Os ha pasado alguna vez eso de que queréis hacer una receta y al final termináis haciendo otra que no se parece en nada ? Mi idea principal era hacer unas galletas que encontré ojeando un libro, me entraron unas ganas irresistibles de ponerme con ellas, ya me las imaginaba igualitas a las de la foto, cuando voy a echar mano de los ingredientes... la harina no era la adecuada, no tenia azúcar glas, me faltaba la esencia de vainilla....... horror !! con las ganas que tenia yo de unas galletitas caseras, en ese momento no tenia la cabeza improvisar ni para buscar sustitutivos, así que mis galletas se han convertido en este bizcocho.
Ingredientes:
300 gr. de harina de repostería tamizada
2 cdtas de levadura
ralladura de una naranja y un limón
250 gr. de azúcar
100 gr. de coco rallado
5 huevos batidos
300 gr. de melocotón en dados
250 gr. de mantequilla
Elaboración:
Engrasar y enharinar el molde que vayamos a utilizar.
En un bol, ponemos la harina, levadura, ralladura de naranja y limón. Añadimos el azúcar, el coco y mezclamos bien. Agregamos los huevos, el melocotón y la mantequilla. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Vertemos la masa en el molde y horneamos a 180º C durante 45 minutos aproximadamente, dependiendo del horno.
Hola Afri!!! A mi me ha pasado más de una vez!!!
ResponderEliminarPor eso siempre procuro tener una buena despensa, je je!!!!
Pero bueno, a mi ya me va bien que nos hayas cambiado la receta porque este bizcocho de melocotón y coco está de muerte!!!
Me ha encantado!!!
Tomo nota, es una receta que se sale de lo habitual!!!
Un besito, cielo.
Lo de faltar ingredientes a mí me pasa normalmente, y eso que programo las recetas con antelación y compro los ingredientes a propósito, pero luego llega el momento de hacerla y me falta algo que pensaba que tenía en casa y no había comrpado, un desastre. El bizcocho te ha quedado e vicio y con el coco rallado un lujo
ResponderEliminarPues fijate, que para no querer hacer este rico bizcocho te ha quedado estupendo y vaa fotaza de presentación. Espectacular!!
ResponderEliminarBesotessss.
Javi.
Bueno, pues las galletas llegarán en otro momento pero mientras tanto, este bizcocho tiene una pinta espectacular!! la foto lo dice todo. Sólo una duda, el melocotón en almíbar?
ResponderEliminarBsos
Como para quejarse! Menuda pinta de bizcocho! eso sí, qué rabia da cuando algo se tr frustra... yo también soy de dicho y hecho! ;)
ResponderEliminarPues nunca le he puesto melocotón a un bizcocho y con lo que me gusta su sabor, seguro que debe estar bien rico! :)
ResponderEliminarBesos
Se ve muy jugoso¡¡¡¡¡Te salio bien el cambio.
ResponderEliminartiene una pinta estupenda,me llevo un trocin para el cafe de la mañana...bess
ResponderEliminarComo me suena eso de encabezonarse con una receta y que ya metida en harina te falten cosas, seguro que nos ha pasado a todas. El sustituto de las galletas tiene una pinta de morirse. Un beso
ResponderEliminarAfrikillaaaaa!!, onde tienes la cabecitaaaa!!!!!!! :) mira que ir a hacer galletas de nada!!!!:)
ResponderEliminarpero no importa porque mira que lindura te quedo!!!..a mi casi que me gusta más el bizcocho que unas galletas..asi que soy feliz como perdiz!!!!:)
me despido..pero vuelvo pronto eh!!!!!!!
cariños y cuidad de la mina en nuestra ausencia mi niña linda!!!!!
ese toque de coco,me encanta
ResponderEliminarhola AFriii pues al final casi que no tuvieras todo eso para las galletas porque menudo bizcocho te ha salido, q rico!! se puede con bizcocho en almibar? tengo una lata rondando por la cocina..un beso :)
ResponderEliminarPues no se como serian las galletas porque el bizcocho se ve genial, vamos como que me llevo un cacho de postre.
