lunes, 3 de mayo de 2010

Empanadilla-calzone


Ayer me apetecía cenar pizza, y me acordé que en alguna ocasión he hecho yo misma la masa, hacia mucho tiempo que no preparaba una pizza casera y busque la receta de la masa, pero en lugar de pizza, y por sugerencia de Antonio, decidi hacer calzone pequeñitos, que al final resultaron ser empanadillas.
El caso es que la forma no importa porque quedaron igual de ricos, da igual que sea pizza, calzone, o empanadilla, se hacen con la misma masa, solo cambian los ingredientes que intenté que fueran lo más parecidos posible a los de la pizza que comemos normalmente. La forma de presentarlos en la foto me gustó mucho y la vi en otro blog, ya que al final no encontré mi receta y tuve que buscarla en internet, lo que sí recuerdo es que mi masa llevaba también un huevo.
Después de cenar estuve pensando que esta receta quedaría muy bien para la celebrar cumpleaños de niños, y siento que el de mi sobrina Laura ya haya pasado, porque hubiera estado muy bien regalarle para su fiesta una buena bandeja, ya se sabe, los niños y este tipo de alimentos se llevan muy pero que muy bien.
Ingredientes:
Para la masa: 
500 gr de harina
1 Sobre de levadura
1 Vaso de leche
1 Nuez de mantequilla
1 Pizca de sal
Un chorrito de aceite
1 Huevo para pincelar
Para el relleno: podemos utilizar cualquier ingrediente que nos guste para la pizza, como jamón, bacon, atún, pimiento, aceitunas, tomate, anchoas champiñones...Yo he hecho unos con jamón, tomate frito, mozzarella, pimienta y orégano, y en los otros he utilizado los mismos ingredientes, pero he sustituido el jamón por atún.
Elaboración:
Para la masa de pizza, mezcalmos y trabajamos los ingredientes hasta formar una masa que no se nos pegue a los dedos. La ponemos en un bol, en forma redonda y le hacemos un corte en forma de cruz, la tapamos con un paño y la dejamos reposar en una lugar templado unas 2 horas.


Pasado ese tiempo, amasamos y estiramos la masa con un rodillo y formamos círculos con ayuda de un plato pequeño o un vaso, o algún molde que tengamos apropiado para el tamaño que le queremos dar.


Para el relleno, hay dos opciones: podemos hacer la mezcla con los ingredientes en crudo picandolo todo en trocitos pequeños y añadiento el tomate frito, que es lo más rápido, o también podemos poner una sartén y dorar los ingredientes que vayamos a utilizar, y una vez que retiramos del fuego y está frio se les añade la mozarrella en trocitos.

Entonces se rellana cada circulo de masa de pizza con la mezcla anterior y se pintan los bordes con huevo. Se apalstan estos bordes con un tenedor y se ponen en la placa de horno, pincelada de aceite, o cubierta de papel vegetal. 

Se tendrán en el horno a temperatura media durante 20 minutos o hasta que estén dorados. Si se desea, antes de hornearlos se pueden cubrir con una loncha de queso o tranchete que se gratinará y dorará.

By Afri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...