"Chocolate", las más irresistibles recetas... este es el nombre que lleva por título el libro que me tenia reservado mi Lolilla para este verano. Ella sabe lo que me gusta el chocolate y sus derivados y por eso ha sido mala conmigo, jajaja.... como sabe que no me puedo resistir pues... ahí que va ella y pone en mis manos un recetario completito de chocolate... esto es un arma de destrucción masiva para mi !!!
El caso es que no hay nada que me entretenga y me guste más que leer un libro de cocina, sobre todo si es de repostería, empiezo con él hasta que me lo aprendo de pe a pa, incluso hay veces que rememoro mis tiempos de estudiante y me da por subrayar lo más importante con colorines... si es que estoy chiflada !!!
Entre todas las tartas, postres, pasteles, galletas y bizcochos que se pueden encontrar en este maravilloso libro, he optado por ésta, me gustó especialmente porque es fácil y no necesita horneado, y ese día precisamente estaba hasta arriba de stresses...se hace en un abrir y cerrar de ojos y el resultado además de bonito tiene un sabor sublime.
Os dejo las recetas para que lo podáis comprobar.
Ingredientes (para 8 personas)
225g de mantequilla sin sal troceada
225 g de chocolate negro
55 g de guindas picadas
55 g de nueces picadas
12 galletas de chocolate negro rectangulares (yo las María de toda la vida)
Elaboración:
Forrar un molde de bizcocho con papel vegetal y reservarlo.
Derretir la mantequilla y el chocolate al baño María o en un cuenco resistente al calor colocado sobre un cazo con agua hirviendo a fuego lento. Remover constantemente hasta que se fundan y formen una mezcla homogénea. Apartar del fuego y dejarlo enfriar ligeramente.
Mezclar las guindas y las nueces en un bol aparte. Verter un tercio de la mezcla de chocolate en el molde, cubrir con una capa de galletas y luego con la mitad de las guindas y las nueces. Preparar más capas con el resto de los ingredientes y rematarlas con la mezcla de chocolate. Cubrir el pastel con film transparente y dejarlo enfriar en la nevera unas 12 horas.Cuando esté bien frío, volcarlo sobre una fuente.
Se me ha ocurrido que puede ser mi turrón para las próximas navidades... que decís ??
Receta de Afri
OYE ..no es mala idea lo del turron ..tambien el mio ..se ve ideal ..menudas recetas con chocolate eh?...de las que te dejan con la boca abierta ...bsssMARIMI
ResponderEliminarSi en vez de con galletas Maria le pones galletas de barquillo, te queda un super kit kat. Yo lo hago y está bueníiiiisimo!
ResponderEliminarMenuda tentación¡¡¡¡.Un beso
ResponderEliminarMe encanta como queda el crujiente de las galletas en los pasteles de chocolate, es que el contraste de texturas está genial! Y que bien que este sea sin hornear, menos tiempo :)
ResponderEliminarbesoos!
Qué gana sle tengo a una tarta así... pero no llega ni al desmoldado! a ver que pruebe si está bien fría, a ver ahora si está bien dura, vaya, que se me rompiò este cachín, nada, se corta, pero no lo voy a tirar, no?
ResponderEliminarLa ruina!!! siete kilos en hora y media!
Voy a decir un taco familiar..."rediez patatero" vaya arma de destrucción masiva, de estas yo quiero por lo menos una. Os imaginais que estas delicias fueran directamamnte a disolver los michelines ...madre mia, que locura de comer!
ResponderEliminar*.* BesiKos.
Que bunea pinta y además parece fácil. Buena idea lo de hacer turrón, prueba antes de navidad y nos comentas, jajaja.
ResponderEliminarBesotesss.
Javi.
¡Sin hornear!... me lo apunto ya. Además, tal como leo en algunos comentarios, con la posibilidad de hacer variaciones.
ResponderEliminarAaaay Afri, qué gran regalo el de Loli. Yo tengo dos de esos libros de recetas de choco en la estantería, uno de ellos es super-gracioso, porque viene como si fuese una caja de bombones, jejeje...
ResponderEliminarY por cierto, me quedo mejor con tu versión de galletas María normal. Da más contrastre que con galletas de chocolate y queda más chulo. Bikossss!!!
