Ni yo misma se que título ponerle a este plato, así que lo dejo a vuestra elección, se admiten todo tipo de sugerencias y nombres raros, al final me quedaré con el que más me guste, he llegado a darle tantas vueltas que al final no he acertado con ninguno de los que elegí para él, se ve que no estaba inspirada.
Resulta que me apetecía comer merluza y la iba a cocinar con una salsa de cebolla y tomate como casi siempre, pero se me encendió la bombilla et voilá!!! y si le pongo nata?? uff, lo mismo la nata con el pescado... y porqué no?? total que empecé con la cebolla y un ingrediente por aquí, otro por allá, hasta que al final acabé incorporando la nata. El resultado, el que veis.. el sabor, para ser una salsa improvisada, de rechupete, sino que se lo pregunten a mi socio que le faltó echarse un bailecito delante del plato.. una vez que lo acabó, claro.
Ingredientes:
2 lomos de merluza congelada
gambas peladas
aceite de oliva
sal
pimienta negra molida
jengibre molido
nuez moscada
1 guindilla
1 cebolla
1 vasito de vino blanco
200 ml de nata para cocinar
Elaboración:
Primero cortamos la merluza en trozos no muy pequeños, la salpimentamos y la hacemos a la plancha vuelta y vuelta.
Retiramos y ponemos un chorro de aceite en una sartén para sofreír la cebolla cortada en daditos junto con la guindilla y una pizca de sal, cuando esta tierna añadimos el vino y dejamos reducir.
A continuación ponemos la nata, nuez moscada, jengibre y removemos, echamos las gambas y la merluza que teníamos reservada y la dejamos cocer unos minutos hasta que la salsa quede con el espesor deseado... Hala!! se acabó el invento y pasamos al Carpaccio que ya estaba inventado.
Ojalá preparar el plato de pescado hubiera sido tan fácil como abrir un envase de carpaccio de ternera Casademont. Se trata de un plato italiano, basado en una carne de gran calidad cortada en finísimos filetes, y rociada con un aliño especial de aceite, vinagre y especias que le dan un sabor excepcional.
Admito que soy un poco reacia a probar este tipo de carnes "crudas" pero me alegro de haberlo hecho porque está realmente bueno, os recomiendo probar su selecta gama de productos, os van a encantar !!!
El carpaccio de ternera se puede preparar de varias formas, con queso parmesano en virutas, con un fondo de rúcula y tomates cherry por encima, aliñado con el mismo aderezo del Carpaccio, o en tostadas alternando el carpaccio, foie de oca y virutas de trufa. También podemos añadir espárragos trigueros y huevo hilado. Yo quería apreciar el sabor de esta carne sin enmascararla demasiado, así que opté por la opción más clásica que es con queso parmesano.
Ojalá preparar el plato de pescado hubiera sido tan fácil como abrir un envase de carpaccio de ternera Casademont. Se trata de un plato italiano, basado en una carne de gran calidad cortada en finísimos filetes, y rociada con un aliño especial de aceite, vinagre y especias que le dan un sabor excepcional.
Admito que soy un poco reacia a probar este tipo de carnes "crudas" pero me alegro de haberlo hecho porque está realmente bueno, os recomiendo probar su selecta gama de productos, os van a encantar !!!
El carpaccio de ternera se puede preparar de varias formas, con queso parmesano en virutas, con un fondo de rúcula y tomates cherry por encima, aliñado con el mismo aderezo del Carpaccio, o en tostadas alternando el carpaccio, foie de oca y virutas de trufa. También podemos añadir espárragos trigueros y huevo hilado. Yo quería apreciar el sabor de esta carne sin enmascararla demasiado, así que opté por la opción más clásica que es con queso parmesano.
A mi me pasa lo mismo, me atrevo mucho a experimentar con salsas para la carne, pero con el pescado me dá mas reparo, creo que no combina tanto, pero si pruebas al final te sorprendes.
ResponderEliminarBesines
Nieves
Merluza a la africana!!! ;-)
ResponderEliminarEs genial, me encanta...
