Me encanta el solomillo al roquefort, al jerez, a la pimienta verde, con salsa de piquillos..., pero como más se suele cocinar en Jaén es “al ajillo”, muy fácil y riquísimo.
Pues como este sábado tenia bastante tarea en la cocina, y siempre que no sé que poner de comida recurro al solomillo, me acordé que tenia uno de cerdo congelado, es algo que siempre me gusta tener, porque sus distintas formas de cocinarlo te sacan de más de un apuro, es ideal si se presenta alguien a cenar y no sabes que poner, simplemente con unos ajitos y un chorrrito de vino tienes preparada una ración de toma pan y moja, y nunca mejor dicho, porque la salsita de aceite que deja al final, ummmm!!! es para eso precisamente, para mojar pan.
INGREDIENTES:
1 Solomillo de cerdo
Ajos
Perejil picado
Vino blanco
Sal
Pimienta negra molida
Agua
ELABORACIÓN:
Cortamos el solomillo en medallones y lo salpimentamos.
Preparamos una sartén con un chorro de aceite y freímos un poquitos los ajos cortados en láminas (yo utilicé 5 ajos gorditos).
Una vez que empiezan a dorarse añadimos el solomillo troceado y le damos unas vueltas hasta que esté casi hecho.
Es ahora cuando incorporamos un vasito de vino y otro de agua.
Ponemos un poquito de perijil picado.
Lo dejamos que reduzca hasta que se quede en el aceite.
By Afri
¡mira tú por dónde! Que hoy se me ha apetecido solomillo. y no sabía cómo ponerlo. Me has dado una buena idea, porque mi madre también lo hacía así, ¡claro! si es que es de Jaén, tierra del ronquío, tierra del aceite de oliva, que como dices deja una salsita para rechupetearse los dedos.
ResponderEliminarBuen provecho.
Esa salsita para mojar pan!!!!!
ResponderEliminarQ rico!!! Me encanta esta receta!!
Besitos!!!
¡Qué bueno!Yo nunca lo he preparado así,me guardo la receta.
ResponderEliminarBesitos