jueves, 5 de diciembre de 2013

Sultanas de coco


Se acerca peligrosamente la Navidad y empezamos con el coco como uno de los ingredientes estrella en los dulces navideños...después ya habrá tiempo de seguir con la almendra, las avellanas, la fruta escarchada, el chocolate y un sinfín de sabores, olores y  texturas que hacen tan atractiva nuestra mesa en estas fechas.

En casa nunca faltan las sultanas de coco, y este año he decidido hacerlas yo misma, el resultado ha sido un bocado suave, tierno y jugoso, aunque tengo que admitir que esperaba otra cosa. Para mí que le hace falta la yema del huevo y algún licor que le de ese puntito que le falta. De todas formas y como soy culo inquieto, ya tengo bicheada otra receta que puede ser lo que yo buscaba.

Os dejo la receta, es muy sencilla y no se tarda nada en hacerla eh !! y aunque no haya sido exactamente como yo pensaba, están de vicio !!

Que paséis un estupendo Puente de la Constitución.


Ingredientes: 200 gr. de coco rallado, 175 gr. de azúcar, 4 claras de huevos XL, 1 pizca de sal, dos cucharadas de maizena

Preparación: Primeramente añadimos a las claras una pizca de sal y las batimos con unas varillas, añadiendo el azúcar poco a poco hasta hacer un merengue denso y brillante.Añadimos el coco rallado también poco a poco y mezclamos bien, por ultimo ponemos la maizena. Echamos esta masa en una manga pastelera y vamos formando montoncitos sobre una bandeja de horno cubierta de papel vegetal. A mi se me atascó la manga y no hubo forma, así que cucharada y a llenar las cápsulas. 
Ponemos a unos 160 grados de temperatura y horneamos las sultanas durante unos 15 minutos, lo justo para que estén doradas por la superficie. Las dejamos enfriar antes de servir.

Afri

9 comentarios:

  1. Nunca las comí y mucho menos las hice. Seguro que me gustarán, así que de momento te cojo la prueba virtual, jeje. Feliz fin de semana largo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco..ni las comí, ni las cociné...!!, pero el coco me gusta mucho...y me gustan...!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan , aunque nunca las hice y ya estoy tardando. Desde luego si que tienes razón cuando dices que son falicitas de hacer, asi que no hay excusa que valga, anotadiñas as teño xa ;)

    bicossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Me gustan en casa el coco nos gusta a todos y te han quedado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  5. Un bocado de lo más rico, qué delicia!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. A veces esperamos que nos queden de una manera y no es así, pero seguro que igualmente están buenas con el rico sabor del coco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Adoro doces de coco e estes bolinhos ficaram uma delicia
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas se ven...ahora me llevo una para el café...besitos

    ResponderEliminar
  9. Mi niña que con esto de irme de puente y no conectarme, no había visto las sultanas .
    Como me gusta ese nombre , ya te dije que yo no las conocía por él y me parece de lo mas sugerente jajaja.......De aspecto las veo fenomenal , pero has de probar a bañarlas con el almíbar, ya verás como ganan en sabor porque sino tienden a resecarse .
    De todas formas, no te preocupes que en breves voy a recibir unos dulces que a ti te encantan, si quieres cuando lleguen te envío alguno , sabes como se llaman ?.....hojaldrinas ! No se si te sonarán jajajajaja.......
    Venga mi sol, te dejo que vaya dia que llevo hoy, cuando pille el sillón me quedo frita.
    Besinos a miles para mis dos soles.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...