sábado, 8 de mayo de 2010

Flan de queso



Este fin de semana toca salir de compras, por lo que no voy a tener mucho tiempo para cocinar, prometí a mi sobrina que la llevaría de tiendas, ya que ha pasado su cumpleaños y todavía no le he regalado nada, y que mejor regalo que los trapitos esos que tanto le gustan a las adolescentes, (a mí también) ya tiene doce años y eso de los juguetes no le va.

Ayer pensé en hacer algún postre sencillo que no me llevara mucho tiempo, y qué mejor que un flan, pero flan de qué, de huevo, de vainilla, de café... mejor de queso, está muy rico, y la primera vez que lo probé fue en un restaurante, celebrábamos nuestro aniversario y nos gustó tanto que cuando llegué a casa busque la receta en Internet, desde entonces lo hago de vez en cuando porque nos encanta y nos trae buenos recuerdos.

Ingredientes:

6 huevos
1 lata pequeña de leche condensada
200 gramos de queso crema

Elaboración:

Es muy fácil, solo hay que mezclar todos lo ingredientes en un bol y pasarle la batidora hasta que quede todo bien batido.
A continuación, añadimos caramelo líquido a la base del molde que vayamos a utilizar y vertemos la mezcla.
Precalentamos el horno a 150ºC durante unos minutos y ponemos los flanes al baño maria durante 20 ó 30 minutos.
Cuando estén fríos los pasamos al frigorífico y ya los tenemos listos para comer.



By Afri.

3 comentarios:

  1. ¡ay, menos mal, que quería decir algo...!
    Yo sólo quiero decir que me gusta mucho el flan. es uno de mis postres favoritos, tanto para finalizar un almuerzo, como después de una cena.
    En su presentación y en su resultado.
    Lo he comido de huevo, de chocolate, de vainilla, de manzana, pero nunca de queso. La verdad es que tampoco se me hubiera ocurrido.
    Pero lo apunto para cuando vengan mis amigos a cenar, y les doy la sorpresa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado riquisimo!!y de queso!!que original !!y la verdad que no hay nada como finalizar una comida con un postre y si es flan casero ,pues ni te cuento ,ya me imagino su sabor, uhmmmm..que rico, me llevo una cucharita de ese flan con tu permiso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Realmente delicioso, me lo apunto. Muchos vesos amiga.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...