ResponderEliminarBesines
Muero con esta receta muchas gracias!
ResponderEliminaruff si ya tengo estos antojos ahora espera a que este embarazada jaja Me encanta. Besos http://recetasde2.blogspot.com/
ResponderEliminarPues a la espera de unas ricas galletas, porque imagino las harás, me quedo con el bizcocho, que bueno tiene que estar, esa miga es fantástica.
ResponderEliminarBesazos.
QUE RICO ESTE BIZCOCHO!!!
ResponderEliminarTIENE UN CORTE IDEAL, PARA CUALQUIER TARDE UNA CAFETIN....GUARDAME UN TROCITO, QUE ME APUNTO
BESOS,
Es que cuando ya estás decidida a preparar algo, si te fallan los ingredientes, tenemos que matar el gusanillo con otra cosa.
ResponderEliminarMe encanta la mezcla de melocotón y coco, debe quedar genial
Besitos
El corte se ve estupendo, me encanta
ResponderEliminarPues ojala cada vez que no me saliera a mi una receta o me faltaran ingredientes, me saliera un bizcocho como este, que maravilla.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pues el resultado ha salido mejor que mejor. Este saborcito melocotón-coco no lo he probado, no tardaré en hacerlo. Besitos
ResponderEliminarAfriiiiiiiii quillaaaaaaaaaaaaaa!!!! menuda galleta linda que te ha quedau jajajajjajaa!!!! eres la bombaaaa!!! ese bizcochito tiene que estar tremendo eh, sólo ha que verlo coñeeeee!! yo tengo uno parecido tb y me lo has recordado!!!! me llevo un trocín para el desayuno y te dejo un platito con leche frita ya que tú no te dignas a cumplirle los caprichos a tu costillo! jajajajjajaa
ResponderEliminarLolillaaaaaaa joíaaaaaaaa!!! como no dés señales de vida, las doy yo te lo aviso ehhhhh que se me jodió el mando del garaje! jajaja
Muackassssssss alacenitassssss!!!!
Mmmmm.. Bizcocho una de mis perdiciones, se ve superesponjoso.. me llevo la receta y me quedo por aquí!
ResponderEliminarGracias por tu visita.
Besotes!! :D
Qué esponjosito se ve! estoy pensando en una persona que le va a encantar este bizcocho.
ResponderEliminarbicos
Uiii con coco!!! es genial:)) Bss
ResponderEliminarDesde luego no se como serían las galletas, lo que sí sé es que este bizcocho me acaba de quitar el sentioooo, madre mía que cosita más rica !!
ResponderEliminarBesotesssssss
Me parece una conversión estupenda, unas galletas que se han convertido en un delicioso bizcocho, super esponjoso, super rico y todos los super que quieras.
ResponderEliminarBesos.
Madre mía Afri, vaya cambio!! Pues menos mal que no tenías la cabeza para sustituir nada, porque igual las galletas acababan convirtiéndose en algo salado, jejeje... Muy buena pinta la de tu bizcocho. Bikos!!
ResponderEliminarHola prima... Pues no sé cómo te habrían salido las galletas, me imagino que estupendas, como todo. pero este bizcocho está para comerse un buen trozo.
ResponderEliminarA mí me gustan mucho los bizcochos así, sin mucha parafernalia, ni más cremas, ni más coberturas...
De melocotón y coco nunca lo he probado, pero ya tedigo que tiene una pinta de estar muy rico.
Y las galletas también, que me gusta mucho hacer galletas.
Entre el domingo y el lunes me hice una buena cantidad de ellas, pra llevarle a Carlos a Sevilla, y dejar aquí también, que mi hija invitó a los amigos a comer y cuando llegué casi no habían dejado ni una galleta.