Para mi que estos libros los escribe el diablo para tentarnos, pero viendo este pastel no nos importa caemos y punto. Buena idea convertirlo en turrón para Navidad.
ResponderEliminarBesos.
Buff Afri, yo digo que esto tiene que estar de ¡Perder el sentido!. Sería una muerte por chocolate buenísima y tienes razón, presentarlo como turrón, no estaría nada mal. Un besin
ResponderEliminarte quiero te quiero y te quiero uhmmmmmmm madre mía ya ves que solo con ver la foto me vuelvo ya loca lo que será comérmelo, lástima que tenga tantas calorías creo que haré lo que idces me lo guardaré para las fiestas navideñas y lo prepararé entonces más que nada por tener más gente que me ayude a devorarlo y no hacerlo yo solita, un beso.
ResponderEliminaruna verdadera tentacion
ResponderEliminarQue bien que van estos pasteles rápidos!!! quedas muy bien, y están buenísimos. Hay que tener este tipo de recetas!!!Rico rico!!!Bss
ResponderEliminarQué tentación, madre mía!!! Y qué fácil. Ésta receta es un éxito seguro, me la guardo.
ResponderEliminarAfriiiiii pero qué bien me cuidas a mi pollito , ayssss que como lo vea su hermanito asturiano se va a querer ir para allí que yo no le doy tantas golosadas jajaja....meca , que viene, corto y cierro que sino se me escapa, ahora vengooooooooooooooo jijiji........pasa pa`lláaaaaa
ResponderEliminarUn pastel muy rico y muy fácil de hacer. Besos.
ResponderEliminarUfffff ya tá, le he puesto la tv pa`que se entretenga pero ahi lo tengo de morros jajaja.....
ResponderEliminarDe qué te quejas, si la Lolilla te ha regalado ese fabuloso libro es porque te lo puedes permitir , que con ese tipazo que se gasta mi niña puede comer 4 tartas seguidas y lo que haga falta.
Te ha quedado de escándalo , es un vicio a que si ?....Como te comenté yo lo suelo hacer para Navidades el típico salchichón que lleva los mismos ingredientes mas o menos, sólo que las galletas se parten en trocitos , se le da la forma y luego se cubre de azúcar glas para que haga el efecto de la tripilla pero la base es igual.
Asi tipo tarta queda ideal, es un postre de los de quedar como reinonas y con el mínimo esfuerzo . Y para animarse en los dias regulín mejor que cualquier antibiótico :)
Miles de besinos Afriquilla linda y otros tantos para Loli !!!
Me puedo llevar una rebanadita.
ResponderEliminarSaludos
Pues digo que se ve delicioso y que sería una variedad estupenda de turrón casero. Ummm, que bueno!
ResponderEliminarSe ve delicioso, fácil de hacer y la idea del turrón casero es fantástica, si es que cuando esa cabecita se pone a pensar no paras, jaja, bsitos
ResponderEliminarMadre mia, yo soy de las tuyas, chocoadícta, esta tarta es la repera, que fácil y que buena.
ResponderEliminarPor cierto, totalmente de acuerdo contigo, puede ser un buen turrón pero porfa no hace falta que esperemos a Navidad para comerlo ¿no crees?
Besets
me apunto tu receta pq tiene una pìntaza! yo tambien soy chocoadicta total! jeje
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Que rico de chocolate, quedará crujiente y encima sin horno.
ResponderEliminarBesos
Que buena idea para las navidades de turrón , aunque yo creo que es mejor comerlo a todas horas , seguro que es un vicio, me ha encantado muchas gracias por compartirlo
ResponderEliminarMil besosssss
Me encanto la idea. Se ve delicioso. Un saludo, Nathalie
ResponderEliminarQue delicia, muy buena idea.Besicos.
ResponderEliminarEn Navidades esta receta en mi casa no falta, le pongo también avellanas y queda de miedo.
ResponderEliminarSaludos
Chocolate, chocolate, chocolate, me vuelve loca!. Os queda un trocito aunque sea pequeño?
ResponderEliminarAfriiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! aissss ese pollitococouaua y ese pañito como me suenan jijiji!!!! te ha quedau un turrón que ya quisieran los de suchard! porque eso es un turrón en toa regla!!! aissss si lo cojo me como hasta el pollo!!!! Begoooo que es bromaaaaa jijiji!! bueno, que me llevo mi racioncilla!!!
ResponderEliminarUn besiño Afriiii!!!
Loliñaaaaaaaaaaaaaaa!!! ¿andestásss? paja unha caña ohh!!!! :)
Afri yo también quiero de ese turrón!!! Haz la patente que te lo sacan de las manos ehhh!!! Y es así de facil? Y ya está? Venga dinos el truco que seguro que lo tienes guardado en la manga!!! Valeeee te lo copiooooo!!!! Oye una cosita!!! Siento decirte que no estás loka! Que la pinuina gallega tiene todos los libros subrayados con rotuladores fluorescentes, hasta el de "Cocina de las mujeres desesperadas" que te parece??? A loka no ganas ehhh!!! jajajaja Un besote guapa, ya verás mi turrón de septiembre!!! jajajaja
ResponderEliminarAfriiiiiiiiii, pero que locura de receta y que facilita, me la llevo enterita, me parece fantástica para hacer en un momento y disfrutarla como postre o en cualquier momento, es que el chocolateeeeeeeeeee, nos gusta a todos ;)))
ResponderEliminarun biquiño, guapísima
Puede ser el mío también???? Me ha encatnado seguro que está de muerte. Soy fan del chocolate a tope!!!
ResponderEliminarBesitos,
que bueno te ha quedado, me llevo un trocito, besos
ResponderEliminarMe encantó lo de sin hornear, después de tanto encender el horno para mis cupcakes, esta receta me vendrá d maravillas ;)
ResponderEliminarademás se ve riquisimo!
Me parece una idea alucinante esto de no hornear!!! Me viene de autentico lujo , el unico problema es que no puedoooooo!!! que e tienen a regimenen!!!! Me cachis....Pero prometo hacerlo cuando se pasen estos malos momentos, jajajjajajaja.
ResponderEliminarBesos
Una bomba! pero...me llevo un trocito para el desayuno de mañana!
ResponderEliminarEsto está de vicio, puro chocolate.
ResponderEliminarUn beso.
Mira tu mi Afriquilla!!, le gusta el choco a mi niña????
ResponderEliminarSIIIII?????...pues esta tarta es antiestres total!!...me comia yo un pedazo delante de la tele esta noche y me iba a la cama más feliz que una niña!!!!!
mira que eres mona...subrayando tus libritos de cocina como si fuesen apuntes del cole!, si es que eres de lo que no hay!!!...y me encanta que seas asi mi linda Afri!!!!!
ya es viernes!!!...pero te espero en la mina antes de que desaparezcas de finde ..eh!!!!:)
Cariños a mis niñas preciosas!!
esto es casi un turrón!!!! que cosa más rica no???
ResponderEliminarno quiero verlo más...que me dan ganas de hacerlo!!!
beso
Mis niñas esa delicia me ha cautivado,madre mía que delicates y que tentación,
ResponderEliminartomo nota rápidito.
Un besote a las dos y feliz fin de semana.
¡Qué corte! Toda una dulce tentación.
ResponderEliminarBesos.
pues que sí, pq nada más verlo yo he pensado: turrón. jaajaj siiii que rico tiene que estar aunque las guindas no son santo de mi devocion ehhhhh, me mandas un trocin pa ver si me gusta? :)))besos
ResponderEliminarpd:(yo no subrayo aún, pero poco me queda)
Qué tentación tan deliciosa, chicas! Feliz domingo!
ResponderEliminarMadre mía, esto es pecado fijo. Lo q mas me gusta es lo sencillota q es. Un beso grande chicas
ResponderEliminarQue no me fijé que el pollo estaba comiendose el pastel!!! jajajaaaaa!!!...Afri eres la mejor!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos mis niñas!
Que pastel más tentador y pecaminoso. A ver quien se resiste ante algo así.
ResponderEliminarLa idea del turrón me parece genial, me la apunto.
Besos.
Fácil y rico y sin hornear. Ideal para iniciar a mis niños que estan ansiosos y para mi cuando no quiero encender el horno!!
ResponderEliminarBesinos