martes, 13 de abril de 2010

Pan de calatrava


Ingredientes:

5 Huevos
2 Vasos de leche
Cáscara de un limón
1 Rama de canela
Media cucharadita de canela molida
7 Cucharadas de azúcar
Miga de una barra de pan
3 Magdalenas
Caramelo liquido

Preparación

Se baten los huevos y se le añade un vaso de leche
A continuación se le echa el otro vaso de leche que previamente hemos hervido con la canela,la cáscara de limón y el azúcar,todo sin dejar de remover.
Después añadimos la miga de pan y las magdalenas en trocitos (muy desmigados )
Se vacía todo en un bol cubriendo la base con caramelo líquido.
Meter en el horno al baño maria durante 20 o 30 minutos a fuego fuerte  190 grados ,previamente hemos calentado al horno.
Estará terminado cuando pinchemos con un palillo o cuchillo y este salga seco.

Nota : Comentaros que esta es la receta original,pero como ya sabéis en la cocina podemos innovar o cambiar algunos ingredientes a nuestro gusto,dando un toque algo más personal.Por ello,después de haberlo probado con la miga de la barra de pan y las tres magdalenas,a mi me parecía que quedaba una textura un tanto gruesa o dura,entonces decidí cambiar la barra por dos rebanadas de pan de molde,el resto todo igual,efectivamente,salió mucho mas fino.
Otra alternativa,puede ser pasar la batidora cuando tenemos la mezcla hecha,a mi particularmente me gusta más sin batirlo,ya que se pueden apreciar mejor los trocitos de magdalenas.

Y con esto y un bizcocho termina mi receta aunque no sean las ocho.

By Afri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...