jueves, 10 de junio de 2010

Empanada de Atún y caballa

 
Y como ya os dije, el sábado pasado fue un día expresamente de cocina, la comida del sábado, el bizcocho relleno para hacer la tarta de Kitty en el curso del domingo, y preparar también algo de comida para compartir con las compañeras del curso, de esta forma no tuvimos que salir a comer fuera y aprovechamos más el tiempo.
Pues bien, que preparo? algo que se pueda comer frio, que tenga buen aspecto, y que esté rico, pues una empanada, que mejor no?, la tortilla de patatas era otra alternativa, pero sabia que alguien la llevaría de manera que al final me decidí por la empanada de atún, tengo que decir que no tiene nada que ver con la empanada gallega que presentó Loli en el blog, esta es otra variedad más rápida y muy buena también pero no como la gallega eh? que quede claro, todavia recuerdo la primera vez que probé la auténtica empanada gallega.

Era un dia de verano lluvioso, y habian venido mis tios de Barcelona para la boda de mi hermano, pues resulta que mi tio es Gallego, y mi tía (su mujer) aprendió a hacer la empanada a la perfección.
Compró todos los ingredientes y nos obsequió con este manjar, recuerdo que era de bacalao, bueniiiisima, también llevaba pimiento verde y no me acuerdo de más, hizo mas cantidad de la cuenta y no teniamos hornos suficientes para tanta empanada, asi que mi tia que tenia el chalet a un paso del nuestro nos prestó su horno, para que todas estuvieran hechas al mismo tiempo.

Con la que caia de agua, y nosotras con las empanadas por el carril para arriba y para abajo, que día más bueno pasamos. Eso si, tal fue el atracón que me pegué, que si no la aborrecí en ese momento no la aborrezco nunca.

Después las he vuelto a comer en Vigo, la de choco me encanta, y la de sardinas también, si alguien las ha probado estareis de acuerdo conmigo que como estas no hay otras.


Ingredientes:


Masa de hojaldre del Lidl
3 Latas de atún en aceite
1 Lata de caballa en aceite
3 Cebollas hermosas
1 Pimiento verde
Tomate frito
2 Huevos cocidos
Sal


Elaboración:


Cortamos la cebolla en trocitos pequeños, y añadimos un poquito de sal, rehogamos junto con el pimiento cortado también en trocitos.
Una vez que la cebolla está frita añadimos las tres latas de atún (escurridas de aceite) y la lata de caballa.

A continuación ponemos los huevos picaditos y el tomate al gusto, yo no le suelo poner demasiado para que el relleno no quede muy suelto.

Removemos todo bien y ya tenemos el relleno de la empanada.

La masa de hojaldre normalmente viene estirada, pero hay otras que no, yo en este caso la tuve que estirar, para ello, untamos la encimera con un poquito de harina y con ayuda de un rodillo estiramos hasta darle el tamaño y la forma deseada.

La pasamos a la bandeja del horno (con papel vegetal) y le ponemos el relleno, repartimos bien y tapamos con la otra hoja.

Cerramos los bordes y sellamos con un tenedor, pinchamos la empanada con el tenedor para que no se nos bufe demasiado y la untamos con huevo batido para darle brillo.

Solo queda meterla en el horno a 160º C hasta que se ponga doratita.













By Afri.

8 comentarios:

  1. ¿Verdad que la primera vez que comemos algo que de verdad nos dejó el paladar pidiendo más, nunca se olvida? Me ha pasado un sin fin de veces.

    Por cierto ¿Qué cosa son las caballas?

    Diez estrellitas por la receta, pero es que a mi se me abrió el apetito con esas empanadas de bacalá que mencionaste... :(

    ResponderEliminar
  2. Se han confabulado los elementos para que todas pongais hoy empanada? Jope!!! Que me apetece mucho y voy a tener que acabar haciéndola!!!! Tengo masa en el congelador y creo que la voy a sacar ahora mismo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. La caballa es un pescado parecido al atún, se vende conserva igual que el atún, y de sabor es también muy parecido, pruebalo y ya verás como te gusta Blo.

    Afri.

    ResponderEliminar
  4. Chicas tenéis un blog maravilloso, así que después de veros por mi cocina he pasado por aquí y me quedo encantada.
    La empanada tiene muy buena pinta, de buena gana me comería un trocito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Saltando de blog en blog he llegado hsta aquí y al ver esa empanada me he dicho, me quedo!!!!
    voy a curiosear por vuestra cocina, espero no os importe ;-)

    ResponderEliminar
  6. Está clarísimo que como la empanada gallega ninguna.
    Hace años mis padres fueron a visitar a Barcelona a un matrimonio que habían conocido en un viaje, se pasaron allí varios días y mi madre le fue haciendo dulces típicos de Galicia y comidas entre ellas la empanada, según ellos nunca habían probado nada tan delicioso como aquello.
    Afri, seguro que estaba buenísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. la primera vez que la comiste en Vigo era la de chocos en el furancho madre mía que rato mas bueno pasamos

    ResponderEliminar
  8. TIENE ESTA EMPANADA UNA PINTA , QUE ES DEMASIADO............

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...