jueves, 10 de noviembre de 2011

Galletas ajedrez para Ruth y Jose


Porque no hay nada más triste y conmovedor que la desaparición de un niño, la desesperanza de esos padres, familiares y allegados que sufren en silencio y sueñan con poder abrazar a aquellos que un día les fueron arrebatados sin motivo.

Para que no pierdan la esperanza y se mantengan fuertes en su constante lucha, queremos aportar nuestro granito de arena a esta bonita iniciativa creada por Rocío y José Manuel (Las recetas de Triana) recordando, con una receta infantil, a estos dos hermanos cordobeses que un día se fueron sin decir adiós y a los que sus seres queridos esperan ansiosos y con los brazos abiertos.

Ojalá toda la movilización llevada a cabo hasta el momento tenga un bonito final. Lo deseamos de todo corazón.

Ingredientes:

350grs de harina normal
150grs de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
200grs de mantequilla en pomada
1 pizca de sal
2cuchradas soperas de cacao en polvo
50grs de almendras tostadas y picadas

Elaboración:

Ponemos en la batidora el azúcar y la mantequilla mezclamos bien, incorporamos la esencia de vainilla y el huevo, seguimos mezclando y por último añadimos la harina con la sal, cuando este todo bien mezclado dividimos la masa en dos partes, a una de ellas le ponemos la almendra picada, el cacao y lo mezclamos muy bien.
Estiramos la masa blanca y hacemos un rectángulo de 1cm de grosor y con la de chocolate hacemos lo mismo, procuraremos que tengan la misma medida las dos, cada una de ellas la envolvemos con film transparente y la metemos en el congelador durante 30 minutos para poder manejarla mejor
.
Sacamos las masa, le quitamos el film trasparente y las colocamos una encima de la otra, ahora cortamos a la mitad y colocamos una parte encima de la otra, apretamos bien para que se junten un poco, volvemos a cortar a lo largo y vamos colocando cada porción una encima de la otra procurando que no coincidan los colores para crear el ajedrez, lo envolvemos con film trasparente y los volvemos a meter en el congelador durante 30 minutos.
Cortamos la masa para hacer las galletas ni muy finas ni muy gruesas y las colocamos en la bandeja del horno con papel de hornear.
Precalentarmos el horno a 200º y horneamos durante 10-12 minutos, cuando estén listas las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Os dejo el enlace del blog de donde las he sacado, Olga tiene un paso a paso estupendo y unas fotos que os aclararán cualquier duda.  Cocinando con Kisa

Afri//Loli

35 comentarios:

  1. Que bonitas que quedaron las galletas! Me encanta la combinación de colores.
    Muy buena aportación para la causa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. LOLI ..lo has bordado ..tengo la receta apuntada de KISA ..pero aun no estoy metida de lleno en los dulces ..tiene que ser poco a poco y las galletas ni de broma ..pues las devoran ..jaja
    Te han salido preciosisimas y que gran cantidad has hecho ...estupendas fotos bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bonitas las galletas, lucen muy bien.
    Ojalá estos niños puedan ser pronto abrazados por su madre que tiene que estar la pobre hecha polvo sin saber nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Os han quedado muy bonitas y más bonita aún es la causa por la que se está haciendo todo esto. A ver si todo tiene un buen final y termina ya el dolor de esta familia que se encoge el corazón sólo de pensarlo.

    ResponderEliminar
  5. Estas galletas cuando las veo siempre pienso lo mismo, pero que bonitas quedan!!!los dos colores quedan genial y seguro que de sabor aún mejor:)) Bss

    ResponderEliminar
  6. Que galletas más buenas, tengo muchas ganas de hacer unas galletas asi, pero nunca me pongo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hoy he publicado mi receta para ellos, también unas galletas.
    Es terrible, tan terrible que uno se queda sin palabras...

    ResponderEliminar
  8. dara trabajo,pero el resultado es chulisimo,quedan super monas

    ResponderEliminar
  9. Yo también publiqué unos buñuelos para los peques......ojalá pronto estén con su madre.
    Las galletas de 10.

    ResponderEliminar
  10. Os han quedado preciosas y el detalle aún más. besitosss

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas os han quedado,me gustan mucho!

