Unas galletas que han conseguido despertarme los cinco sentidos; la vista porque quedan bonitas y a la vez son sencillas y sin demasiadas florituras, el gusto porque cada bocado te pide que no sea el último, el tacto por su masa suave al trabajarla y crujiente una vez horneada, el olfato por el inconfundible aroma del limón, y el oído porque si te acercas un poquito a ellas y las miras fijamente parece que están diciendo: COMEMÉ, A QUE ESPERAS !!
Os dejo la receta por si queréis experimentar con vuestros sentidos.
Ingredientes:
175 g de mantequilla ablandada
300 g de azúcar lustre
1 huevo batido
350 g de harina blanca
25 g de chocolate negro, fundido y tibio
ralladura de un limón
Elaboración:
Preparar la bandeja del horno con papel vegetal. Batir la mantequilla con el azúcar en un cuenco grande hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa.
Incorporar el huevo batido poco a poco a la crema de mantequilla, batiendo bien.
Tamizar la harina e incorporarla, mezclando hasta obtener una pasta de consistencia blanda.
Poner la mitad de la pasta en otro cuenco y echar el chocolate fundido tibio. Mezclar todo bien hasta que adquiera una textura homogénea.
Agregar la ralladura de limón a la otra mitad de pasta.
Sugerencia: tanto el chocolate como la ralladura de limón es mejor ponerla antes de introducir toda la harina ya que la masa se endurece un poco y cuesta mucho trabajo mezclarlo.
Extender las dos pastas sobre una superficie ligeramente enharinada y formar dos rectángulos del mismo tamaño.
Colocar la pasta de limón encima de la de chocolate. Enrollar los dos rectángulos, apretando bien. Podemos utilizar una hoja de papel vegetal para guiarnos. Dejar la pasta en la nevera hasta que esté fría y se endurezca.
Cortar el rollo en rebanadas y disponerlas sobre la bandeja de horno. Cocer las galletas durante 12-15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas y pasarlas a una rejilla metálica para que se enfríen del todo.
Venga que el fin de semana esta a la vuelta de las esquina. Disfrutadlo !!
Afri
Aisssssss pues yo quiero también experimentar esas sensaciones asi que no te mando que te vistas pero ahi tienes la ropa jajaja.....mañana espero que el mensajero me traiga unas cuantas cajitas que esto va a ser un pica pica, de comer y no parar, ya me relamo de gustooooo ;))
ResponderEliminarQué arte tienes joía, tenían que contratarte para publicidad , ya me ha entrado el gusanillo y tendré que ponerme a masear con ganas o sin ellas ;)
Me han encantado asi que me voy cantando : me gustas mucho, me gustas mucho tuuuuuuuuuu, tarde o temprano estas galletinas seraaaaan mias , miassssssss sera´nnnnnnnnnnn jajajaja....
Besinos mil para mis dos tesorines. Os quiero.
Afri no me tientes que las hago ya mismo
ResponderEliminarno hay webos! jajaja
EliminarMe parece que os quedaron divinas...como me gustan las galletas y casi no hacemos...
ResponderEliminarBesos
Afriiiiii quillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! yo quiero galletas desasssssssss!!!!! pero que monitassssssssss!!!! y seguro que están guenísimasssssssss!!!! así que ya te estoy mandando un taper cawenlaaaaaaa!!!!!!! aisssss que cejas más monas coñeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
ResponderEliminarMe llevo toas alaaaa!
Loliñaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! que se van a enfriar las cañasssssssssss!!!!!
Ja que te lo crees tu, amos hombre........no ves que la primera que ha llegao soy yo y me las he traído toditas ?.......Mañana si me sobra alguna os las pongo en el desayuno pero no prometo nada, para eso ya ta Rajoy jajaja
EliminarChicos, no discutais... con estas cantidades salen unas cuarenta galletas... tranquis que hay para todos... ufff que niños estos !!! un azote es lo que os voy a dar.
Eliminarun azote a quiennnnn? ehhhh??? que me pongo el chandal y voy ahí ehhhhh!!!!
Eliminarquiero mis galletassssssssssssss!!!!!
bordeeeeeeeee!!!!
EliminarA mi no creo que yo me porto bien, lo del azote irá por ti , a que si Afri ???............
EliminarDecidido!!, este fin de semana experimento galletas con todos los sentidos disponibles..me encantan!. Besos
ResponderEliminarQue buenas galletas, me encantan como se ven.
ResponderEliminarSaludos
Que bonitas!! me tengo que poner con ellas!
ResponderEliminarlaura
cocinando hacia los picos
Buenísimas y chulísimas, como para no disfrutarlas.
ResponderEliminarbesos
afriiiiiiiiii yo quiero jugar con mis sentidos me las llevoo :) bessazos
ResponderEliminarQuedan preciosos así combinados los dos colores y tienen que oler según se va horneando que te puedes morir de gusto.
ResponderEliminarUn besazo
Os han quedado de lujo, preciosas riquísimas, saludos
ResponderEliminarAfri que hay que ser obedientes y si te dicen "cómeme" tienes que comerlas!
ResponderEliminarB U E N I S I M A S!
Besazos.
