jueves, 22 de septiembre de 2011

Pastel de chocolate sin hornear


"Chocolate", las más irresistibles recetas... este es el nombre que lleva por título el libro que me tenia reservado mi Lolilla para este verano. Ella sabe lo que me gusta el chocolate y sus derivados y por eso ha sido mala conmigo, jajaja.... como sabe que no me puedo resistir pues...  ahí que va ella y pone en mis manos un recetario completito de chocolate... esto es un arma de destrucción masiva para mi !!!

El caso es que no hay nada que me entretenga y me guste más que leer un libro de cocina, sobre todo si es de repostería, empiezo con él hasta que me lo aprendo de pe a pa, incluso hay veces que rememoro mis tiempos de estudiante y me da por subrayar lo más importante con colorines... si es que estoy chiflada !!!

Entre todas las tartas, postres, pasteles, galletas y bizcochos que se pueden encontrar en este maravilloso libro, he optado por ésta, me gustó especialmente porque es fácil y no necesita horneado, y ese día precisamente estaba hasta arriba de stresses...se hace en un abrir y cerrar de ojos y el resultado además de bonito tiene un sabor sublime.

Os dejo las recetas para que lo podáis comprobar.

Ingredientes (para 8 personas)

225g de mantequilla sin sal troceada
225 g de chocolate negro
55 g de guindas picadas
55 g de nueces picadas
12 galletas de chocolate negro rectangulares (yo las María de toda la vida)

Elaboración:

Forrar un molde de bizcocho con papel vegetal y reservarlo.

Derretir la mantequilla y el chocolate al baño María o en un cuenco resistente al calor colocado sobre un cazo con agua hirviendo a fuego lento. Remover constantemente hasta que se fundan y formen una mezcla homogénea. Apartar del fuego y dejarlo enfriar ligeramente.

Mezclar las guindas y las nueces en un bol aparte. Verter un tercio de la mezcla de chocolate en el molde, cubrir con una capa de galletas y luego con la mitad de las guindas y las nueces. Preparar más capas con el resto de los ingredientes y rematarlas con la mezcla de chocolate. Cubrir el pastel con film transparente y dejarlo enfriar en la nevera unas 12 horas.Cuando esté bien frío, volcarlo sobre una fuente.

Se me ha ocurrido que puede ser mi turrón para las próximas navidades... que decís ??
Receta de Afri

48 comentarios:

  1. OYE ..no es mala idea lo del turron ..tambien el mio ..se ve ideal ..menudas recetas con chocolate eh?...de las que te dejan con la boca abierta ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. Si en vez de con galletas Maria le pones galletas de barquillo, te queda un super kit kat. Yo lo hago y está bueníiiiisimo!

    ResponderEliminar
  3. Menuda tentación¡¡¡¡.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como queda el crujiente de las galletas en los pasteles de chocolate, es que el contraste de texturas está genial! Y que bien que este sea sin hornear, menos tiempo :)
    besoos!

    ResponderEliminar
  5. Qué gana sle tengo a una tarta así... pero no llega ni al desmoldado! a ver que pruebe si está bien fría, a ver ahora si está bien dura, vaya, que se me rompiò este cachín, nada, se corta, pero no lo voy a tirar, no?
    La ruina!!! siete kilos en hora y media!

    ResponderEliminar
  6. Voy a decir un taco familiar..."rediez patatero" vaya arma de destrucción masiva, de estas yo quiero por lo menos una. Os imaginais que estas delicias fueran directamamnte a disolver los michelines ...madre mia, que locura de comer!
    *.* BesiKos.

    ResponderEliminar
  7. Que bunea pinta y además parece fácil. Buena idea lo de hacer turrón, prueba antes de navidad y nos comentas, jajaja.

    Besotesss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  8. ¡Sin hornear!... me lo apunto ya. Además, tal como leo en algunos comentarios, con la posibilidad de hacer variaciones.

    ResponderEliminar
  9. Aaaay Afri, qué gran regalo el de Loli. Yo tengo dos de esos libros de recetas de choco en la estantería, uno de ellos es super-gracioso, porque viene como si fuese una caja de bombones, jejeje...

