lunes, 3 de mayo de 2010

Patatas gratinadas con huevos



Hoy para cenar, tortilla de patatas, con dos de los ingredientes básicos de la gastronomía, como la patata y el huevo, pues bien, por qué no hacerla de forma distinta, no sé si estará más rica que de la manera tradicional, pero la presentación me gusta bastante.
Esta receta la ví en una revista y me llamó la atención, porque en realidad es un revuelto de patatas y huevos, pero con un toque un tanto glamuroso más que nada porque en la receta original lleva trufa, ese alimento o condimento tan caro que no se encuentra por ningún lado y que yo he sustituido por perejíl (mi marido se ríe). Espero que os guste.
Ingredientes (para cuatro personas):
1 cuarto de kilo de patatas
100 gr de queso gruyere rallado
3 huevos
3/4 de litro de leche
aceite para freir
sal
perejil picado (opcional)
Elaboración:
Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas un poco mas gruesas que para la tortilla.
Se le añade un poquito de sal y se frien en una sartén por tandas, de modo que den sólo unas vueltas sin llegar a dorarse y con el aceite no muy caliente.
Se van colocando en una fuente honda resistente al fuego.
Por otro lado batimos bien lo huevos, los salamos ligeramente, y echamos casi todo el queso y, poco a poco, la leche. Después añadimos el perejil picado y añadimos todo encima de las patatas, removiendo un poco con un tenedor para que todas ellas queden bien empapadas de crema.
Espolvareamos con el resto del queso y lo metemos en el horno a temperatura media.
Es conveniente volver a moverlo de vez en cuando, para que todo esté bien impregnado, y si hiciese falta, porque se vayan quedando las patatas un poco secas, se les puede añadir algo más de leche.
Hay que mantenerlo durante 20 minutos con calor general y 10 minutos más gratinando, hasta que estén doradas.

By Afri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...