domingo, 11 de abril de 2010

Tortilla Triguera

Esta es una receta que seguramente todo el mundo conoce, se trata de una tortilla de espárragos trigueros, y que he decidido incluir en el blog, no tanto por tratarse de una receta especial ni laboriosa, sino porque para mi merece especial mención ya que se trata de una alimento natural que nace en el campo, y que mucha gente, como por ejemplo mi padre, se dedica a recogerlos en esta época de primavera con bastante esfuerzo y dedicación para que todos podamos disfrutar su sabor en la distintas formas que hay de cocinarlos.
A mi, concretamente, como más me gustan es en tortilla, pero también se pueden hacer fritos con jamón, con huevos revueltos, esparragados, etc.

Los ingredientes son:

Un manojo de espárragos
Dos huevos
Sal
Aceite

Preparación:
Hay que cortar los espárragos en trocitos pequeños sin aprovechar la parte dura y lavarlos con abundante agua para eliminar el resto de tierra que puedan tener.
Sabremos que los espárragos estan tiernos cuando los doblamos con la mano y se parten.

Una vez limpios los escurrimos, añadimos un poco de sal y los salteamos en una sartén con un chorro de aceite.

A mi me gusta dejarlos un poco enteros para que no se oscurezcan y mantengan el color ( a gusto de cada uno), pero se pueden freir hasta que estén más tiernos.

Después se baten los huevos que vayamos a utilizar y se mezclan con los espárragos, el siguiente paso es hacer una tortilla como las de toda la vida.

Espero que algún dia os decidais a salir al campo y recoger un manojito de esta verdura tan exquisita.


By Afri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...