domingo, 11 de abril de 2010

Pastel de Bimbo

Ingredientes:


1 Paquete de pan bimbo (o similar)
1 Lata de anchoas
1 Cuña de queso roquefort
Mantequilla o margarina
1 Lata de pimiento rojo
Paté (de cualquier clase o incluso foie gras)


Elaboración:


Esta es una receta de elaboración muy sencilla, consiste simplemente en hacer tandas con el pan y todos los ingredientes anteriormente citados como después explicaré paso a paso.  El resultado es un apetitoso a la vez que vistoso aperitivo tipo "canapé", ideal para degustar en cualquier ocasión, con amigos o invitados especiales, además vestirá tu mesa con un divertido colorido de alimentos.


-Cortar los bordes del pan.
-Untar la primera rebanada con mantequilla y poner encima cuatro o cinco anchoas con una minima separación.
-Tapar con otra rebanada y untarla con el queso roquefort (previamente derretido unos segundos en el microondas).
-Ponemos otra rebanada con mantequilla y unas tiras de pimiento rojo.
-Volvemos a taparla y ésta la untamos con el paté
-Por último tapamos con otra rebanada.


Este proceso se puede repetir tantas veces como sea necesario y crear los bloques que necesitemos, dependiendo de la cantidad de comensales, para ello también tendremos que tener en cuenta la cantidad de ingredientes a utilizar.


Una vez que tenemos todos los bloques que necesitamos, se envuelven con un paño limpio  humedecido con agua, se le echa peso encima y lo dejamos al menos de 12 a 24 horas para que quede un bloque compacto y al cortar no se desmorone.


A continuación se corta en tiras de un centimetro aproximadamente, teniendo en cuenta que hay que cortarlo al contrario de como hemos colocado las tiras de anchoa y el pimiento, para que en cada corte se vean los trozos de cada uno.


Por último, en cuanto a la presentación, se puede acompañar añadiendo en el centro unas almendras fritas, huevo hilado, alcaparras, aceitunas etc.


By Afri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...