jueves, 22 de abril de 2010

Plato de pescado rápido

 

Ayer fué uno de esos días en que no te apetece nada, y mucho menos ponerte a hacer la comida del dia siguiente, normalmente y a causa de mi trabajo, dejo la comida preparada la noche de antes, así cuando llego cansada a medio dia solo tengo que calentar y listo, bueno eso siempre que se trate de un plato de cuchara (lentejas, cocido, habichuelas...).


Pues el caso es que ayer no tenia ganas de cocinar, y mirando en mi congelador, encontré unos filetes de merlurza y una menestra, una combinación muy apetitosa a la vez que ligera.


Solo tuve que cocer la menestra, el resto lo he preparado hoy en diez minutos.


Esta es una receta para esos dias que vas con prisa, y no te quieres entretener, o como es mi caso cuando no tienes ánimo para hacer nada. Así que os la explico que es muy facilita, y además lo que más me gusta es que no pones muchos trastos en medio.

Descongelar el pescado, una vez que lo tenemos descongelado, sazonamos y metemos en el microondas unos diez minutos aproximadamente.


Mientras tanto, ponemos una sartén con un poquito de aceite y cortamos unos ajos en láminas, cuando están un poco doraditos añadimos la menestra y le damos unas cuantas vueltas.


A continuación batimos un huevo y lo revolvemos con la verdura hasta que cuaje.


Sacamos el pescado del microondas y escurrimos el agua que ha soltado, lo pasamos a un plato y aderezamos con un poquito de ajo/perejil y un chorrito de aceite de oliva.


Acompañamos con las verduritas et voilà, un plato ligero, sencillo, barato y nutritivo.


Alguien se puede negar?


By Afri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...