¿Merluza a la africana como ha propuesto Isabel? Me parece un nombre perfecto!!!! Pues creo que yo tampoco le he puesto nunca nata a una salsa de pescado y viendo el resultado no sé por que tenemos a veces esos límites tan ilógicos a la hora de mezclar cosas... Un beso guapas
ResponderEliminarQue ricaaa , y si la llamas merluza entomaná (en tomate y nata jajaja)un besico.
ResponderEliminarque buen plato de merluza y con esa salsa aun mejor, besos
ResponderEliminarAfri esa merluza es de las de mojar pan y no parar, riquisima
ResponderEliminarQué salsita tiene esta merluza, buenísima y el carpaccio de Casademont no lo conocía, pero tiene muy buena pinta con las lascas de queso.
ResponderEliminarBesos.
Que pasada de entrada nos preparas hoy...el carpaccio nos encanta pero este lo desconocíamos...La merluza me la apunto...
ResponderEliminarBesos
Por mi como si quieres llamarle X, hija de mi vida. La cosa, es que te ha quedado de muerte lenta y eso es lo que cuenta.
ResponderEliminarAnda que no tiene que estar bueno esto ni ná.
Ahora si, quiero pan ehhhhh...
bicossssss
Que buen plato, al pescado le va muy bien la nata, Yo hago un plato parecido y siempre con la merluza, la receta se la cogí a Mar de Vamos a Cocimar, pero no la he publicado. Te ha quedado una salsita muy rica.
ResponderEliminarBesos
Afriiiii!!! Chica que a ti esta olar de calor te ha inspirado!!!jajajaja!!!! Me encanta!!! Además tan especiadito, me cambiaba por el "comensal" al que tanto le ha gustado y casi baila delante, jajaja!!!
ResponderEliminarEso sí a lo del carpaccio me apunto ya sin dudarlo que últimamente estoy de un ¡¡¡¡¡vaaaagooooo!!!! ¿me durará mucho esta vagancia???? Uffff no sé yo, esto de coger vacaciones blogueras es muy peligroso, te lo digo yo, jajajaja!!!!
Besitos y hasta la vuelta guapísima!!!!
Ambos platos tienen una pintaza exquisita!! la merluza se ve riquisssima.
ResponderEliminarUn beso
Mi chiquiiiii!!!!...pero que merluxa hiciste, asi improvisando mi niña!!!
ResponderEliminarYo lo hago a veces lo de poner nata al pescado..tengo un bacalao portugues que quita el sentio..un dia te lo paso!!!
Yo creo que se podria llamar merluza bailona..por los bailecitos que li hizo tu costi a la susodicha!!!!..yo la ola le hubiese hecho si me la haces!!!!!
Sigo el paseillo....quien quiere a mis niñasssss?????
Pues su guindi..faltaria más!!! :)
Merluza minerita ? ;) jaja...
ResponderEliminarMenuda salsina que te has marcado Afri !!!
Si es que mi niña no hay nada que se le resista y asi sin despeinarte ni ná, preparas un plato de lujazo nacido de una improvisación.
Ole y oleéeeeeeeeeee !!!
El carpaccio me pasa como a ti, soy un poco negada a comer las cosas asi crudas , que no digo que no esté rico, pero no puedo , qué le voy a hacer, soy asi de rarita :)
Besinos a puñaos hermosuras
Guauu te ha quedado con una pinta exquisita! A mi me encantan las salsas de nata y en pescado yo creo que sólo he probado en salmón y poco mas pero en merluza no, pero eso se va a acabar, porque tiene una pinta tu plato buenísimaaaa!! bravo por esa improvisación!! un besito
ResponderEliminarBuenísima pinta ambos platos!
ResponderEliminarMmmm, yo le pondría de nombre
ResponderEliminarMERLUZA A LA ANTIGUA
(jejeje por ese color tan bonito que tiene)
Felicidades guapi
BESOS
LA COCINA DE LAS PINUINAS
pero que peligro que tiene esa salsa,no?
