Creo que somos las últimas en aterrizar, cuanto nos habremos perdido durante estos días que hemos estado desconectadas ?? Bueeeeno, eso tiene fácil solución, en un abrir y cerrar de ojos nos ponemos en marcha y nos empollamos todas las recetas que habéis hecho, eso fijo !!!
Espero que hayáis pasado unas felices fiestas y que los reyes os hayan traído muchos regalitos.... eso sí, solo a los que se han portado bien, a los malos carbón y no del dulce.
Esta entrada la quiero dedicar a una amiga muy especial, por ser tan dulce, encantadora y buena amiga donde las haya; y porque este año, por desgracia, ha empezado con mal pie para ella y para su familia.
He elegido esta tarta de chocolate porque sé, que igual que a su sobrino Javier le encantaba el chocolate, a ella también le apasiona.
Bego, es toda para ti, si con esto consigo endulzarte un poquito el día me doy por satisfecha. Ya sabes nena, poco a poco; y ve sacando fuerzas para hacernos un café de los tuyos, con pingaratas o sin ellas, pero que sea tuyo, los chic@s y yo ya lo echamos de menos, a que si?
Ingredientes:
2 huevos
4 cucharadas de azúcar lustre
5 cucharadas de harina
50 g de chocolate blanco fundido
Para la cobertura de chocolate blanco:
300 ml de nata espesa
350 g de chocolate blanco troceado
250 g de queso fresco cremoso
Para decorar:
Chocolate negro o con leche
cacao en polvo, para espolvorear
Elaboración:
Engrasar un molde de 20 cm de diámetro y forrar la base. Batir los huevos con el azúcar lustre, unos 10 minutos, hasta obtener una crema muy ligera. Tamizar la harina e incorporarla con una cuchara metálica. Agregar el chocolate fundido. Verter la pasta en el molde y cocer el bizcocho en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 20 minutos, hasta que quede bien esponjoso. Mantenerlo 5 minutos en el molde, y dejar que se acabe de enfriar sobre una rejilla metálica. Volver a ponerlo en le molde.
Para preparar la cobertura, llevar la nata a ebullición, en un cazo, removiendo. Dejar que se entibie y añadir el chocolate; remover hasta que se haya fundido y esté bien mezclado. ( yo añadí dos hojas de gelatina, por miedo a que quedara muy ligera, y acerté porque textura salió perfecta). Retirar del fuego y, cuando esté frío, añadir el queso fresco, removiendo (mejor en caliente). Extender la pasta sobre el bizcocho y dejar el pastel 2 horas en la nevera.
Sacarlo del molde y colocarlo en una fuente. Se puede decorar con unos canutillos de chocolate y cacao en polvo.
Feliz día !!
Feliz día !!
P.D. Lolilla, ésta también va por tí, me digiste que tenia buena pinta no ? pues cátala ñaja que esta que te mueres !!! Chocolatera de mis entretelas !!.... ya tienes la receta, ponla en práctica, esta y muchas más....
Es verdad ..yo me quedé de piedra al leerlo ..también tuve un 31 y un 1 similar ..por eso comparto sus sentimientos ...Me parece una muy buena idea esta dedicación ..necesita curar y nuevamente endulzar sus momentos ..lleva tiempo .Desearos a vosotras un trocito muy dulce de mi tarta de manzana ..yo ya me tomo uno de vuestra tarta ..besos niñas MARIMI
ResponderEliminarHola chicas malas!!! menuda tarta para empezar el año y matar del infarto a más de 10!! (entre las que me encuentro) ;)
ResponderEliminarOs voy a tener que retirar hasta el saludo,esto no se hace,ponerme por delante esta pedazo de tarta así,sin anestesia ni nada!! Por Dios que estoy a dieta!!
ResponderEliminarUn día de estos la hago,que me habéis dejado babeando,deliciosa con ese chocolate blanco.
Un besazo preciosas
Bonito gesto chicas hacia Bego, mucha fuerza ehhh. Para empezar el año con esta tarta no esta mal, venis fuertes, a seguir así.
ResponderEliminarBesotessss.
Javi.
Madre mia como empezais!!!!!! niñas.. pues si que vais fuertes. jaaja.
ResponderEliminarLa verdaad es que tiene una pinta deliciosa.
Ojalá le anime un poquito a Bego.
bsts. Maite
me encanta la tarta y sobre todo las palabras a Bego, que espeso que poco a poco vaya encontrándose mejor. Y vosotras espero que lo hayáis pasado genial las fiestas, os echaba mucho de menos la verdad.
ResponderEliminara mi me gusta el chocolate blanco pero apenas hago cosas y lo como.ainssss
ResponderEliminarHola chicas, poco a poco vamos apareciendo, yo también he tardado un poquito y aparecemos con cositas dulces, no era para menos. Que relleno tan rico. Besitos
ResponderEliminar¿Cómo están mis chicas? espero que hayaiss disfrutado de las fiestas.