Son súper chulis así enrrolladas! Besotes
ResponderEliminarMientras Tito y Bego discuten por las galletas yo me las voy comiendo, que la ralladura de limón me encanta el sabor y aroma que da y que te han quedado muy bonitas y además hablan y dicen "Cómeme".
ResponderEliminarBesos.
Ay, ay, ay, que te revolucionan la cocina esos chicos del fondo norte, chiquilla.
ResponderEliminarLas galletitas me han encantado y también me han dado ganas de experimentar.
Besitos
Tienes toda la razón, entran por los ojos, lástima que sea el único sitio por el que me entran a mí...
ResponderEliminarNo me va a quedar más remedio que hacerlas :)
Un capricho de galletas, te han quedado preciosas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarunas galletas preciosas...bess
ResponderEliminarCOn la presentación que has hecho del despertar de los sentidos habrá que probarlas (sólo viendo las fotos ya se ve que deben estar buenísimas). Por cierto, Afri ¿qué tal esta Loli que hace mucho que la vemos por el blog?Bs
ResponderEliminarTienen que estar riquísimas con esa combinación, besitos y buen finde
ResponderEliminarHe visto estas combinaciones en varios blogs y siempre me han cautivado ..jaja hasta las tengo apuntadas pero no hay manera de que me mentalice a ahcer galletas hija ...los mios prueban una o dos y ya está . Se ven deliciosas y que bonita foto bssssMARIMI
ResponderEliminarMe muero de ganas de hacer estas galletas pero por unas cosas o por otras siempre quedan relegadas y no se por que será tienen una pinta estupenda, gracias a ver las tuyas me voy a animar a hacerlas. Besos
ResponderEliminara parte de ricas,la presentacion me encanta
ResponderEliminarOpino como Ana, mientras Tito y Bego discuten por tus estupendas galletas, yo voy metiendo la mano para ver si puedo coger alguna antes de que las acaben todas
ResponderEliminarSon una cucada, aparte de lo ricas que tienen que estar
Besotessss
Que delicia!!! Me apunto la recetita que estas caen. Besiños.
ResponderEliminarDeliciosas y muy bonita presentación¡¡
ResponderEliminarMe parece que entre la xixonenca y el galleguiño aqui ya no queda nada de nada y yo me las tendré que hacer!!!:(
ResponderEliminarAfri, no puedes hablar así de unas galletas!!!, parece que estés describiendo otra tipo de placer!!..madre mía!!! será ese tipo de placer lo que produce comerlas!!!!! ainsss!!!
me voy a hacer galletas!!!!!!!!
y a la Barbie que le den, ya tu sabes!!!!!!:)
feliz fin de semana cosita mía!!!!!
que galletas, fisicamente tienen una pinta estupenda, seguro que de sabor estan fenomenal.
ResponderEliminarQue si, que sí que lo estoy escuchando, me dicen: comemé,comemé...no puedo creerlo, me voy a pellizcar.....auuuu, que daño.
ResponderEliminarBesikos mi niñas guapas y feliz, feliz sábado sabadete ...no voy a seguir.
De choco y limón, dos sabores que me vuelven loca y en galletitas no me quiero imaginar, que ricas!! Besos
ResponderEliminarNo se por donde empezar si por las galletas o el bizcoxo ambas recetas me gustan asique me llevo un poco de casa seguro estan de muete relenta ,os han quedado divinas.
ResponderEliminarBicos mil y feli finde wapas.
Dan ganas de comerselas todas, no suelo hacer galletas pero despues de ver las tuyas de chocolate y limón ummm... me tengo que poner manos a la obra.Besitos.
ResponderEliminarGalletaass, galletass, que maravilla y que bonitas!!
ResponderEliminarBesos.
Vaya delicia más buena chocolate y limón,no me puedo resistir así que me llevo unas cuantas.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Todos mis respetos para las que hacéis galletas, estas se ven deliciosas, yo no les pillo el punto, o no he encontrado la receta perfecta.
ResponderEliminarBesos
Yo quiero una, Afri!!!! Gracias por esta delicia y por último comentario. Besitos!
ResponderEliminarAfri estoy contigo que después de hacerlas tiene que ser tentador esperar a que se enfríen para comerlas, porque vaya pinta!! Yo las había visto hace tiempo en el libro de galletas de Anne Wilson, pero se me hacía difícil prepararlas. Ya veo que tú eres toda una experta. Bikos!!
ResponderEliminarCreo que los dos ingredientes principales, el chocolate y el limón, casan a la perfección. Me encanta la forma de espiral que tienen las galletitas pero, sobretodo, lo ricas que tienen que estar.
ResponderEliminarBesos.
Qué maravilla de galletas, yo no suelo hacerlas y mira que me gustan caseras, se ven de un ricoooooo. Besos.
ResponderEliminarHola chicas que buena pinta. Ahora estoy muy liada pero en cuanto pueda las hago. Me he dado una vuelta por vuestro blog y con vuestro permiso me quedo por aquí como seguidora. Felicidades por el blog y por las cositas que compartiis. Saludos.
ResponderEliminarMenudo lío has montado, Afri, con estas galletas...así que como ya seguro no queda na de na...me quedo con la receta para probarlas cuando la dieta me deje!
ResponderEliminarUn besito!