domingo, 4 de abril de 2010

Torrijas

Torrijas (A mi estilo )

Ingredientes:

Pan duro o del día anterior
Leche
Anís dulce
Azúcar
Huevo
Aceite de oliva
Canela en polvo

Elaboración:

Cortar el pan en rebanadas no muy finas
Echar un poco de leche en un bol y añadir un chorrillo de anís dulce
Mojar el pan en la leche con el anís
Pasar la rebanada de pan por el huevo batido.
Freír en abundante aceite de oliva hasta que queden doraditas

Este plato es necesario que quede bien jugoso y no reseco,para ello recomiendo mojar bastante el pan en la leche con cuidado de que no se parta y estrujándolo solo un poco para que luego no quede reseco.
Sacamos el pan en un plato cubierto de papel de cocina para que escurra el aceite.
Una vez que hemos frito todo el pan se hace una mezcla con el azúcar y la canela en polvo debe quedar un color parecido al azúcar moreno ) y se emborrizan las torrijas en la mezcla.

Mi truco: Yo las suelo hacer con rebanadas de pan de molde doblo la rebanada por la mitad para que quede mas grueso (forma de rectángulo ) y al ser pan semidulce queda como de pastelería y está buenísimo
También se puede mojar en vino tinto en lugar de la leche con el anís,es otra forma de hacerlas a mí particularmente me gusta más con la leche porque salen más blanquitas.


by Afri

1 comentario:

  1. Pues ahora que se han acabado las mías, me cogía una de las vuestras, (bueno de las que hagáis este año, je,je,). Es muy importante mojarlas bien para que no queden resecas. Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...