    Y por cierto, me quedo mejor con tu versión de galletas María normal. Da más contrastre que con galletas de chocolate y queda más chulo. Bikossss!!!

    ResponderEliminar
  10. Para mi que estos libros los escribe el diablo para tentarnos, pero viendo este pastel no nos importa caemos y punto. Buena idea convertirlo en turrón para Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buff Afri, yo digo que esto tiene que estar de ¡Perder el sentido!. Sería una muerte por chocolate buenísima y tienes razón, presentarlo como turrón, no estaría nada mal. Un besin

    ResponderEliminar
  12. te quiero te quiero y te quiero uhmmmmmmm madre mía ya ves que solo con ver la foto me vuelvo ya loca lo que será comérmelo, lástima que tenga tantas calorías creo que haré lo que idces me lo guardaré para las fiestas navideñas y lo prepararé entonces más que nada por tener más gente que me ayude a devorarlo y no hacerlo yo solita, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que bien que van estos pasteles rápidos!!! quedas muy bien, y están buenísimos. Hay que tener este tipo de recetas!!!Rico rico!!!Bss

    ResponderEliminar
  14. Qué tentación, madre mía!!! Y qué fácil. Ésta receta es un éxito seguro, me la guardo.

    ResponderEliminar
  15. Afriiiiii pero qué bien me cuidas a mi pollito , ayssss que como lo vea su hermanito asturiano se va a querer ir para allí que yo no le doy tantas golosadas jajaja....meca , que viene, corto y cierro que sino se me escapa, ahora vengooooooooooooooo jijiji........pasa pa`lláaaaaa

    ResponderEliminar
  16. Un pastel muy rico y muy fácil de hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ufffff ya tá, le he puesto la tv pa`que se entretenga pero ahi lo tengo de morros jajaja.....

    De qué te quejas, si la Lolilla te ha regalado ese fabuloso libro es porque te lo puedes permitir , que con ese tipazo que se gasta mi niña puede comer 4 tartas seguidas y lo que haga falta.

    Te ha quedado de escándalo , es un vicio a que si ?....Como te comenté yo lo suelo hacer para Navidades el típico salchichón que lleva los mismos ingredientes mas o menos, sólo que las galletas se parten en trocitos , se le da la forma y luego se cubre de azúcar glas para que haga el efecto de la tripilla pero la base es igual.

    Asi tipo tarta queda ideal, es un postre de los de quedar como reinonas y con el mínimo esfuerzo . Y para animarse en los dias regulín mejor que cualquier antibiótico :)

    Miles de besinos Afriquilla linda y otros tantos para Loli !!!

    ResponderEliminar
  18. Me puedo llevar una rebanadita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Pues digo que se ve delicioso y que sería una variedad estupenda de turrón casero. Ummm, que bueno!

    ResponderEliminar
  20. Se ve delicioso, fácil de hacer y la idea del turrón casero es fantástica, si es que cuando esa cabecita se pone a pensar no paras, jaja, bsitos

    ResponderEliminar
  21. Madre mia, yo soy de las tuyas, chocoadícta, esta tarta es la repera, que fácil y que buena.
    Por cierto, totalmente de acuerdo contigo, puede ser un buen turrón pero porfa no hace falta que esperemos a Navidad para comerlo ¿no crees?
    Besets

    ResponderEliminar
  22. me apunto tu receta pq tiene una pìntaza! yo tambien soy chocoadicta total! jeje
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Que rico de chocolate, quedará crujiente y encima sin horno.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que buena idea para las navidades de turrón , aunque yo creo que es mejor comerlo a todas horas , seguro que es un vicio, me ha encantado muchas gracias por compartirlo
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  25. Me encanto la idea. Se ve delicioso. Un saludo, Nathalie

    ResponderEliminar
  26. En Navidades esta receta en mi casa no falta, le pongo también avellanas y queda de miedo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Chocolate, chocolate, chocolate, me vuelve loca!. Os queda un trocito aunque sea pequeño?

