Siempre he hecho las típicas croquetas de pollo o de jamón, y un día probé estas en un bar, estaban deliciosas, y pensé que no seria muy difícil copiarlas, no parecía que tuvieran mucha historia, así que este fin de semana que estaba más despejada que de costumbre me puse manos a la obra, además venia mi cuñada a casa y aproveché para ponerlas de aperitivo. El resultado pareció bastante satisfactorio porque no quedó ni una.
Ingredientes:
1/2 Kilo de gambas
Sal
Aceite
Leche
Harina (6 cucharadas)
Huevo
Pan rallado
Elaboración:
Pelamos las gambas y cubrimos las cascaras con agua y sal para cocerlas durante unos minutos.
Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y salteamos las gambas con un poquito de sal.
A continuación añadimos la harina y le damos unas vueltas junto con las gambas.
Vamos añadiendo el caldo de cocer las cascaras, previamente colado, poco a poco y sin dejar de remover.
Añadimos un poco de leche hasta conseguir el espesor deseado para la bechamel. Debe quedar una bechamel más bien suave, pero que nos permita manipularla sin mucho esfuerzo.
Reservamos la masa y dejamos enfriar.
Os aconsejo que antes de liar las croquetas pongáis la masa en el congelador durante un rato, esto nos permitirá manipular la masa de forma mucho más fácil, sobre todo si está un poquito blanda como me ha pasado a mí.
Una vez que tenemos la masa lista, le damos forma a las croquetas, y las pasamos por harina, huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite de oliva. Tendréis un aperitivo de marisco para chuparse los dedillos.
loli estas croquetas tiene que estar muy ricasss, de gambitassss¡¡¡¡¡¡¡ ñam ñam
ResponderEliminarbesoss guapaaaaa
Como me gustan las croquetas, así nunca las he hecho, ahora tendré que hacerlas.
ResponderEliminarBiquiños
Habéis cambiado el look del blog?
ResponderEliminarUnas croquetas geniales, un buen tapeo. Tomo nota de meter la masa en el congelador cuando queda clara, yo suelo engordarlas con pan rallado.
Besos.
Hola. Ese truquito también lo hago yo, sobre todo cuando tengo mucha prisa y quiero hacer las croquetas pronto. La dejo un ratito en el congelador.
ResponderEliminarLas croquetas de gambas tienen que estar deliciosas.
las probaré. Gracias guapísima.
Feliz Semana
OH!!!!que rico por favor!!!yo tb las probe y me quede fascinada y ahora tu pones la recetita las hare sin duda alguna.
ResponderEliminarBesos
Si las croquetas lo admiten casi todo, no veis que esas de gambas alegran las mesas más tristes!!!
ResponderEliminarBien por esas croquetas de gambas!!!!!
besos
¡Que ricas!
ResponderEliminarMe encantan las gambas y las croquetas, aunque normalmente no las hago de gambas porque tengo una tía cuya especialidad es la ensaladilla en verano y las croquetitas de gambas en invierno, así que yo me recreo con las de jamón, queso, espinacas o cualquier otro relleno, pero normalmente de jamón.
Besitos.
Hola LOLI,yo hago mucho las croquetas, unas veces de carne , de pescao de chocos, probare de gambas y mas de las de huelva
ResponderEliminar** saludos **
UHMMMMMMMMMMMM
ResponderEliminarQ RICAS!!!!!!
BESITOS!!!
Pues yo siempre aprovecho sobras de pescado, como salmón o merluza para preparar croquetas, también las he preparado de confit de pato con unos muslos que me sobraron de una lata que compre en aldi, yo a vuestra receta le añado mantequilla para cocinar la harina y monto las croquetas con una manga pastelera, en c30 minutos tienes preparadas más de 50 croquetas 100% caseras y además aprovechas una comida que podría acabar en la basura.
ResponderEliminarUn beso muy grande desde Linares, adoro vuestra blog.