miércoles, 16 de junio de 2010

Chuletas de pavo aliñadas



Espero que ya hayáis probado estas chuletas alguna vez, porque están buenisimas!!!
Me sorprendió bastante cuando el otro día las vi en la carnicería, tenían una pinta exquisita, pero no sabia que tipo de carne era, no parecía pollo porque su color era un poco más oscuro, cerdo tampoco, porque estaba en la pollería, así que le pregunte no pensando que podía ser pavo.
Cuando me dijo que eran chuletitas de pavo no me lo pensé ni un segundo, las tengo que probar, y me gustaron un montón.
El pavo es una carne que normalmente no consumo, solo en embutido, pero no en fresco, porque me parece un poco reseca.
Le comenté esto a mi carnicera y me dijo que las probara que estaban muy jugosas y aliñadas quedan buenisimas, así que le hice caso, y claro como son de la parte del muslo pues siempre resulta mucho menos reseca.
Este fue el plato que Antonio se comió cuando hice las verduras a la plancha, aunque yo también las probé.

Ingredientes:

Chuletas de pavo
Ajo
Sal
Perejil
Aceite

Elaboración:

Solo tenemos que pelar unos ajos y machacarlos en el mortero con sal y perejil fresco, cuando tenemos todo bien machacado, lo untamos en las chuletas y las reservamos un día en el frigorífico para que coja bien el aliño.
A continuación, ponemos un poquito de aceite en una sartén o plancha y hacemos las chuletas al gusto, a mi me gusta hacerlas a fuego fuerte para que queden doraditas por fuera, y no muy hechas por dentro.
Y aquí tenéis unas chuletas digestivas, ligeras y bastante más económicas que las de cordero por ejemplo.

Afri.

13 comentarios:

  1. Afri ,si las veo caen al carro de la compra sabes que yo soy de pollo,pavo a muerte jajja.
    Tienen que estar muy buenas apuntada queda.
    Un besazo guapa
    Loli

    ResponderEliminar
  2. Se ven jugosas, para nada secas y muy apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca las había visto. Ahora me ha picado la curiosidad, a la caza de la chuletilla de pavo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Hola Afri:
    Me alegro te gusten las galletas. Quedan muy bien y graciosas. Deliciosas estas chuletas. Besos mil y gracias

    ResponderEliminar
  5. Nunca vi estas chuletas en la carnicería. El pavo lo venden como el pollo, entero o en trozos. Pero sí que tienen un aspecto delicioso.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Que ricas estas chuletitas aliñadasss.
    besosssss

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tampoco las he visto,ya mismo estoy buscándolas que tienen que estar muy buenas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡vaya! HOy he llegado tarde de una visita que a Laura le ha entusiasmado. He tenido que limpiar la alacena, para reordenarla, con el lío que se forma. Luego he puesto lavadora, planchado. He hecho la comida para mañana (repápalos o sopa extremeña, que está en mi blog. Probadla y veréis qué buena.
    A Manolo una tortilla de ajo y perejil y miga de pan con leche, y yo, un triste trozo de pan con queso.
    Y tú vas y me pones estas chuletitas delante, que como tengo imaginación, me ha llegado el olor desde la nariz hasta el cerebro. ¿O era al revés?
    bueno, pues muy ricas tienen que estar, aunque yo no las he probado.

    ResponderEliminar
  9. Hola Loli y Afri. Ya podéis entrar en mi blog, por fin he colgado mis conos con choco blanco, bueno, la receta es vuestra. A ver Loli, ¿me han quedado bien?
    Después de la que lié, pues el resultado fue un éxito. ¡Menos mal!
    Ahora, mi cabeza, no sé dónde la tengo. Bueno sí, sí sé...

    ResponderEliminar
  10. Q pinta más sabrosa q tienen las chuletitas!!! q hambre me está entrando a estas horas!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Africa tú prima es la leche jajja

    ResponderEliminar
  12. No las conocía...
    Yo voy poco a la carnicería y casi siempre que voy es por que va mi marido conmigo que es quien escoge la carne, voy a decirle que la próxima vez que vaya a comprar carne se fije (o pregunte) si las tienen. Se ven exquisitas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...