    ResponderEliminar
  28. Afriiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! aissss ese pollitococouaua y ese pañito como me suenan jijiji!!!! te ha quedau un turrón que ya quisieran los de suchard! porque eso es un turrón en toa regla!!! aissss si lo cojo me como hasta el pollo!!!! Begoooo que es bromaaaaa jijiji!! bueno, que me llevo mi racioncilla!!!

    Un besiño Afriiii!!!




    Loliñaaaaaaaaaaaaaaa!!! ¿andestásss? paja unha caña ohh!!!! :)

    ResponderEliminar
  29. Afri yo también quiero de ese turrón!!! Haz la patente que te lo sacan de las manos ehhh!!! Y es así de facil? Y ya está? Venga dinos el truco que seguro que lo tienes guardado en la manga!!! Valeeee te lo copiooooo!!!! Oye una cosita!!! Siento decirte que no estás loka! Que la pinuina gallega tiene todos los libros subrayados con rotuladores fluorescentes, hasta el de "Cocina de las mujeres desesperadas" que te parece??? A loka no ganas ehhh!!! jajajaja Un besote guapa, ya verás mi turrón de septiembre!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  30. Afriiiiiiiiii, pero que locura de receta y que facilita, me la llevo enterita, me parece fantástica para hacer en un momento y disfrutarla como postre o en cualquier momento, es que el chocolateeeeeeeeeee, nos gusta a todos ;)))

    un biquiño, guapísima

    ResponderEliminar
  31. Puede ser el mío también???? Me ha encatnado seguro que está de muerte. Soy fan del chocolate a tope!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  32. que bueno te ha quedado, me llevo un trocito, besos

    ResponderEliminar
  33. Me encantó lo de sin hornear, después de tanto encender el horno para mis cupcakes, esta receta me vendrá d maravillas ;)
    además se ve riquisimo!

    ResponderEliminar
  34. Me parece una idea alucinante esto de no hornear!!! Me viene de autentico lujo , el unico problema es que no puedoooooo!!! que e tienen a regimenen!!!! Me cachis....Pero prometo hacerlo cuando se pasen estos malos momentos, jajajjajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Una bomba! pero...me llevo un trocito para el desayuno de mañana!

    ResponderEliminar
  36. Esto está de vicio, puro chocolate.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Mira tu mi Afriquilla!!, le gusta el choco a mi niña????
    SIIIII?????...pues esta tarta es antiestres total!!...me comia yo un pedazo delante de la tele esta noche y me iba a la cama más feliz que una niña!!!!!
    mira que eres mona...subrayando tus libritos de cocina como si fuesen apuntes del cole!, si es que eres de lo que no hay!!!...y me encanta que seas asi mi linda Afri!!!!!
    ya es viernes!!!...pero te espero en la mina antes de que desaparezcas de finde ..eh!!!!:)
    Cariños a mis niñas preciosas!!

    ResponderEliminar
  38. esto es casi un turrón!!!! que cosa más rica no???

    no quiero verlo más...que me dan ganas de hacerlo!!!

    beso

    ResponderEliminar
  39. Mis niñas esa delicia me ha cautivado,madre mía que delicates y que tentación,
    tomo nota rápidito.
    Un besote a las dos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué corte! Toda una dulce tentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. pues que sí, pq nada más verlo yo he pensado: turrón. jaajaj siiii que rico tiene que estar aunque las guindas no son santo de mi devocion ehhhhh, me mandas un trocin pa ver si me gusta? :)))besos
    pd:(yo no subrayo aún, pero poco me queda)

    ResponderEliminar
  42. Qué tentación tan deliciosa, chicas! Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  43. Madre mía, esto es pecado fijo. Lo q mas me gusta es lo sencillota q es. Un beso grande chicas

    ResponderEliminar
  44. Que no me fijé que el pollo estaba comiendose el pastel!!! jajajaaaaa!!!...Afri eres la mejor!!!!!!!
    Besitos mis niñas!

    ResponderEliminar
  45. Que pastel más tentador y pecaminoso. A ver quien se resiste ante algo así.
    La idea del turrón me parece genial, me la apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Fácil y rico y sin hornear. Ideal para iniciar a mis niños que estan ansiosos y para mi cuando no quiero encender el horno!!
    Besinos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...