Con naranja o limón, un bocado esponjoso y lleno de sabor. El gusto de la naranja, en este caso, potencia y de qué manera, esta combinación, y el glaseado ha sido el dulce punto final para que este pastel no deje indiferente a nadie. Irresistible !!!
Os dejo la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
175 g de azúcar lustre
175 g de mantequilla o margarina
3 huevos batidos
175 g de harina de fuerza tamizada
2 cucharadas de cacao en polvo tamizado
2 cucharadas de leche
3 cucharadas de zumo de naranja
ralladura de una naranja
glaseado:
175g de azúcar glasé
2 cucharadas de zumo de naranja
un poco de chocolate fundido para decorar.
Este pastel se puede hacer con una variante, consiste en añadir dos cucharadas de ron o brandy a la masa en lugar de leche, y podemos sustituir la naranja por zumo y ralladura de limón.
Elaboración:
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Incorporamos el huevo poco a poco, batiendo bien tras cada adición. Añadimos la harina, el cacao y la leche, mezclamos bien. Incorporamos el zumo y la ralladura de naranja.
Utilizamos un molde de unos 20 cm de diámetro ligeramente engrasado y ponemos la mezcla a cocer en el horno precalentado a unos 190 º durante 25 minutos, o hasta que esté esponjoso al tacto. Dejamos que el pastel se entibie en el molde, y después lo pasamos a una rejilla metálica para que acabe de enfriarse.
Para el glaseado, tamizamos el azúcar glasé en un bol y mezclamos con suficiente zumo de naranja para formar una pasta suave. Extendemos el glaseado sobre el pastel y dejamos que cuaje antes de servirlo. Decoramos a nuestro gusto con chocolate.
Me encanta y con ese glaseado te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarQué rico. Estupenda combinación. Besiños.
ResponderEliminarYa veo que no soy la primera en llegar, es una lástima, ahora voy a tener que repartir el pastel, jejejejjee
ResponderEliminarAfri, no te ha podido quedar mejor, me gusta ,y la idea de hacerlo con un poco de ron o brandy está genial, incluso con algún licor de naranja para potenciar el sabor, de cualquier manera tiene que estar exquisito
Besotes guapa y dale otro besazo a Loli
Me ha llamado muchísimo la atención que uses harina de fuerza y sin nada de levadura o gasificantes.
ResponderEliminarDesde luego el corte lo dice todo, buenísimo.
Besazos.
hola Afriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que buenooo! y sano, que si metemos fruta a los bizcochos/tartas/galletas, somos más sanos y ya cumplimos jaajaj, queda precioso el corte. Un beso fuerteee
ResponderEliminarEl corte desde luego lo dice todo y el glaseado ni te digo.
ResponderEliminarBesotesssss.
Javi.
Un pastel buenísimo, siempre me encanta la combinación naranja-choco.
ResponderEliminarUn besazo
El chcolate y la naranja van genial, de lujo
ResponderEliminarA mí ya me gusta si probarlo!
ResponderEliminarExqusito, de lujo!!
Oooooooooooooooh que presentacion solo ver la foto ya me ha gustado ya mismo me guardo la receta en pendientes ,me faltan dias y horas para hacer todas las recetas que voy guardando jis..jis.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo y seguro que sabe muxo mejor,Afri la pimenta rosa es la unica que no pica me encantaria que pudieseis probarla como dices pero te aseguro que como te animes hacerla volveras hacer mas seguro que como relleno de este fantastico pastel estaria de muete lenta.
Bicos mil wapas.
No se si me atreveré a hacer un bizcocho sin ningún tipo de levadura, pero tiene una pintaza que invita a prepararlo. Besos
ResponderEliminarPero como pones esta tentación a dos días de ponerse el bikini, que luego no cabemos y nos da el disgusto. Bueno pues con no ir a la playa arreglado, es que chocolate y naranja que bien se llevan, no vamos a hacerle un feo, verdad?
ResponderEliminarMañana os pondré verdura, hala! Jejeje.
Besos.
Este pastel es espectacular :)Que pinta Besos
ResponderEliminarLa combinación de chocolate y naranja me encanta. Qué rico!!!
ResponderEliminarBesos
La naranja y el chocolate es mi combinación favorita de sabores, me encanta este bizcocho. Un beso.
ResponderEliminarQue corte mas bonito tiene el bizcocho, y el glaseado ummm...Besitos
ResponderEliminarAfri menos mal que eres precavida y habías apartado este trozo porque he empezado a comer y a comer y casi no dejo nada jaja.....me fui corriendo asi como el que no ha hecho nada , pero es que esos desayunos tan ricos que nos preparas no hay quien los pueda resistir ;)
ResponderEliminarTe ha quedado de escándalo nena, pero es normal , con esas manitas de hada que tienes todo te queda bordao.
Me han regalado un montón de limones asi que igual preparo este bizcocho que me viene la receta de perlas. Me ha llamado la atención lo de utilizar la harina de fuerza.....
Bueno cariñito me voy pitando que hoy tengo el dia liado.
Miles de besinos para las dos.
Vaya pinta!!!!! Una de mis combinaciones favoritas, chocolate y naranja, ummmm. Además te ha queado preciosa. Bs
ResponderEliminarMe encantan estos bizcochos, deliciosos para el desayuno y maravillosos a media tarde, te ha quedado delicioso.
ResponderEliminarbiquiños
La combinación de chocolate y naranja es una de mis preferidas así que ya puedo imaginarme el sabor que tiene, nada que me voy poniendo el café con leche a ver si hay suerte y me llega un cachín aunque sea pequeñajo, besitos.
ResponderEliminarque delicia...bess
ResponderEliminarcomo va a dejar indiferente a alguien?lo mato!!!
