lunes, 1 de octubre de 2012
Galletas de chocolate vienesas
Mucho tiempo hace ya desde mi última receta publicada, aunque no por ello significa que haya estado apartada de la cocina... mi cocina... la de todos los días, la que se hace sin pensar, rápido y sin tantos miramientos, pero por supuesto siempre con el mismo cariño y dedicación.
Ahora que empieza el otoño, el frío, y el tiempo de estar metida en casa, es cuando me apetece volver a elaborar recetas para el blog y para todos vosotros, estas sí son escogidas minuciosamente, hechas despacito y con buena letra, repetidas si hace falta, y fotografiadas infinitas veces hasta obtener el resultado deseado, lo mismo que deseo que os gusten a vosotros.
Ingredientes:
125 g de mantequilla sin sal
6 cucharadas de azúcar glasé
175 g de harina de fuerza
3 cucharadas de harina de maíz
200 g de chocolate negro
Elaboración:
Engrasamos la bandeja de hornear. En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Añadimos, poco a poco, la harina blanca y la de maíz.
Derretimos 75 g de chocolate negro y lo incorporamos a la pasta.
Rellenamos con la pasta una manga pastelera equipada con una boquilla grande en forma de estrella y ponemos tiras de 5 cm. de pasta sobre la bandeja, separadas entre ellas.
Cocemos las pastas en el horno precalentado a 190 ºC durante 12-15 minutos.
Si la pasta nos sale demasiado espesa para utilizar la manga pastelera, la podemos aclarar con un poco de leche.
Dejamos que las galletas se entibien en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla metálica para que se acaben de enfriar.
Fundimos el resto del chocolate y sumerjimos en él una punta de cada patas; dejamos escurrir el exceso de chocolate en el cuenco.
Ponemos las pastas sobre una hoja de papel vegetal y dejamos que el chocolate cuaje antes de servirlas.
Afri
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Afri ¿que tal estáis?
ResponderEliminarTe has salido con éstas galletas, con esa mitad con chocolate que quita el sentido, que conste que aún no he desayunado y claro, a una se le empieza a subir el instinto chocolateril al ver éstas galletas tan requetebuenas, hummmmm
Besazossssssssss
Uisssss, he sido la prime, ¡¡tadas para miiiiii!!, jajajajajjajaja
EliminarHola chicas. Bienvenidas de nuevo. Ya os echábamos de menos por estos lares y deseando volver a ver esas recetas vuestras con las que tanto os esmeráis, por lo que el resultado no puede ser, cuanto menos, espectacular, como estas galletas, que con tanta curva, parecen la subida a Vejer de la Frontera...jajaja. Besitos varios.
ResponderEliminarQue galletas más ricas para empezar el día.
ResponderEliminarSaludos
Yo acabo de desayunar pero me comería encantada unas cuantas de estas, estan fantásticas, que bonitas. Un besote
ResponderEliminarHola preciosas, ¿qué tal todo?. Bienvenidas de nuevo, que por cierto, iba siendo hora ya de que volvieraís ehhhh jajajaja.
ResponderEliminarHabeís conseguido unas galletes divinas, me gusta la forma que tienen, es más fácil meterlas en el cafelin de esta manera jejeje.
bicossssss
Yupiiiiiiiiiii mis niñas están de vuelta !!!!
ResponderEliminarOs echaba mucho pero que mucho de menos por estos lares blogueros y como no podía ser menos mi Afri ha preparado unas galletinas de agárrate que hay curvas, de las que quitan el hipo igual que ella , ojazos !!!!!
Ainssss pues como últimamente me están obligando (casi)" a comer" jajajaja.....como que me llevo una docenita, bueno no se si las virtuales entrarán dentro de esa innumerable lista pero seguro que sí ;)) jajajaja.....
Deliciosas es poco, las tengo que preparar !!!
Esto ya está en marcha, biennnnnnnnnnnnn !!!
