Cuando vi este pastel me pareció un regalo para la vista, y ya sabeis, resistir la tentación de probar un atractivo trozo de pastel de chocolate es algo difícil, además es sorprendente la facilidad con la que se puede preparar. Los bizcochos son muy adecuados a la hora de la merienda y se pueden elaborar con un esfuerzo mínimo, por eso me gustan tanto. De modo que la próxima vez que os apetezca probar alguna delicia, esta receta os garantizará el éxito.
La fuente de inspiración ha vuelto a ser, como no, el libro de postres que me regaló mi compi Loli, no veas el partido que le estoy sacando nena !!! En él, viene presentado en forma de corona, pero como yo no tengo ese tipo de molde y soy tan impaciente, usé uno redondo, podia haber esperado un día para que me lo prestara mi madre, pero que va !!! o lo hago ahora o no lo hago, a punto estuve de recortarle el centro para que pareciera el original y genuino rosco del libro. Al final redondito como todos, para que vamos a cambiar.
Ingredientes:
Adornos de chocolate:
25 g de chocolate negro fundido
25 g de chocolate blanco fundido
Bizcocho:
175 de margarina ablandada
175 g de azúcar lustre
1/2 cdta. de esencia de vainilla
3 huevos ligeramente batidos
225 g de harina de fuerza
50 g de chocolate negro
Almíbar:
125 g de azúcar
6 cucharadas de agua
3 cucharadas de brandy o jerez
150 ml de nata espesa (yo nata montada CLA )
Elaboración:
Engrasamos un molde para bizcocho. Colocamos una hoja de papel vegetal sobre una bandeja para el horno y esparcimos varias cucharadas de chocolate negro y blanco (ya fundidos) sobre el papel, alternándolas. Removemos un poco para formar una gruesa capa bicolor, y dejamos cuajar. La cortamos en cuadrados y después en triángulos. ( yo no fui capaz de darle forma, lo deje enfriar demasiado y el resultado de la decoración quedó como veis en la foto).
Para preparar el bizcocho, batimos la margarina con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa. Añadimos la esencia de vainilla. Incorporamos el huevo muy despacio, batiendo bien tras cada adición. Agregamos la harina. Dividimos la pasta en dos partes. Derretimos el chocolate negro y lo incorporamos en una de ellas.
Alternamos cucharadas de las dos pastas en el molde, y removemos con un pincho de cocina para crear un aspecto veteado.
Cocemos el pastel en el horno precalentado a 190 ºC unos 30 minutos, hasta que esté esponjoso al tacto.
Disolvemos, a fuego lento, el azúcar en el agua. Dejamos hervir un par de minutos, retiramos del fuego y añadimos el licor. Cuando esté tibio, ponemos varias cucharadas sobre el pastel. Montamos la nata y, con la manga pastelera, decoramos.
Que tengáis un buen día.
Afri
Pues cuando he visto el nombre no sabía muy bien que me iba a encontrar pero según he ido bajando página, guauuuuuu, un bizcocho que se parece a la tarta cebra que hice hace poco, no la públique porque quedo rica pero antiestética, jeje.
ResponderEliminarLa tuya una joyita ehhhh.
Besotessssss.
Javi.
Hasta el nombre me gusta!! aunque si me preguntas ahora cómo se llama ya no me acuerdo! ;)
ResponderEliminarDeliciosada ;;;)))
pues el nombre es gracioso.no lo habia oido
ResponderEliminarNo me extraña que te llamara la atención, debe estar delicioso. Tiene una pinta muy jugosa, un trocito me guardas para el café, porfi!!!
ResponderEliminarBesitos corazón.
Afri a qué me sonará eso de lo preparo yaaaaaaa aunque no tenga molde jaja..... yo soy igualita, la impaciencia me pierde, nada nena, por algo somos Aries :))
ResponderEliminarMe ha parecido curiosa la forma de prepararlo , aunque no he entendido muy bien lo de las capas, toy espesina hoy .
No me extraña que no te hayas podido resistir a prepararlo pero digo yo que podrías acordarte de las amigas no?......Anda, no me seas agarrada y traéte un buen trozo a la mina para merendar jaja.....
