sábado, 24 de abril de 2010

Varitas de riñones

 
Hoy voy a preparar unas varitas de riñones, una receta de la que me ha acordado, porque hace unos dias pasé por la puerta de un bar al que mi padre no llevaba cuando eramos pequeños, y me vino a la cabeza su especialidad, esas varitas que tanto nos gustaban a mis hermanos y a mi, también me acuerdo que ponian unas almendras fritas de tapita que eran inigualables, y un adobo para chuparse los dedos. Pues bien, hoy voy a intentar recrear este aperitivo, y si la memoria no me falla llevaba los siguientes ingredientes:

1/4 Kg. de riñones de cordero.
5 Champiñones.
Unos trocitos de Jamón serrano.

La preparación es muy sencilla, solo hay que lavar los riñones y ponerlos a escurrir, despues los cortamos en laminas, (te lo pueden preparar en la carniceria), hacemos lo mismo con los champiñones, y cortamos unos trocitos de jamón.

A continuación ponemos en una plancha o sartén una gotitas de aceite, y hacemos a la planta tanto los riñones, champiñones y jamón, y por último montamos la varita, pinchando el riñon, el jamón y el champiñon.

Recuerdo que las varitas que ponian en ese bar, eran cortitas y metálicas, en este caso yo voy a utilizar unas  de palo, de toda la vida, con la particularidad, que dos de ellas las compre en un viaje que hicimos a Berlín, seguro que Loli se acuerda de ellas y cuando las vea le van a encantar, con su osito y todo.

Ahora solo queda disfrutar del aperitivo del sábado.

By Afri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...