ResponderEliminarEl carpaccio me encanta, sobre todo de pescado...y tu merluza me parece que tiene una salsa que podría llamarse de toma pan y moja...por Dios qué peligro!
ResponderEliminarbicos
Ponle como quieras!, que tiene que estar buenísimo llamese como se llame.
ResponderEliminarY del carpaccio que me dices?, menuda pinta tiene
Un beso guapas
Que buena pinta esta merluza con tanta salsita como me guta a mí, para mojar y mojar.
ResponderEliminarEl carpaccio fantastico.
Saludos
Afriiiiiiii!!!! ande está la merluza que no la veoooooo!!!! diosssss es que con tanta salsa me ponga toa nerviosaaaaa jajajaja!!! te ha quedau genial amiga!! merluza con tomate ay que rico jijijijiji ;)
ResponderEliminarY el carpacccio.... pa ponerle un monumento!!! así con el parmesano es como más me gusta! será porque sólo lo he probado así! fijooo!! jajaja!
Lolillaaaaa!!! tás olvidau de la contraseña!!! jajaja!!! :)
Afri, tengo el título perfecto para esta merluza "Merlucita a la Afri" eH!! chuli a que si.
ResponderEliminarNena, que cosa más buena. Eso si, el carpaccio prefiero el casero.
Un abrazo
Pd. Loli!!!! que te llevo esperando hace dos horas con la cerveza, y me la estoy bebiendo sola....
Llámalo x, Afri! el resultado es espectacular desde luego. Besitos!
ResponderEliminarPues con la pinta que tiene la salsita para que quiere un nombre, sobran las palabras. Y el bailecito de tu socio lo dice todo. Un beso.
ResponderEliminarMerluza especiada? Me parece una propuesta genial!
ResponderEliminarEse pescado tiene que estar buenísimo con esa salsita tan rica. Como me ha gustado!!!
ResponderEliminarBesitos,
divina la merluza con esa salsita, y el carpaccio me encanta como me gusta.
ResponderEliminarbesosss
La salsa buenísima. Yo si he utilizado nata con el pescado y siempre ha resultado excelente. Y que decir del carpaccio, yo le pongo parmesano, pimienta y rúcula, bueno y chorretón de aceite de oliva virgen por supuesto
ResponderEliminarQué pinta! Pues yo no ando muy inspirada para darte un nombre, asi que...en salsa Mi Alacena!
ResponderEliminarEl carpaccio a mi me pierde! me encanta!
Un beso que ya estoy de vuelta por los mundos blogueriles!
Pues yo pruebo de todo ..jaja y los carpaccios me encantan ,,,sobre todo esos dias de calor y no querer cocinar ...nada de nada ...uno de estos una ensaladita y un postre ...y a la paya nuevamente ,,,,La merluza claro que tiene que estar buena con todo lo que le has puesto ...
ResponderEliminarque pinta tienen los dos platos. Los dos me gustan. bss.
ResponderEliminarDa igual el nombre que le pongas. Si es difícil, ya que al ver la foto te quedas sin palabras :D
ResponderEliminarRiquísimo.
Besos.
No soy de carpaccio porque ya el comer embutidos europeos me llevó casi 4 años, siempre pensé (y pienso) que están crudos y que que asquito, aunque ahora mismo me los zampo sin miramientos y me encantan.
ResponderEliminarPero la merluza se ve interesante, digo, nata con pescado, por qué no? :)
Bien hecho, Afri!
pero que pinta más rica!!!felicidades por el blog. es fantástico!!!me llamo carmen del blog: demisalero.blogspot.com
ResponderEliminarHola Chicas, qué lindo blog! Esta receta, riquísima, volveré más tarde a leer y gracias por pasar por mi blog,
ResponderEliminarsaludos,
Myriam
Ummm, que rico!! Acabo de encontrar vuestro blog, pero con recetas como esta, tened por seguro que me quedo para aprender más y revisarlas con calma.
ResponderEliminarBicos!