El pastel es un regalo para la vista pero tu aún lo eres muchísimoooooooooo mas.
Besinos mil para mis dos hermosuras.
Pero que pastel más rico, Afri, con la natita en el copete estupendísimo para rematar.
ResponderEliminarBesitos
Qué rico este bizcohco, se parece a la elaboración el bizcocho cebra, preo con el brandy tiene que ser aún mejor. Besos
ResponderEliminarque bueno y que bonito!! la miga del bizcocho se ve muy esponjosa!!! el nombre es muy curioso!!!Bss
ResponderEliminarA ver Afri, como voy a pedir un trozo de bistvitny. Con ese nombre me puede inflar a h...., pensando que les estoy vacilando.
ResponderEliminarEso es un bizcocho de toda la vida, pero con muy buena pinta y seguro que muy rico.
Asi que le puedes poner de nombre "bizcocho vinteinvito" y allí me presento.
Un beso
Jorge.
Qué rico se ve. No lo había escuchado nunca, me quedo con la receta. Besos.
ResponderEliminarQué cosita más rica, no sé si vendarme los ojos este mes o meterme debajo de la mesa, pero qué maravillas ponéis, me llevo un trozo.Besos.
ResponderEliminarEl nombre es divertido y el aspecto muy atrayente ..sobre todo con la nata y los chocolates ..uhmmm se ve fantastico ya me tomo un cachito bssssMARIMI
ResponderEliminarY dices que mi flan es una tentación?tampoco se queda atrás este bizcochito de nombre tan raro!
ResponderEliminarPerobueno...esto tiene un nombre de los mios..usease..raro!!!!!, de donde es la receta??..por lo menos es Rusa o de por alli, no????? :)
ResponderEliminara mi me encantan los bizcochos de todo, hasta de chorizo!!!...ahora que no se cual es el libro que te regalo Loli..dimelooooo que te lo copietee!!!
y que sepas que me encantas como eres..impaciente y polvorilla..como yo misma!!! jijiji!!!!...para que esperar el molde con agujero si mañana podemos estar muertos??? jijijiji!!!!!
cariños mis preciosas y queridas niñas!!!!
AH!!!!, no olvideis el libro que se sortea!!!! :) que ya sabeis que hay alguien que necesita palabras de amooor!!!!:)
Qué más dar el nombre si está tan bueno, lo único malo es aprenderse el nombre. Dejo de mirar o voy a querer un pedazo.
ResponderEliminarBesos.
Vaya nombre mas raro para un pastel tan rico. Si es que hay libros que les trillamos y bien, sigue sacando del tuyo cosas tan ricas.
ResponderEliminarBesines
No lo conocía, la verdad es que se ve original.
ResponderEliminarSaludos
que tentación
ResponderEliminarMadre el nombre! ...nada, que no me viene. Buenoooo que no me acuerdo! de lo que si me acuerdo son de las fotos y de como te ha quedado este bizcocho... super! me encanta! nada que en menos que canta un gallo me presento yo en tu casita a tomarme un cafelito y un trocitin de esta ricura.
ResponderEliminarBesiKos guapas hasta pronto.
que pintaaaaaaaa que rico , los libro sde cocna a mi me encantan pero luego por h o por b no suelo hacer las recetsa, no se pqq, soy mas tonta q abundio jaaj
ResponderEliminarme ha llamado la atencion lo de la harina de fuerzaa fijate tu, te mando un beso!! :)
Tengo pendiente de realizar este bizcocho yo también lo vi en un libro de pasteles y bizcochos que me compré y tengo muchas ganas de hacerlo pero viendo el tuyo me animo, bsitos de ladulceali
ResponderEliminarEsto tiene que estar de muerte! Me lo copio.
ResponderEliminarque bueno te ha quedado tiene que estar de vicio, besos
ResponderEliminarQue buena pinta , aunque soy mas de salado no me importaría comerme un trocito! tenéis un blog muy bueno!
ResponderEliminarEncantado de conoceros! si os quereis pasar por el mio estoy de celebración solo teneis que llevar un refán gastronómico! Bsss wapas.
