lunes, 4 de marzo de 2013

Estofado de novillo


El estofado de ternera siempre ha sido un clásico en mi casa, recuerdo, que cuando mi madre lo preparaba, toda la casa se impregnaba de ese aroma inconfundible que tanto nos gustaba a todos. Unas veces lo comíamos en forma de guiso con patatas y alcachofas... buenísimo de la muerte !!! pero con algo más de caldillo y otras con patatas fritas, no sé de que manera me gusta más. Un día mi madre me dice: Nena, he hecho el estofado con carne de novillo, tiene muy buen precio y la carne es muy tierna...pruebalo... pues vamos allá !!. Como yo soy muy obediente y siempre hago caso de mamá porque es mi mejor consejera, no tardé en ponerme manos a la obra. Desde entonces, la ternera ha pasado a mejor vida. Que conste que me parece exquisita, pero para este tipo de plato prefiero el novillo.

Probadlo y ya me contareis.


Ingredientes:

500 gr de carne de novillo
1 cebolla
1 cabeza de ajos
perejil fresco
1 lata de pimientos rojos
1 tomate pequeño
1 vaso de vino blanco
sal
aceite de oliva
pimienta en grano
clavo de olor

Elaboración:

Lavamos la carne y la ponemos a escurrir, la introducimos en la olla rápida junto con la cebolla pelada, la cabeza de ajos previamente lavada y el tomate. Echamos un generoso chorro de aceite, sal, el vaso de vino y cubrimos de agua. Dejamos cocer unos minutos, desespumamos y cocemos en el 2 durante 20 minutos.

Una vez cocida, sacamos la cebolla, el tomate, los ajos y los trituramos junto con el perejil y un poco del caldo de cocer la carne. Todo esto lo añadimos a la olla junto con la pimienta en grano y el clavo, y dejamos hervir a fuego lento hasta que quede una salsa espesa. Cortamos los pimientos en tiras y los añadimos al guiso. Así de fácil y rápido, bueno rápido, rápido tampoco, pero vamos que no es de las recetas que más tiempo te hacen estar en la cocina.

Las patatas fritas no pueden faltar como acompañamiento de este plato... y el pan tampoco !!!

Afri

31 comentarios:

  1. Tiene una pinta tremenda este estofado, que salsita mas rica se ve, con eso cae una barra entera bufffffff que delicia. Haré caso a tu madre también. Besitos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, me ha gustado el final de la receta:
    Las patatas fritas no pueden faltar como acompañamiento de este plato... y el pan tampoco !!!
    ¡¡Cuanta razón tienes!! jejeje, un buen trozo de pan me comería yo con tu estofado, o el de tu mami, o el de las dos, jajaja, riquísimo y con esa carne super tierna y la salsita, hummmm, un plato muy bueno, di que si

    Besossssss pero solo para ti, a Loli la tengo castigada, jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa, la verdad es que de novillo no la probé nunca. Pero con esa pintaza no tardaré en hacerlo, pero eso sí con patatas fritas.
    Besazos y buena samana

    ResponderEliminar
  4. Que ricooo, cómo me gustan los platos de mojar pan, para mí también es imprescindible acompañarlo con papas fritas y una buena barra de pan!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  5. Afriiiiiiiii vaya guiso, qué salsa!!! mira sabes qué? yo no compro ternera , siempre compro novilla, me parece mucho más sabrosa y me lo inculcó mi madre jajaaj, el otro dia me regalaron unos filetes de ternera y no me saben igual. Un besuco y felicidades por este delicioso guiso, lo de las alcachofas me ha gustado, lo probaré

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo hice de novillo, pero con el colorcito que tiene cualquiera se resiste. Un besiño, buena semana.

    ResponderEliminar
  7. que buenas son estas carnes rojas, estofadas pienso que es la mejor forma de comerlas así que has dado en el clavo con tu receta ... me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Oichhhh, yo es que to lo que tenga cuennos es que me pirra y del novillo, hasta el rabo....jajaja. Un beso corazones (uy mira, como la Igartiburu)

    ResponderEliminar
  9. Fantástico!!!!!! Una buena carne, cocida así, con cariño y tiempo y un trozo de pan al lado para ir mojando.....Vaya placer!!! Y luego...que nos quiten lo bailado!!!
    Vivan los kilos, soy de las que piensa que mientras la salud aguante, disfrutemos del placer de la comida, que luego por A o por B, ya nos putearan......
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Si dices que con carne de novillo está más exquisito este plato que con la de ternera, ha de ser gloria pura, me gusta como se ve en la foto con su brillante salsa que ya está invitando a coger un buen trozo de pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. me encanta esa carne tan juogosita..asi con las salsa y las patatuelas te quedo estupenda! un bes y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Que color y que salsita! tiene una pinta impresionante. tiene que estar exquisito. bss