Besinos mil para mi rubia y mi morena , las mas mejó del mundo mundial ;)
Hola chicas, bienvenidas!!!!! Ya era hora de veros por aquí!!! Bromas aparte volveis con una receta estupenda, unas riquísimas galletas. Guardarme alguna para el café porfi.
ResponderEliminarBesitos,
Chicas, el otro día me día una vuelta por vuestro blog...a ver si pasaba algo, tantísimo tiempo sin saber de vosotras y ahora ellas, tan chulas...vuelven por la puerta grande...deliciosas las galletas!!!
ResponderEliminarBesos
Ummmmmmm pero que dulce vuelta al blog!!! Me encantan las galletitas que preparasteis se ven deliciosas!!!
ResponderEliminarAfri! bienvenida de nuevo a los mundos blogueriles. Y por la puesta grande, pedazo de galletas ricas que te has marcado! me encanta, voy a por el cafe.
ResponderEliminarUn besazo
Si que tienes razón, con el Otoño dan mas ganas meterse en la cocina.
ResponderEliminarMe encanta volver a verte por aquí.
Bicos
Hola nenas... Así me gusta! Nuestros seguidores se merecen lo mejor. Yo también selecciono mucho lo que publico...por eso voy tan lenta jajajaja. De momento, estas galletitas me encantan y os han quedado de vicio. Bienvenidas de nuevo y con calma! Que ya veis que seguimos aquí....MUACS !
ResponderEliminarQué desaparecidas estáis! Pero con estas galletas se os perdona todo. Son bonitas y apetitosas.
ResponderEliminarBesos.
Me alegra volver a veros por aquí, al menos a la mitad del equipo.
ResponderEliminarY que galletas, riquísimas!
Sí, apetece ya andar con más frecuencia por aquí...
Besazos.
Que pinta más rica que tienen y la hora que es ideal para tomarmelas con el cafe, saludos
ResponderEliminarRiquisimas, me encantan, me quedo con tu receta para probarlas. Besos
ResponderEliminarqué ricas galletas me gusta la forma, bienvenida!
ResponderEliminarbs
Pues me alegra mucho saber que nos vas a seguir enseñando las cositas que haces en tu cocina.
ResponderEliminarDesde luego que esto es entrar con buen pie, porque estas galletas están geniales, sobre todo para acompañar el cafelito de la tarde.
Besitos y bienvenida
Cuanto tiempo!!l semos echaba realmente de menos
ResponderEliminarHay, que sencillitas son, que ricas y que bonitas os han quedado.
ResponderEliminarUn besín.
pues si que hace tiempo ehhh te echaba de menoss, a las dos.:) oye estas galletas qué, son lo más no?? son preciosas de forma y lo que llevan me gusta, (ya las quiero hacer) una riquisima entrada, me encanta, un besazoo y no tardéis tanto en volver ehh
ResponderEliminarNo me parece nada bien ni una pizca... venir a visitaros y encontrarme con estas dulcerias...Que estoy en casaaaaaaa !!! Y me voy a poner como un tonelito!
ResponderEliminarUn besazo!
ADOREI ESTAS BOLACHAS ,FICARAM FANTÁSTICAS E APROVEITO PARA LEVAR A RECEITA POIS TENHO UMA PESSOA CÁ EM CASA QUE VAI ADORAR.
ResponderEliminarBJS
Que ricas estas galletas necesitaba endulzarme un poco con vuestras delicias ya os echabamos en falta ...que preciosas han salido ..bicos
ResponderEliminarHola!! que buenas estas galletas o pastas, son las únicas que me gustaban de peque, y encima con chocolate!!! ummmm:) Bss
ResponderEliminarSe te echaba de menos y como no con este maravilla de galletas que nos estabamos perdiendo, mi hija dice que esta tarde las hace...ya te contaré.
ResponderEliminarBesazosssssssssssssssssssssssss
Una pinta estupenda, seguro que estan riquismas !! Esos son galletas y no las que nos venden los supermercados !! Las pongo en mi lista a realizar en casa.
ResponderEliminarUn besete y encantada de haberte encontrado !!!
Mila