Pasamos unos días juntas y revueltas la socia y yo con nuestros respectivos... creo que fue una semana de lo mas canalla... hicimos de tó, desde pasear (ufff no me acuerdo,a sí en Oporto ¿no? jijijiji) a acabar en Ribadeo cenando en casa de Bego (Samirina) con su Samirin y con su entrañable madre
Fue una cena a lo grande,como buenos gallegos nos gusta la fartura y vaya que sí....nuestra Bego hace un buen guiño con su delantal de Larpeira
Uno de lo entrantes fue el pastel de cabracho, nunca lo había probado y me enamoré de el a primera vista ,casualidades de la vida le habían dado a mi madre cabracho así que ya me veis frotando las manos y relamiéndome por saber que lo iba a comer en un par de horas
La receta es de Bego (cómo no) os la dejo tal cual ,aunque su pastel tenia más color (ups ,creo que le falta salsa de tomate ¿no?.....no no yo creo que es la mano de Samirina que sabe darle el toque.
Ingredientes
400 gramos de carne de cabracho
4 huevos
200 ml de nata liquida
100 gramos salsa de tomate
Sal y pimienta molida
1 puerro
1 zanahoria
Un chorrito de vino blanco
Agua
Hacemos un fumet poniendo en una olla agua,el puerro,la cebolla,la zanahoria,el vino blanco, dejando cocer el pescado dentro,una vez que el agua hierve por espacio de 10-15 minutos
Una vez cocido le quitamos las espinas,la piel y lo desmigamos completamente
Batimos los huevos que mezclaremos con la nata líquida,el tomate y la carne de pescado
Salpimentamos y batimos a continuación triturando o bien lo dejamos con trocitos de pescado
Pasamos la mezcla al molde
Introducimos en el horno 190 grados (previamente caliente) al baño maria por espacio de 45-50 minutos
Dejar enfríar,mejor de un día para otro y desmoldamos
Hoy va de pescado... os dejo una rica sopa para ir pensando en el invierno,iba a hacer el potaje hindú de Naiara pero al llegar a casa veo que no tengo ni una triste patata así que improvise un poco y salio una rica sopa
Hoy va de pescado... os dejo una rica sopa para ir pensando en el invierno,iba a hacer el potaje hindú de Naiara pero al llegar a casa veo que no tengo ni una triste patata así que improvise un poco y salio una rica sopa
1 litro de caldo de pescado
Sal,Curry y Cilantro
2 huevos cocidos
8 langostinos cocidos
2 lomos de atún Campos
Una vez tengamos los huevos y los langostinos cocidos los cortamos en mitades
Cocemos los lomos de atún en el caldo de pescado y echamos un poquito de curry
Por último añadimos el huevo y los langostinos
Emplatamos y añadimos cilantro
Receta de Loli
Dos recetas deliciosas pero me quedo con el pastel de cabracho, me encanta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Chiquiiiiii ya estás de vuelta ? Biennnnnnnnnnnn !!!
ResponderEliminarAinsssss qué bien lo pasamos verdad ?Todavía estuve viendo las fotos ayer y me reía sola jajajajaja.....Ya sabes que nosotros estábamos deseando veros y que compartir esa cena con los cuatro fue de lo mejor que nos ha pasado este verano.
Me alegro que os gustara la comida y el pastel jaja....y como te dije en su dia te quedó de vicio niña , esa foto está para hincarle el diente a la de yaaaaa porque es la hora del desayuno pero en el aperitivo vuelvo que esto no se puede desperdiciar jajaja.....
La sopa muy rica también que con este fresquete que tenemos ya entra que da gusto.......ainssssss si es que mi Loli vale su peso en oro !!!
Miles de besinos para mis dos preciosuras.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue buen menú, el pastel tendré que conformarme con hacerlo de merluza, creo que con todos los años que tengo he visto cabracho 2 veces en mi vida en un mercado, no suelen traerlo, de cualquier manera sale riquisimo. Besos
ResponderEliminarMe encanta el paté de cabracho chicas, pero me echa para atrás las espinas del susodicho. Os salió perfecto, bueno, casi, que por lo que veo, no le habeis echado suficientes huevos al asunto....jajaja. Besitos.
ResponderEliminarEl cabracho es un pescado que tiene un sabor super especial e ideal para pasteles y pates.
ResponderEliminarNieves
Con este menú una servidora se pondría las botas, los dos platos me encantan, niñas.
ResponderEliminarbicos
La sopa de lado, sabiendo que me pones pastel de cabracho, al cual no me puedo resistir, me voy a poner las botas, la sopa se la dejo a mi hija que es su preferida...cuanto pan tostado tienes???
ResponderEliminarBesos
Que bueno Loli otra vez leyendote y con estas dos recetas estupendisimas que me gustan tanto , el pastel de cabracho nos encanta y la sopita con este fresquito hace falta .....bicos
ResponderEliminarQue suerte pedazo vacaciones, que suerte tenerlas con tu socia y que suerte enorme cenar con Bego!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarOye este pastel RIQUISIMO, me gusta ahora te lo copiaré yo a ti.
