañas, gachas, etc... ¡Cuántas personas recordadas ese día, cuántos cariños huérfanos!

    ResponderEliminar
  14. a mi si me gusta...a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  15. Mari guapa creo que puedes entrar en el sorteo fuiste nuestra primera seguidora así que tú número será el 33 si quieres aunque sea pon un hola ¿vale?
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡ay, gracias, gracias, no m e lo esperaba! voy corriendo.....

    ResponderEliminar
  17. Pués a mí de esas guarrerias casi todas incluidas las criadillas,aunque no las he preparado nunca, las comia en casa.
    Muxuak

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...