jueves, 27 de octubre de 2011

Tarta de manzana


Otro de mis dulces preferidos es la tarta de manzana. Si tienes el hojaldre congelado es uno de los postres más fáciles de hacer, si no, podemos prepararlo de forma casera y seguro que gana en calidad y sabor. Yo por el momento y hasta que me decida a hacerlo artesanalmente seguiré comprando el del Lidl, porque da muy buen resultado.

Esta receta se la vi hacer en la tele a  Eva Arguiñano, me gustó por su sencillez y porque no es necesario invertir mucho tiempo en su preparación. La única variación que he hecho, ha sido ponerle a la masa unos trocitos de queso crema, pero la verdad es que no se le nota mucho.

Y con esta receta, nos despedimos hasta después del puente. Que disfrutéis mucho estos días y preparéis muchas recetas típicas de esta fiesta. Nosotras, como vamos a estar de parranda celebrando Halloween, no vamos a poder, así que esperamos ver todo lo que habéis publicado después del puente. 

Muchos besitos.

Ingredientes:

Una placa de hojaldre
3 manzanas grandes (las que más os gusten)
queso crema
mantequilla
azúcar
canela molida
mermelada de melocotón.

Elaboración:

Pelamos y cortamos las manzanas en gajos finos, las ponemos en un bol y añadimos cuatro o cinco cucharadas de azúcar mezclada con canela molida. Cortamos el hojaldre en trozos individuales del tamaño que os guste (yo hice cuarto rectángulos). Doblamos un poco los bordes y ponemos una tanda de queso crema. Rellenamos con la manzana y añadimos unos trocitos de mantequilla encima. Precalentamos el horno a 180 ºC e introducimos las porciones y horneamos hasta que el hojaldre adquiera un color dorado. Las sacamos del horno, dejamos enfriar, y por ultimo los cubrimos con mermelada de melocotón.

Espero que os guste.

Receta de Afri

46 comentarios:

  1. es una de mis preferidas,el sabor de l amanzana me encanta

    ResponderEliminar
  2. AFRI ..esta tarta tambien la hago yo ..que rica sale ..la tuya se ve buenisima ..que jugosita y asi en porciones es una cucada ...tenemos inundaciones en VIGO ..ya se puede creer..cae y cae ..todo lo que no ha caido antes ,,,besos MARIMI

    ResponderEliminar
  3. El hojaldre y la manzana son una gozada. Buenisimaaa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué tartita tan rica, a mi también me encanta ese hojaldre, lo cierto es que he estado estudiando la que se hace con ayuda de la thermomix y hasta con la maquinita me parece largo y tedioso... no sé, no sé... con lo falicito que es ir al Lidl a por ella, je,je y lo maja que ha quedado la tuya en las fotos. Que lo paséis bien durante estos días !Un beso! Bea

    ResponderEliminar
  5. Me vuelve loca!!! lo del queso crema cae la próxima vez!!!

    ResponderEliminar
  6. me encanta!la tengo que probar con hojaldre!yo encontre otro barato en carrefour!(otro hojaldre digo)espectacular!!un besitoo

    ResponderEliminar
  7. que tartitas mas ricas, con queso en crema no las he probado pero tienen que estar estupendas, que bonitas te han quedada y muy apetecibles.
    besitosss guapasss
    feliz dia

    ResponderEliminar
  8. Yo las he hecho algunas veces, aunque nunca le he añadido el queso crema. Son una buenca opción por lo rápidas y socorridas. Además quedan espectaculares. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Afri, de muerte esta tartita, bien fácil además.

    Que os lo paseis bien en el puente!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué envidia me dais con vuestro puente de Halloween, ya me gustaría, ya... jejeje...

    Me ha gustado lo del queso crema, puede ser un sustituto interesante de la crema pastelera, y menos trabajoso, jejeje... Yo el otro día hice unos rollitos parecidos con el hojaldre que me sobró de la galette, y como soy tan ceporra no me fijé que no tenía canela (rayos!!). Pero la sustituí por unas gotitas de aroma de vainilla y quedaron muy buenos también.
    Disfrutad las dos!! Muuuchos bikos!!

    ResponderEliminar
  11. Si hay una cosa que me gusta, es la manzana en la reposteria y esta tarta se ve riquisima!

    ResponderEliminar
  12. Tambien es una de mis favoritas ;D

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las tartas de manzana, es que salen todas muy ricas. Esta con hojaldre se ve ideal y además te preparar un caprichito en nada de tiempo.


    Besos

    ResponderEliminar
  14. hummmmm perfecta para una tarde de otoño con un cafelito!

    ResponderEliminar
  15. Uuuuuuuh, pero que rica, confieso que la tarta de manzana me pierde....te ha quedado genial....besotes

    ResponderEliminar
  16. Que fotos mas espectaculares, de la tarta ni te cuento...ahora mismo me hago un café si me mandas una porción...que sea grandecita que me como todo lo que me echen!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué poco se os ve!! o es impresión mía que ya no sé dónde tengo la cabeza...
    Pero bueno, con esta tarta... se olvida todo!!