Ooohh que pintaaaaaaaaaa amos me matas he cenado unas judias con un filetito de pescado a la planxa y ahora matariaaaaa por un caxin que tentacion po diooooooos.
ResponderEliminarSeguro esta de muete relentaaaaaaa.
Los crepes de mousse de bonito de lujo como la crema de marisco son unos productos fantasticos yo tambien he tenido la suerte de probar algunos.
Como siempre las recetas y presentaciones son de 10 points.
Bicos mil wapas.
Hola chicas!!! paso a saludaros pués he visto que compartimos "mesa virtual"como jurado en el concurso de Nueces California.Me quedo como seguidora.. Un bizcocho delicioso... Besos.
ResponderEliminarNo me extraña que te enamoraras de el al verlo, es una pasada, te lo copiare.
ResponderEliminarBesos
Yo quiero un trocito!! Jajaja. Tiene una pinta riquísima.
ResponderEliminarBesos
tiene una pinta estupenda. Quiero. Bss
ResponderEliminarainsss qué rico me pones un cachito con un café ahora mismo y creo que hasta se me quitaría la gastroenteritis, besos, que tengais un buen fin de semana
ResponderEliminarSanto cielos !!! y con que se come esta receta? me refiero al nombre. definitivamente hay que comercela y no pronunciarla. jajajaja. Realmente la tarta se ve estupenda, y debe de saber aún más deliciosa. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarEl nombre no sé si lo pronunciaré bien, pero fijo que devorarlo lo devoro. Tiene una pinta buenísima y muy esponjoso.
ResponderEliminarUn besín :)
Que aspecto tiene tan bueno, me tiene que gustar un montón. El nombre es la primera vez que lo oigo.
ResponderEliminarBesos
El nombre es un poco complicado...pero comerlo debe ser muy fácil!!! es tan esponjoso, y con ese color!!!
ResponderEliminarbicos
Se ve superesponjoso y con unas ganas de cómeme, felicidades por el regalo.
ResponderEliminarBicos
el nombrecito se las trae pero con la presencia que tiene eso si que no se me olvida.
ResponderEliminarSaludos
Hola, chicas. Que maravilla de receta. Está para chuparse los dedos. Besiños.
ResponderEliminarAfri que delicia de bizcocho, dan ganas de probarlo.
ResponderEliminarMe puedo llevar un poquito, para la merienda??, sólo un poquito, vale??
Besitos y que tengáis un feliz día.
Chocolate!! jajaja, a mi me pasa igual, no tengo molde en forma de rosco, pero oye, redonditos quedan muy monos y están igual de buenos!
ResponderEliminarBesos
No importa la forma que le des, Afri, se ve que debe estar riquísimo! Besitos!
ResponderEliminar¡Uf! Que ganas de pegarle un buen bocado, que aspecto más jugoso ¿Me invitas?
ResponderEliminarSe ve delicioso tu bizcocho. Me encantó el nombre y me muero por la combinación vainilla/chocolate.
ResponderEliminarBs
tita
Pero que bueno!!! Creo que tengo la glucosa por los suelo, porque me están dando ganas de darle un mordisco virtual. Besos.
ResponderEliminarTu amiga loli dió en el clavo!!! Que bién que puedas preparar esas ricas recetas ( y sacarle tanto provecho a un regalo). Y hasta ahora todo te ha salido bién... A mi a veces es que me he llevado algún que otro chasco con las recetas en los libros y revistas, porque del resultado tuyo al de la foto a veces hay un gran océano!!!
ResponderEliminarEn fin, podrías recomendarnos el libro!!!
Un beso, cielo.
Una exquisitez mi niña,el nombre es difícil pero el bizcocho es una tentación de lo más suculenta y la presentación divina.
ResponderEliminarUn beso preciosa y disfruta del puente.
Preciosa como se me ha pasado a mi este bizcocho, que te ha quedado genial, me lo guardo en pendientes ahora mismo (mu chula yo, eso quiere decier que la copieteo a mano en mi libro de recetas) muaks
ResponderEliminar