ResponderEliminarEsa combinacion de sabores tiene que quedar de lujo!!!
ResponderEliminarqué bonita la cobertura!!!!
ResponderEliminarLa combinacion choco-naranja es totalente irresistible para mi (y para mucha gente) nunca falla. Este bizcochito lo dice con la vista tan impresionante que tiene
ResponderEliminarUn beso
Una combinación de sabores perfecta, me encanta el cortecito que tiene y además ese glaseadito le debe de dar un sabor aún más especial
ResponderEliminarBesitos
Cosita!!! pero que dulce eres!!..a mi con naranja limón y lo que haya que ponerle...eso si!, con la capita esa de encima que me ha vuelto loca.y es tan bonita!!!
ResponderEliminara ver si dejamos ya de darle a l dulce, que llega la operación bikini y no quiero más tentaciones..remalvada!!!!:)
muchos besos corazón y a ver si nos vemos un ratin mañana en la mina!!
MUASS!!!
¡madre mía, yo me comía un trocito de esto ahora, antes de salir a la calle a enfrentarme con el super, la mercería, etc.. etc...
ResponderEliminarEsa mezcla de chocolate y naranja, está estupenda. Tengo algunas naranjas del campo, y creo que iría bien ir haciendo uno de estos bizcochitos.
Afri, este bizcocho es de los buenos, como me gusta..Besos
ResponderEliminarAfriiiiiiiiiiiii quillaaaaaaaaaaa!!!! este bizcochito está hechp para mí!!!!! me encanta esa combinación de choconaranja!!!! y te ha quedau preciosooooo!!! tan bonito tan bonito que parece comprau y todo!!! ¿no lo habrás comprau no? jajajaja!!!! me encanta ese corte que se ven los cachines de la naranja!!!! ta p`hacerle una rotonda al joío!!!!!
ResponderEliminarLoliñaaaaaaaaaaa!!!! pa la semana no te libras joíaaaaaaaa!!!!! muasssssssss!!!
Ainssss, pero mira que me gusta a mi la mezcla de los cítricos en los bizcochos, y el glaseado, un bizcocho de 10 como mínimo, bsitos de ladulceali
ResponderEliminarSi que me gustan estos bizcochos om pasteles ..como quieras llamarle , la naranja le da un puntazo y el chocolate tambien que mas para saborear? ...donde está LOLI ?...DALE RECUERDOS .BSSSA LAS DOS Marimi
ResponderEliminarHola mis niñas lindas.
ResponderEliminar¡que Pintaza por favor!
Espero vaya todo bien.
Muchos besitos.
;-D
Hola desde Dabadebedúm !!
ResponderEliminarMe quedo como seguidora del blog (que aunque no seamos de la misma rama me encanta!!), te pasas tu por el mio y me sigues? Estamos empezando pero espero que os guste!=) Muchos besiiiiiiitos!
Si,si, gracias por dejarnos la receta, pero mejor aún el dejarnos el pastel!
ResponderEliminarMe encanta la combinación del chocolate y de la naranja, casan a la perfección. Y ese bizcochito no tiene que durar nada de nada en casa. Divino.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapi!!!
ResponderEliminarQue pinta,tan rico como siempre:)
Un besote amore
Un pastel delicioso y muy adictivo:)) Bss
ResponderEliminarQue rico y esponjosito se ve, cada día os superais mas chicas. Besitos.
ResponderEliminarque belleza de pastel me encanta la combinación,te ha quedado estupendo,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarComparto con vosotras el gusto por la combinación chocolate/naranja. Que rico pastel, me lo copio, que el miercoles tengo un cumple y sé que les va a encantar. Ya os diré. Besos!!!!
ResponderEliminarMi combinación favorita en dulce: choco y naranja. De hecho, la mitas de mis postres en el blog llevan estos ingredientes, jejeje... si es que cuando una le coge el gusto a algo, no para. Por cierto, un bizcocho perfecto para acompañar el café. Bikos!!
ResponderEliminarUmmm como decís, este pastel es irresistible!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Completamente segura de que está de muerte, ultimamente estamos de lo más coordinadas.
ResponderEliminarBesinos
De chocolate y con esa pinta... mmmm ... irresistible!!!!!
ResponderEliminarBss
Mmmmm yo me quedo con naranja en vez de con limón. Que pintaza tiene este bizcocho eh! Con lo que me gusta el cholate por favoooor!!
ResponderEliminarPues yo creo que voy a probar uno con naranja y otro con limón, creo que las dos combinaciones quedarán exquisitas, te ha quedado perfecto!!! y con el glaseado por encima Ummmmmmm qué rico!!!!
ResponderEliminarBsos
La combinación que más me puede gustar: chocolate y naranja!
ResponderEliminarDelicioso........el chocolate y la naranja quedan divinos en el bizcocho...besotes
ResponderEliminarOh!, pero que rico tiene que estar, el glaseado me gusta y el bizcocho más, anda que con lo golosa que estoy esta tarde de buena gana me comía un buen trozo. Ains
ResponderEliminarUn beso
Menuda pinta tiene este bizcocho, me encanta y no me importaria cogeros un pedacico para el desayuno de mañana.
ResponderEliminarBesos
Que delicia para el paladar, se ve cremoso y delicioso...Me lo apunto con tu permiso amiga. Besitos.
ResponderEliminarÚltimamente no tengo mucho tiempo de pasar por la blogosfera, pero entro y leo juntas pastel,chocolate y naranja...qué delicia!!
ResponderEliminarMenuda pinta!
Besos
Os ha quedado de lujo este pastel, me ha gustado muchísimo y es que con esa combinación es éxito seguro, me la guardo con tu permiso, un saludo
ResponderEliminar