Otra de las comidas ricas de mamá, esta si que no la he hecho nunca, y mira que le he pedido veces la receta, pues el otro día cuando llegaba del trabajo me encuentro a mi madre con su taper y su bolsa preparada: Anda que te he guardado un plato de patatas en ajillo!!!, me vino de escandalo porque el día anterior no me dio tiempo a dejar nada preparado y con el poco tiempo que tengo para comer... yo le decía... pero mujer para que te metes en nada, eso sí no le quitaba los ojos al taper. Me dice con su sonrisilla: bueno si no te vienen bien... quita quita!!! me faltó tiempo para agarrar la bolsa y salir corriendo... adiós mamá esta tarde me llego cuando deje el coche en la cochera jajajaja, venga luego nos vemos.
Pasamos a los ingredientes:
1 kilo de patatas
3 ajos
aceite
sal
cominos molidos
orégano
agua
Elaboración:
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en ruedas finas. Picamos dos ajos en trocitos pequeños, ponemos un chorro generoso de aceite en una sartén e introducimos los ajos, a continuación añadimos las patatas con un poquito de sal y las freímos hasta que estén blanditas, sin llegar a dorarlas.
Mientras vamos preparando el mortero con otra pizca de sal, el ajo restante, media cucharadita de orégano y los cominos al gusto, machacamos bien y añadimos agua, removemos y vertemos sobre las patatas. Tienen que quedar como en una salsa ni muy clara ni muy espesa, así que la cantidad de agua dependerá de como os guste.
Se remueve para que se mezclen todos los ingredientes y dejamos coger unos diez minutos.
Receta de Afri.
Y ahora toca exponer el premio que nos han concedido nuestros amigos: Tito y Poligoto, muchisimas gracias a los dos por acordaros de estas humildes servidoras. Nos encanta recibir este tipo de premios porque esto significa que nos visitáis de forma habitual, y que os gusta nuestra cocina.
Asi no lo he probado nunca con caldito , tomo nota
ResponderEliminarMil besosssssss
Ummmmmmmmmmmm que rico se ve este guiso seguro que está delicioso!!! besosss
ResponderEliminarenhorabuena por el premio, y por tu madre, jeje!!
ResponderEliminarains, las mamás siempre preocupándose porque estemos bien alimentados! así da gusto!
un beso
Qué ricas estas patatas, mi madre también las hace mucho y están riquísimas. Me alegra que te haya gustado el premio. A mí me fue muy dificil también escoger los blogs, porque cada uno te aporta algo y a todos les doy las gracias por estar ahí igual que a ustedes que siempre me dejáis un comentario en mi blog y eso te dá ánimos para seguir adelante. Gracias.
ResponderEliminarlo facilitas que son,y parecen delciosas..
ResponderEliminarFelicidades por el premio, hermosas mías!!. Y otro tanto por estas patatas que quitan el sentido de lo buenisimas que tienen que estar. Normal que salieses como una flecha con el taper en la mano, a mi me faltaria tiempo para decirle a tu madre que tuviese preparado otro para mi vuelta jajajaja.
ResponderEliminarbicosss y feliz fin de semana :)
Dile a tu madre que la próxima vez haga más tuppers, yo también quiero, jejeje. Este tipo de platos tan sencillo, pero tan sabroso me encantan.
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio, no te preocupes yo también he roto la cadena, quiero que lo coja quien lo desee.
Besos y buen fin de semana.
Me ha sorprendido mucho esta version de las sopas de ajo con las patatas, tiene una buenísima pinta, un besote.
ResponderEliminarenhorabuena a las dosssss!!!! es que sóis unas makinolasssssss!!! ná más hay que ver esas patatas la lecheeeeee!!!!! me están mirandooooo!!! a miiiiiiii!!!!! ainssssss que me las llevoooo!!!!!
ResponderEliminarbuen finde majassss!!!!!
;-)
Si es que soy unos soletes!!!, por eso os mereceis todos los premios!!!!!
ResponderEliminarLarecetilla, buenísima, es de estas de toda la vida que me gustan...buenísima!
Feliz fin de semana preciosas!
QUE GUISO MÁS SENCILLO Y RICO. A LA SACA. FELIZ FINDE Y BESO DE ORQUIDEA59
ResponderEliminarDebe estard elicioso! me lo apunto! besos
ResponderEliminarUuuuuuh, que rico, estos platos de cuchara, me pierden...
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio,
Besotes y buen finde
Como son las madres!!! Yo el otro día pasé por casa antes de venirme para la mía y me vine con un tupper con canelones, jajaja
ResponderEliminarHola guapísima. ¡No sabes lo que me entra cuando veo este tipo de recetas! Nada más ver el título de la receta, sabía que era tuya, en este caso de mi "tita". Y es que ésta sí que es una receta de Jaén. Mi madre las hacía mucho. Yo en mi casa no, porque me la pueden armar. Pero qué ricas están y hace mucho tiempo que no las como. ¡ay, qué nostalgia!. Dale un beso grandísimo a mi tita. ¿vale?
ResponderEliminarNunca he comido así las patatas pero tienen que estar muy ricas!! Y enhorabuena por el premio! Buen fin de semana!!
ResponderEliminarholaaaa par de dos o de una en una!! que ricas tienen que estar estas patatucas al ajillo mmmmmmmmmmmmm me lo anoto. feliz findeee
ResponderEliminarEstas patatas tienen que estar bien ricas y encima son sencillitas,me encantan!!
ResponderEliminarFelicidades por el premio!
Buen finde
Un besazo
Que ricas estas patats con el ajillo, me parece un plato delicioso!!!
ResponderEliminarMuchos Besos
Ay las madres! que bueno todo y que rico...mi madre y mi tia son muy mayores, hoy he ido de propio´s a buscar una poca de sopa que me ofrecio ayer mi tia, que buena, gloria bendita!
ResponderEliminarQuien puede decir que no a un plato de patatas!
***Un abrazo mis niñas y... a portarse bien.
Qué delicia de patatas, Afri! Felicita a tu madre. Las probaré a su salud. Gracias y besitos!
ResponderEliminar