miércoles, 29 de enero de 2014

Carrilleras de cerdo al horno

Ya pensaba que publicaría el mes que viene por lo menos, ufff qué de cosas se hacen a lo largo del día, y que difícil es llegar a todo. Claro, que la culpa la tengo yo, si no me metiera en camisas de once varas... pero lo que tengo claro es que me gusta lo que hago, y mientras mi cuerpo me lo permita voy a seguir así de ocupada por mucho tiempo. Alguien me dijo una vez: " Mientras se está ocupado, no se está preocupado".. no se cuanto de verdad habrá en está frase, pero tal y como están las cosas es mejor ponerlo en práctica. A mí me va bien.

Y a lo que vamos, a la cocina que es otra ocupación que no quiero dejar de lado. Estas carrilleras las preparé el fin de semana pasado, la verdad es que no tenia ni idea de como me apetecía hacerlas, en salsa era una de las opciones más barajadas, pero al final me decidí por el horno, no se ensucia nada y quedan en su propio jugo, sin enmascarar sabores. Para acompañarlas le puse verduritas, en lugar de patatas que es como suelo hacer la carne al horno. El resultado, un plato rico rico, que nos hizo disfrutar a lo grande.


Como se preparan:

Salpimentamos la carne, y la ponemos en una bandeja de horno donde habremos puesto un buen chorro de aceite de oliva.Pelamos y lavamos bien las verduras que más nos gusten y las cortamos en rodajas o dados, y la cebolla en láminas gruesas, añadimos las mejillas. Añadimos romero y tomillo. Volvemos a poner un poquito de aceite por todos los lados, y vino blanco.Tapamos la bandeja con papel de plata y lo dejamos macerar 1h al frigo. Pasado este tiempo sacamos el papel de aluminio y horneamos sólo las mejillas 15-20 minutos, 200 grados, luego añadimos las verduras, bajamos la temperatura a 150 grados. Miramos que no nos quede seco y si es necesario se pone un poco más de vino o agua, vamos dando alguna vuelta a la carne. Dejamos pasar 50 minutos y listo para emplatar.

Afri

20 comentarios:

  1. Calla canalla, que creo que estamos todos igual, a veinte cosas a la vez. Original éstas carrilleras al horno, no las había visto jamás así preparadas. Seguro que están ideales de la muerte. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  2. Adoro uma carne no forno e esta ficou excelente e muito bem acompanhada
    bj

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esto es un no parar, pero para esas carrilleras tengo tiempo que madre mía que pinta! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. Un plato de lo más apetecible. Las carrilleras son la carne más tiernita y apetecible que conozco. Qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de plato. Me encantan la carrilleras.
    Besos de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  6. Cositaaaaa lindaaa !!!
    No se quién te daría ese consejo, pero mejor no te lo podría haber dado.
    Hemos de mantener la mente ocupada para que nuestra cabecita no se desbande y quiera ir por libre, no, no, nooooooo, que sepa quien manda jajaja.....vamos a hacérselo saber !!!
    Las carrilleras ya sabes que me encantaron cuando me las enseñaste y en cuanto tenga la mínima oportunidad , las prepararé asi, aunque el Samiro es de salsas , pero no me quiero quedar sin probarlas.
    Besinos para mis dos soles , a por todas !!!

    ResponderEliminar
  7. las carrilleras al horno es una de las carnes que mas nos gustan en casa,tu propuesta con las verduras que os gusten es divina¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Buenísimas estas carrilleras, han quedado estupendas al horno. ¿Me mandas un platito para la cena? jejeje

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que pintazaaaaaaaa tienen esas carrilleras con el calabacin , nunca se me habia ocurrido hacerlas en el horno y seguro que estan superricas tengo que hacerlas si o si , tomo nota te han quedado de relujooooo.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  10. Ooohhh!! nunca pense que se podian hacer al horno, te han quedado fabulosas, que pintaza son un festin para un dia de fiesta....Besss

    ResponderEliminar
  11. Creía que ya no os veía... ay que agobios tenemos!
    Las carrilleras deliciosas como todo lo que hacéis en esta alacena.
    Guapa!
    Besazos a ambas.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las carrilleras, que pinta.

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado las carrilleras de cerdo pero la verdad es que el plato pinta muy bien.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Que bocado tan rico y que buena la has preparado, me encanta este bocado, muy muy rico!!! Me lo guardo para comer esta semana, que me ha gustado mucho!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. s una carne muy rica y tierna Afri, lo mejor de hacerlas en el horno es que no necesita que estés todo el rato pendientes de ellas. Buena opción acompañarlas de verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Afri, nunca había visto ésta preparación y me parece súper original y seguro que están deliciosas, es que todo lo que haces es impresionante!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  17. Lo mejor que le puede pasar a uno es estar ocupado y que la mente esté pensando en todo lo que tiene que hacer... cuánto tiempo hace que no como carrilleras, disfrutaría mucho con la receta.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con el que te dijo esa frase, yo misma me lo digo muchas veces y en cierta manera, es un placer no disponer de minutos libres. Nunca probé las carrilleras, pero es una carne a la que le tengo muchas ganas porque solo oigo maravillas de ella. Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. niñaaaaaaaaaa pero donde te metessssssssssssssssss que estais las dos desaparecidassssssssssssssssssssss!! (esto era una pequeña bronca) jajajaa, un besin y me llevo el plato por supuestisimo

    ResponderEliminar
  20. Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de todo el mundo. Estaré eternamente agradecido con el Dr. Itua, médico herbolario que me curó de cáncer de colon y herpes después de beber su tratamiento a base de hierbas durante 31 días y hoy estaré eternamente agradecido porque no lo haré. estar entrando en el nuevo año con un cuerpo enfermo y poco saludable. El Dr. Itua es un médico herbolario muy poderoso que cura las siguientes enfermedades como herpes, VIH / SIDA, cáncer, enfermedades crónicas, hepatitis a, b, c Diabetes y puede contactarlo si no se siente bien en su cuerpo, lo prometí. Dr. Itua que compartiré su gran trabajo con el mundo después de salvarme y es lo que haré durante el año para salvar muchas vidas aquí.
    Contacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2348149277967

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...