Rebienvenida!
Besazos.
Unas vacaciones bien laaaargas, ¡¡¡qué envidia!!! El pastel de cabracho me encanta, acompañado de un vinito blanco es impresionante. Bs
ResponderEliminarEstupendo todo y que bien disfrutar de esas vacaciones.
ResponderEliminarSaludos
Yo tambien prefiero el pastel de cabracho, y la sopa, para mi marido, que le encantan las sopas.
ResponderEliminarOs cuento a las dos que estoy de concurso en mi blog, para celebrar mi segundo cumple, os dejo el enlace por si queréis participar:
www.rezetasdecarmen.com2012/10/2-cumpleblog-concurso-para-celebrarlo.html /
besos,
Me quedo con el pastel de cabracho que no lo he preparado nunca y le tengo unas ganas....besitos
ResponderEliminarMira que hay recetas de pastel de cabracho y no me he atrevido a ponerme pero es que me has tendado porque aunque clarito tiene una pinta estupenda, aunque no soy muy objetiva porque a mi me encanta este plato.
ResponderEliminarBesines
Qué rico ese pastel de cabracho.. es muy sencillito de hacer y está de rico................!!!!!!!!!!! ayyy ahora se me ha antojado :P
ResponderEliminarUn besote!!
Bienvenida a la realidad virtual. No está mal volver con este pastel de cabracho, seguro que está muy suave y rico y la sopita ideal para el fresquito de las noches.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Vaya dos recetas fantasticas!!!!
ResponderEliminarSolo he probado el pastel de cabracho una vez en una sidreria, y me encantó!!!!
Este os ha quedado maravillosos y seguro que con un sabor muchisimo mas rico que el que yo probé, ademas si es de Bego, imposible que no salga perfecto.
En cuanto a la sopa, ummhhh , resfriada que estoy , me llevo un tazón que seguro mejoro.
Un beso
Loli, pues si estabas disfrutando de tu compi y además estuviste con Bego te vamos a poner la falta más que justificada, chiquilla. Que eso es lo buen oque tiene esto, la posibilidad de conocer a gente estupenda.
ResponderEliminarEl pastelito, mira que me llama la atención pero nunca lo he hecho ni lo he probado, a ver si me animo
Besitos
Bueno pero te lo has pasado bien no? Eso es lo importante... ahora ya te pondrás al día, hay tiempo!
ResponderEliminarEste pastel siempre me ha encantado, unas buenas tostaditas y luego un pelín de mayonesa. Qué rico!
Besos
Me encanta el pastel de cabracho, y me apunto la receta ya mismo!!!
ResponderEliminarTodo tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarbesos
jo pues si que te duran a ti las vacaciones de verano hija jajajaajajaja. Me gustan las dos recetas en especial el pastel de cabracho es riquisimoooooooooooooooo, yo me lo como a pelo, sin pan jjj. Qué mal se pasea por las cuestas de Oporto de verdad!
ResponderEliminarCasi empalmas con las de navidad jejejeje bien echo guapa hay que aprovechar cuando uno puede, me alegro de tu vuelta y este pastel tiene que estar muy rico, yo nunca lo he preparado. Un beso
ResponderEliminarCon tantas vacaciones, casi me pillas en una residencia de ancianos. No me extraña que no conozcas a mis vecinos.
ResponderEliminarEl pastel de cabracho siempre es exquisito, pero si la receta es de Bego, entonces mucho mejor, aunque a ti te haya salido en blanco y negro.
Me alegro un montón de que estés nuevamente por aquí y saluda a tu respectivo.
Un beso
Jorge.
Que rico todo, se nota que las vacaciones fueron buenas!! Bss
ResponderEliminarBienvenidaas wapas me alegra teneros de nuevo por aqui aunque veo que la socia ha madrugado mas y ya ha publicado tres fantasticas recetas.
ResponderEliminarLa sopa divina igual que el pastel de cabraxo pero lo mejor de todoooo ha sido esa maravillosa velada que habeis conpartido con Samira y su familia es un encanto y tiene unas manos de oro.
Bicos mil wapas.
Dos recetas bien buenas!!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
En casa nos encanta el pastel de cabracho como aperitivo, es realmente delicioso, se ve bien rico, bsitos de ladulceali
ResponderEliminarLas dos cosas para chuparse los dedos.
ResponderEliminarEl pastel de cabracho me encanta, y esa sopita de pescado, con el frío que se avecina este fin de semana, de lo más apetecible.
Y esa reunión, estupenda.
Un besote.
Dos platos deliciosos, Loli, pero si tengo que elegir... me encanta el pastel de cabracho!!! Un besito.
ResponderEliminarun menú de pescado, y todo riquísimo, tampoco he probado este pastel pero seguro que esta de lo mas rico.
ResponderEliminarbesosss guapaaaaa
buen finde
Mmm que receta mas apetecible tanto el pastel como la sopa, con el frio que tengo primero me comería la sopa y luego el pastel, ¡que bueno!.
ResponderEliminarSoy cuinera, nos hemos cambiado de blog, nos encantaría veros por allí, Un beso.