    Ojalá Ruth y Jose aperezcan ya y estén sanos y salvos!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Las galletas os han quedado preciosas!

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas galletas, preciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Pues si mis niñas ojalá los pequeñines regresen pronto a su casa :(
    vuestras galletas son hermosas...eran estas de las que hablabais en la mina??...ains!, que ando más despistada que nada :(((((
    pero os quiero eh!!!! que nu se os olvide!

    ResponderEliminar
  15. jo...que chulas!!! se que llevan trabajillo y yo nunca me he atrevido con ellas...pero me pondré las pilas
    beso

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que se me coge un nudo en el estómago cada vez que pasan cosas como esta.

    Esperemos que aparezcan sanos y salvos y que puedan disftutar de estas ricas galletas (que por cierto, creo que fueron las primeras galletas que hice en mi vida, antes de tener blog y todo!).

    Besos guapas

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas gracias chicas de contar con vosotras en este proyecto solidario con esta familia con este "problema" tan gordo....Una buena receta para Ruth y Jose...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Chicas unas galletas de lujo

    ResponderEliminar
  19. Ay mis niñas queridas , estos temas dejan a una sin aliento y con el alma perdida.

    Ojalá que Ruth y Jose puedan estar en su casita ya mismo y comerse unas galletas tan divertidas como éstas. Si de nosotras dependiera se las haríamos a puñaos verdad ?.....

    Estas galletas son la especialidad del Samirín . Tengo que decírselo que me las haga que al verlas se me han encaprichao.

    Miles de besinos para mis dos tesorines.

    ResponderEliminar
  20. las galletas maravillosas, pero el trasfondo ... de poner la piel de gallina...
    un beso gaupisimas
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  21. Las galletas se ven divinas, no sabes lo que me apetece hacer esas galletas, las veo tan lindas.

    En cuanto a la desaparición de los niños, ufffffffffffff, decirte que estoy horrorizada como todo el mundo, es terrible.

    un besazo

    ResponderEliminar
  22. Es algo tan horrible que no te lo puedes ni imaginar. Una buena aportación la vuestra. Son unas galletas preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Son una monada, estas galletitas, y desde luego el sabor ha de ser exquisito. Las encuentro super divertidas, y además, para una buena causa.
    Un beso, os felicito a las dos.
    Y gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  24. que ricas, que buena aportación, ojala aparezcan pronto, besos

    ResponderEliminar
  25. Chicas guapas, gran entrada la de hoy, aquí no caben bromas... ojala se pase pronto todo lo malo que le está pasando a esa familia.

    Besis

    ResponderEliminar
  26. Pues están preciosas las galletas, y el motivo de hacerlas más bonito todavía. Qué locura esto verdad? a ver cuando se termina de una vez.
    Un besito guapas.

    ResponderEliminar
  27. Por una muy buena causa , unas galletitas exelentes.Te felicito.un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Os han quedado estupendas las galletas!!

    muchas gracias por mencionarme

    Y espero que encuentren pronto a Ruht y José
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  29. Madre mia me parte el alma recordar a estos dos pequeños y a sus familiares. Lindas galletas y linda iniciativa la de no dejar de recordarlos y no perder la esperanza de volver a verlos.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  30. Hola Afri y Loli!! Hasta el 15 de Diciembre tenemos en marcha un concurso de recetas solidarias elaboradas con alguno de nuestros productos. Los ganadores recibirán un lote de productos gallegos. Por cada receta recibida enviaremos un lote de productos Daveiga al Banco de Alimentos de Lugo. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info. Aguardamos vuestra participación y mucha suerte a tod@s!!

    ResponderEliminar
  31. LAs galletas deliciosas y preciosas, pero el detalle mas bonito todavia.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  32. Me fascinan estas galletitas...son geniaaales!

    cariños

    ResponderEliminar
  33. preciosas, siempre me han gustado estas galletas. Ojalá estos dos niños aparezcan pronto y bien ..

    ResponderEliminar
  34. Unas galletas sabrosas... y con alma.

    ResponderEliminar
  35. Qué preciosidad para esos pequeñines! besitos, chicas!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...