¡ay, Afri, cuánto me hubiera gustado encontrarte en SEvilla! ¿te imaginas? Una reunión de blogueras, y dos primas hermanas... qué guay...
A ver si se hace pronto la de Granada, le diremos a Lidia que no lo deje, y allá que nos vemos las dos, y más gente. Que me lo pasé muy bien el martes. Y no conocía nada más que a Lidia, y a Karmela (un poco). Los demás, a dos o tres de los blogs, y otros ni de oídas. Pero ¡qué buena gente hay en este mundillo!
Pues nada, lo dicho, que nos vemos pronto.
Dile a tu madre que todos los días en mi mesa está su regalo.
Me pierde el dulce, el otro dia el médico me pregunto comes fruta, no...bueno si dentro de postres le dije pero solo en invierno eh, que en verano como mucha, creo que aun rie, le dije mire doctor el dulce me supera veo un bizcocho y me pierdo, veo chocolate y no resito jajaja
ResponderEliminarMe encantan este tipo de bizcochos con la jugosidad de la fruta. Besos guapas
Jamía de mi corazón y de mi alma , menos mal que no tenías la cabecita para improvisar porque quien quiere hacer galletinas cuando se puede hacer un bizcocho asi de espectacular ? ........
ResponderEliminarFíjate como será que hasta a Zamora me llegó el buen olor de tu cocina :) Todos preguntaban, a qué huele señoría ?.......y les dije al bizcocho de mi Afri , asi que venga buenas vibraciones y pa'lante!!! jaja...
Os he extrañado mucho estos dias, pero ya vuelvo a la carga.
Miles de besinos para mis dos soletes.
Pues no se como serían las galletas, pero este bizcocho tiene un aspecto buenísimo. Seguro que estaba exquisito.
ResponderEliminarBesitos,
Un bizcocho sin duda delicioso! Tenemos que probarlo, ya!
ResponderEliminarY las galletitas de parmesano, pura tentación! (iba a poner puro vicio, pero tal vez suene raro, ja, ja)
Besotes
Ha merecido la pena este cambio. Este bizcocho ha quedado registrado en mi cajón de pendientes.
ResponderEliminarA mi lo que cuentas me pasa muy habitualmente pero...al final me ronda tanto la primera idea por la cabeza que hasta que no la preparo no me quedo tranquilika.
Un abrazo muy fuerte para cada una.
Aviso a navegantes,,,esta tarta puede perjudicar seriamente mi salud,,,porque soy capaz de cepillarmela enterita,,,jejejejejejje, que buena.
ResponderEliminarUn abrazo
Las galletas no se como serian, pero este bizcocho tiene una pinta fenomenal. Besitos
ResponderEliminarYo no se cómo eran las galletas, pero yo me quedo con un trocito de este bizcocho...mujer que fue el destino que quiso que no tuvieras los ingredientes, mírale nada más la textura!!! Eso de poner fruta en las masas es un éxito, y si encima ponemos coco...ay que quiero un pocoooooooooo!!!
ResponderEliminarBuena semana Afri !!
Menudo festival!!! este bizcocho aparenta muy jugoso y rico muy ricooo!!!! Besos.
ResponderEliminarPues dicen que no hay mal que por bien no venga, y esta receta es una vez mas la teoria qeu confirma la regla. Menuda pintaza tiene ese corte
ResponderEliminarUn beso
Qué pinta Dios mio, desayuna otra vez ahora mismo.
ResponderEliminarBesinos
Pues menuda pintaza tiene ese bizcocho aunque no fuese lo que quisieras hacer, riquísimo. Yo hago uno así del libro de la thermomix y me encanta, me has recordado que hace mucho que no lo hago. Te ha quedado divino.
ResponderEliminarun besazo
Buenísima combinación de sabor, me encanta!
ResponderEliminarUn saludo y feliz día :)
una pinta deliciosa, que me tomaba un trozo ahora mismo. Bss.
ResponderEliminarMuy rico el bizcocho, me encanta, besos
ResponderEliminar