ResponderEliminarMe encanta la pinta que tiene esta delicia. Qué rica debe estar por favor!!!
Besos enormes!!!
mmmmmmm.....que buena receta y su sabor seguro que espectacular,bess
ResponderEliminarQue buena pinta el pastel muy rico.
ResponderEliminarFantastico pastel...que pintaaaa....!!! Me gusta muchisimo para el domingo...Veras los peques...que contentos se ponen!!!
ResponderEliminarBesos
habeis empezado el año por la puerta grande con este pastel!! riquisimo!!
ResponderEliminarMe alegro de veros de nuevo por aquí, pero hoy no me llevo ni un cachito de esta rica y bonita tarta, ojalá Bego pueda endulzar un poco su vida aunque ahora mismo no es fácil, es muy duro para toda la familia.
ResponderEliminarAfri, te has comido toda mi crema? Pues en ese caso no me va a quedar más remedio que ponerte mañana algo dulce.
Besos.
por favor preciosas mias que fuerte venis, madre mia que rica tiene que esta tartita, muy feliz año nuevo guapisimas
ResponderEliminarQue no, que no... que no sois las últimas, aún falto yo, llegué hace un par de días, pero aún tengo que hacer algo especial para publicar, sigo de semivacaciones hasta... mañana JEJEJEJE. Muy buena pinta esta tarta, sí señor, y el chocolate blanco me termina de convencer para hacerla algún día que no lo utilizo mucho. Un beso (os echaba de menos)
ResponderEliminarUn pastel muy rico :) Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarver esta tarta y ya me da ganas de picar y no se puede, que buena
ResponderEliminarQué maravilla de tarta, me ha encantado, os la copio. Besos.
ResponderEliminarQue maravilla, me encanta como ha quedado.
ResponderEliminarSaludos
¡bueno, bueno.. empecemos por partes!
ResponderEliminarFeliz año nuevo, felices reyes y feliz todo lo que se os ocurra.
SEgundo, empezar así con un dulce de chocolate blanco, no se hace... o sí, porque me pirra el chocolate blanco. Así es que no descarto hacerlo en alguna ocasión. ¡qué bonito te ha salido! ¡Madre mía!
Tercero. Yo he sido muy buena, y los Reyes me han traido muchas cositas, y en casa de mi madre había un "regalito" muy especial que creo que Afri sabe qué es... ah, averigüa entrando en mi blog... sí, sí, ahí está, todo guapo.
Por otra parte, espero que Begoña esté sobrellevando esto con la mayor fuerza posible, y se alivie, aunque su corazón siempre estará un poco triste.
Desde aquí mi ánimo,
Y otra cosa, que OS ECHÁBAMOS DE MENOS, no hacía nada más que mirar y mirar.. y ¡nda, que no aparecíais! jajaj, espero que hayáis disfrutado de unas buenas y bonitas vacaciones, ambas.
Yo soy más de chocolate negro, pero la verdad es que esté pastel se ve exquisito. Me alegro que esteis por aquí de nuevo. Por cierto, yo he debido ser muy buena porque me han traído muchos regalitos!!! Besiños.
ResponderEliminarEste pastel seguro que me encantaría porque se ve delicioso y porque me el chocolate blanco es mi preferido ejej. besitosss
ResponderEliminarLa vida a veces nos guarda sorpresas imprevistas, y no muy buenas, como ha sido el caso de Bego. Espero que su sobrino, donde esté les pueda ayudar a superar el trance.
ResponderEliminarPor lo demás, me alegro que hayáis vuelto, aunque mal plato habéis elegido, yo esto me lo guardo para otro mes. Besitos.
Afri!!! con cosas tan ricas como esta..es difícil ponerse a dieta!!!! se ve deliciosa.
ResponderEliminarbicos
Antes de nada Feliz Año preciosas mías, espero que os lo hayaís pasado de maravilla y que los Reyes os hayan traido muchos regalines.
ResponderEliminarSi os digo la verdad, a mi si me hubiese dejado una tarta como esta, hubiese sido la mujer más feliz de la tierra.
Hay que ver...de chocolate blanco nada más y nada menos, mi favorito, mi debilidad, mi tesorooooooooooo jajajaja.
Os ha quedado de escándalo, guapetonas.
biquiñossssssss
Bienvenidas pesiosaaas feliz año os deseo que tofos vuestros sueños se cumplan y que los majos se hayan portado mu bien con vosotras.
ResponderEliminarSeguro que le habeis endulzado un piquito el dia a Bego sois un encanto y la tarta divinisimaa ademas de estar de muete relenta a mi costy le va a encantar seguro.
Bicos mil wapas.