    ResponderEliminar
  18. Que ricas son esas tartas de manzana y las fotos preciosas.Con el hambre que tengo me comia un par de estas tartas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. que rica esta, me encantan esta tartas, besos

    ResponderEliminar
  20. Que rica esta tartita,si donde esté una buena manzana.....jeje
    Que tengais un felíz puente, cuidaos, yo me quedo la tarta pra merendar.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Cucuuuuuu hay alguien por ahi ??....

    Mira que si no me contestas me llevo esos trozos de tarta que ya sabes que son de mis preferidas y es una tentación al alcance de la mano asi que tu verás jajaja....

    Yo también de momento soy fiel al hojaldre del Lidl jiji....qué perezosa me estoy volviendo ;)

    Pasarlo reketebien y a disfrutar del fin de semana .

    Miles de besinos y abrazos para mis dos hermosuras.

    ResponderEliminar
  22. deliciosa!!! pero de verdad...yo no consigo la tarta de manzana perfecta así que me alegro de ver esta...a ver si yo la consigo tan bien hecha como la tuya

    ResponderEliminar
  23. Hojaldre y manzana, éxito asegurado, éstas tartas son mis preferidas y además no son complicadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que receta tan fácil y que resultado tan bueno, yo creo que el hojaldre y la manzana es un maridaje perfecto.

    Te ha quedado deliciosa, Afri, me encanta tu propuesta.

    un biquiño, guapa

    ResponderEliminar
  25. Prima, a mí también me gusta mucho la tarta de manzana, el bizcocho, las tartaletas... todo lo que lleve manzana.
    Y la tuya tiene una pinta exquisita, y una foto estupenda.
    Yo quiero un trocito.
    Tengo que volver a Jaén...

    ResponderEliminar
  26. Que me llevo un trozo!!! Más facilita no puede ser, y me imagino lo rica cuando uno muerde y se encuentra con esa manzana asada sobre ese queso crema...un escándalo!
    Un hurra para Afri!

    ResponderEliminar
  27. En este blog he visto una receta de tarta de manzana mucho mas sana para los que esten cuidando la linea.La hice como ponia y la verdad es que gusto mucho a toda la familia
    http://soloparagourmetes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Que ricas!! me encantan las tartas de manzana en todas las versiones que mira que hay ehh??
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Que viva mi Afriiii!!!!
    esta tarta del Lidl es para morirse!!..a mi desde que lo hice una vez me encanta el hojaldre casero..pero da un trabajito que no veas!!...asi que seguire con mi hojaldre del Lidl y cuando vengais a verme me dare un curro para hacerroslo artesano!! jajjaa!!
    disfrutad mucho, muchiiiisimo y dadle un besito a mi preciosa ciudad!!!
    os quiero mucho mis niñas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. me encanta la pinta, yo la hago muy parecida q se la copié a kanela y limon y me chifló y es express. A pasarlo bien este puente!!! un besazo

    ResponderEliminar
  31. Que rica se ve! Me encantan este tipo de tarta. Con masa de holjaldre queda perfecto!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  32. a quien no le gusta la tata de manzana? a mi me encantan!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Afri, yo quiero una de estas. Yo la hago casi igual, digo casi porque la tuya tiene mejor pinta (no consigo que me quede como para sacarle una foto)

    ResponderEliminar
  34. Guauu se ve super jugosita !!!
    Que rica, me encanta, sobre todo la que hace mi mami

    BESOTES (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  35. Quien pillara ahora una tartita de esas, no dejaría ni las migas.
    Lo del queso crema no lo he probado y me parece una buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Vaya delicia más buena,es una de mis preferidas y no me canso nunca de comerla.
    Un besito enorme a las dos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. La foto ya me ha atrapado antes de leer cómo se hacía. Ese toque de mermelada de melocotón le debe acabar poniéndole la "corona".

    ResponderEliminar
  38. Me encantan las tartas de manzanas, me apunto esta que parece facilita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. La idea del queso crema, me ha parecido estupenda!!! las fotos impresionantes!
    bicos

    ResponderEliminar
  40. Qué rica! Nada mejor que un postre sencillo pero espectacular! Me encanta la tarta de manzana!
    Yo al final tampoco he tenido tiempo de preparar nada para jalogüin, jejeje!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. CHICAS, se parece mucho a la uqe hace mi mami, me encanta, os ha quedado genial! Besos!

    ResponderEliminar
  42. Afriiiiiiiiii quillaaaaaaaaa!!!! llego tarde pero llego eh! jajaja!!! esto ya está siendo habitual en mí últimamente, pero bueno.... en finsss!!! que la Bego la antrau la envidia y se ha marcau una tartita de manzana también jajjajaa!!!! te ha quedado de rechupete y ya después de ver dos seguidas no quedará otra que hacerla antes del finde, antes de que la contraria me cruja!!!!


    Besiños salseros Afri quilla!!!!


    Loliñaaaaaaaaa!!!! tás ya recuperada del puenting...? ein? :)))

    ResponderEliminar
  43. Afriiiii, que estoy por ir al congelador y sacar una planchitaaaa! madre mía, lo que me gustan a mí estas tartitas de manzana, por Dios!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Que cosa mas rica con una tacita de café estupenda...besos estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  45. Guau!!!que sencillo y que pinta tiene por favor, esta no me la pierdo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...