domingo, 11 de abril de 2010

Chocolate Friki

Esta receta la conocí por primera vez en el programa de Karlos Arguiñano, en el apartado de Arzak, me llamó mucho la atención porque es un postre fácil de preparar y muy rico al ser el chocolate el principal protagonista, en definitiva no deja de ser un buñuelo de chocolate, pero en este caso no se usa la masa tradicional del mismo.


Ingredientes:

Chocolate con leche
Harina de tempura (o normal tamizada)
Agua muy fria
Aceite de oliva


Preparación:

Partir el chocolate en cuadrados no muy grandes,y preparar la tempura, para ello necesitamos que el agua esté bien fria, yo la meto un rato en el congelador sin que se llegue a congelar, después echamos en un bol la cantidad de harina necesaria dependiendo de la cantidad que vayamos a hacer, vamos añadiendo el agua poco a poco y mezclando todo bien hasta que tengamos una masa bastante espesa.


A continuación preparamos una sartén con aceite para freir el chocolate, mientras se calienta, rebozamos las onzas y nos ayudamos de una cuchara para cogerlas y freirlas en el aceite cuando esté bien caliente.

Hay que tener en cuenta que el chocolate se derrite con facilidad, y no debemos dejar demasiado tiempo en la sartén para que no se nos salga de la masa, en el momento que le damos la vuelta y se frie otro poco del otro lado,  lo sacamos y a disfrutar.

Este postre se come templado y lo podemos hacer tanto de chocolate con leche, chocolate blanco o negro.

En cuanto al nombre de la receta, no es el original y le llamo friki, porque es realmente raro eso de estar friendo chocolate, a quien se le cuente...


By Afri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...