Hola chicas. ¡Feliz año!, cuánto cuesta volver a la normalidad verdad?.
ResponderEliminarLa tarta de chocolate blanco me ha encantado, aunque la dejaremos para más adelante, que ya está bien de llambionadas.
Preciosas palabras para Bego que en estos momentos está pasando duros momentos y todo ánimo seguro que es bienvenido. Un besin chicas
Afri,lo prometido es deuda, tienes hoy dulce en mi blog.
ResponderEliminarBesos.
Pues empezais fuerte el año porque vaya pastel muy bueno y se ve una cremosidad el choco que me estoy volviendo loca, genial
ResponderEliminarBesines
So Delicious
ResponderEliminarHola preciosas!!!! Bueno, mas o menos todas hemos estado un poquito desconectadas!!! Ya se sabe!!! Con tantas fiestas, reuniones y horas en la cocina queda poco para el ordenador!!!
ResponderEliminarOs hemos echado de menos!!!
Bueno, pero ya veo la genial receta que nos traéis... con lo que me gusta el chocolate!!!! Que pinta más deliciosa!!!
Me encanta!!!
Un beso, guapisimas!!!
Me gusta este pastel y todo el blogs que he podido ver,me hago seguidor
ResponderEliminarSaludos
Ya estoy imprimiendo la receta que me encanta la pinta que tiene y el choco blanco es mi favorito.
ResponderEliminarTodos andamos parecido aterrizando e intentando ponernos al día.
ResponderEliminarBesicos sorianos:)
Me alegro de vuestra vuelta pero me da tanta pena la dedicatoria, ojalá no la hubierais hecho ...
ResponderEliminarLa tarta sencillamente riquísima.
Venga, contarnos cuando tomais ese café.
Besitos.
Hola chicas!! volveis con toda la artilleria... la mayoria hemos sido "malas" y ahora estamos a dieta (mas o menos), suerte que esta tarta "virtualmente" no engorda.. estaría deliciosa.. BEsos y buen finde.
ResponderEliminarSe la tengo que hacer a mi hijo mayor, que es un fan del chocolate blanco! Gracias por tan rica receta y bienvenidas!
ResponderEliminarPor fin!!!!, no podía comentar vuestra entrada por el formulario de comentarios, no se si será mi ordenador... Pero vamos me estoy encontrando con muchos blogs que no puedo dejarles ni un hola, y casualmente son los que tienen los comentarios debajo de la entrada...
ResponderEliminarLa tarta deliciosa!, una locura para empezar y no terminar.
Ya tenia ganas de veros por aquí!, empezamos aventura gastronómica!
Espero que hayas conseguido endulzar un poco ese mal pie con el que ha empezado el año Bego, muchos ánimos para ella
ResponderEliminarYo no soy muy fan del chocolate blanco, soy más de chocolate con leche pero, aún así, se ve delicioso, un trocito estaría genial para probarlo, jejeje
Un besote guapas
Muchos ánimos para Bego también, y una bonita dedicatoria de vuestra parte.
ResponderEliminarAfri, esta tarta deliciosa. Ahora con la dieta te lo juro que lo que más hecho de menos es el chocolate, jejeje...
Y para mi Lolilla muuuchos besotes, que espero que esté mejor y que su papi también se esté recuperando, que las gripes son muy malas y sobre todo con este frío húmedo nuestro.
Bikos a las dos!!
Un pastel estupendo y unas palabras preciosas las que le decicas a Bego. La verdad es que no son unos momentos fáciles para ella.
ResponderEliminarBesitos
¡Qué detalle más bonito! una desgracia lo que le ha pasado a esa familia, lo siento.
ResponderEliminarLa tarta se ve buenísima.
Besos
Vaya maravilla de tartita quien la pillara con lo que me gusta el choco, besitos
ResponderEliminarMenuda tartaza tan impresionante de rica, si es que no consigo dejar de pensar en dulce, ;)))), rico, rico.
ResponderEliminarYo también me estoy incorporando que he estado de viaje, pero ya estamos todas de vuelta, esto es una alegría.
biquiños súperguapas
Una tarta deliciosa, tiene una pinta impresionante, y con chocolate blanco a mi hijo seguro que le volveria loco.
ResponderEliminarMe tendrás fisgoneando por aquí siempre que pueda.
besos.
Si ve este pastel mi hija no me deja en paz hasta que se lo haga jajaja, que cosa mas rica por Dios. Un besazo.
ResponderEliminarMis niñas vaya pastel nos habeís preparado,solo con ver las fotos se me hace la boca agua,se ve ricamente exquisito,bienbenidas a la cocina.
ResponderEliminarUn besito enorme a las dos y buen fin de semana.
Qué buena pinta! Seguro que un poquito sí que le endulza el día a tu amiga! Muchos ánimos para ella.
ResponderEliminarBesotes