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado con un aspecto delicioso, qué salsita, para chuparse los dedos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo estoy babeando encima del teclado...madre mia....!!! Que pasada de plato nos traes...es de nota de las altas...con la salsa con una pinta espectacular...vamos de quitarse el sombrero...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ay mi Afri , estoy hipnotizada viendo la foto y como dices que el pan no puede faltar, ahora mismo me lo llevo y me pongo en marcha , abremeeeeeeeeeee la puertaaaaaaa que ya mismo estoy............ojalá jaja..
    La primera vez que comí esta carne fue cuando conocí al Samiro allí en su pueblo en la bodega con la cuadrilla,(claro, asi me conquistó jaja)...... ainssssss me supo a gloria y era un estofado muy parecido al tuyo. Lástima que aqui no la consiga pues como bien dices con la ternera está rica, pero no es lo mismo.
    Esa mami guapa vale su peso en oro , dale un besazo de mi parte y otro para ti y por supuesto otro para Loli , ea porompompero cuanto te quiero , besinos para todos.

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmmmmm como tenia que estar esa carne de novillo amooooooos de muerte relentaaaaaaaa yo te llevo si hace falta un saco de patatas y un par de hogazas de pan pero guardame un platin que me voy pipitandooooooo a tu casa a cenar.
    Como siempre te ha quedado de relujoooooooo,esa salsa es toda una tentacion ahora no puedo quitarmela de la cabexa babeando me has dejau jis..jis.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  17. tiene una pinta estupneda,vaya salsita

    ResponderEliminar
  18. Afri!!
    Pero es que es ver a salsa y encontrarse con algo irresistible, como quisiera tener un poco de pan y atravesar la pantalla, pero qué delicia la salsa se ve increíoble, tomo nota!!
    Un besito y otro a mi Loli!!

    ResponderEliminar
  19. Yo no te sabría decir si la prepara con ternera o novillo, que mi madre a toda la carne de res la llama carne de vaca,pero sí te digo que la hace parecidísima a esa y es uno de los mejores manjares. A mi me encanta con las papas fritas cortadas en cuadros y por supuesto como dices con pan, mucho pan
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Afri cuando relatabas esta receta parece que hablabas de mi casa, aunque es cierto que yo nunca lo hice con esta carne así que si tu dices que hay que probarla, hay que hacerlo, se ve deliciosa, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  21. Yo lo hago seco y con cuchareo para gusto de todos en casa jajjajaj
    Probaré con el novillo para comprobar si nos gusta más, desde luego pinta tiene.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. La carne de novillo es riquísima y esa salsita te ha quedado estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  23. Bonito y trabajado blog de cocina y mas, espero que os guste el mio
    http://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Dios mio a estas horas me tomaba yo un platito ....o platazo de este estofado que ni chistaba ...que buena salsita para mojar sopitas jeje . De novillo nunca lo probé pero viendo esto ... lo apunto para ya .. besos y buena semana MARIMI

    ResponderEliminar
  25. Que color tan rico tiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. No he probado nunca la carne de novillo, pero será cuestión de buscarla porque la ternera a veces sale que parece goma, hasta duele la mandíbula de tanto que la tienes que masticar... Ya os contaremos a ver si nos podemos hacer con ella. Y las patatas son de los mejores acompañamientos posibles, hasta me lo estoy imaginando ya delante recién hechito... xD ¡Un beso a las dos!

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado un guiso estupendo!! Yo suelo hacerlo con ternera y sale riquísimo!! El novillo no lo he comido, y si dices que esta mucho mejor desde hoy mismo estoy buscándolo para probarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Una carne riquísima pero prepara media barra de pan porque esa salsa tiene que estar divina besos

    ResponderEliminar
  29. Hoy me quedo con esta receta del menú poruqe nunca he comido/ cocinado novillo. Me pregunto, lo encontraré con facilidad? La pinta es espectacular! La salsa está -y nunca mejor dicho- de "coge pan y moja". Apunto!
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  30. Hola. Tengo una duda en cuanto a esta receta...
    La cabeza de ajo se añade sin pelar???..
    Y luego se tritura con la cáscara????
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...