lunes, 17 de febrero de 2014

Risotto de setas y parmesano

Un domingo sin arroz no parece domingo.En esta ocasión la cocinera experta en arroces y paellas, la que nos invita todos los domingos y la que nos guarda muchos pero que muchos tupper de comida, se me escapó a Toledo, así que tuve que ingeniármelas como pude para preparar un plato de arroz que estuviera a la altura de los que ella cocina. Como en este campo no puedo competir con ella por mucho que quiera, me decidí por un risotto. No es trampa eh !!

El hecho de hacer el risotto se debe, primero a que es un plato que me encanta y nunca me he atrevido con él, y segundo, a que últimamente siempre que salimos me lo encuentro de tapa o de ración, de manera que ayer aprovechando que no estaba la jefa, y ya que me tocaba cocinar...se me encendió la bombilla y dije: por qué no intentarlo a ver que tal sale ?

El resultado, totalmente satisfactorio. Me voy a aficionar a la cocina italiana !!

Feliz semana !!

Ingredientes:

200 gr. de arroz arborio (yo redondo)
100 gr. de setas
100 gr. de queso parmesano rallado
1 litro de caldo de verduras
1 cebolla
1 dl de vino blanco
4 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
perejil
sal
(paté de ibérico a la trufa) si queréis

Elaboración:

Limpiamos las setas y las cortamos en daditos. Doramos las cebolla, le añadimos las setas y las salteamos (yo también le puse una cucharada de paté de ibérico a la trufa). A continuación ponemos el vino y esperamos a que se evapore, entonces agregamos el arroz y lo rehogamos unos minutos. Por último vamos añadiendo el caldo poco a poco y removemos de vez en cuando. Tenemos que cocer el arroz unos 15 o 20 minutos e ir añadiendo mayor cantidad de caldo conforme se vaya evaporando. Cuando esté cocido le echamos el queso y mezclamos bien.

Por último trituramos el ajo y el perejil en el aceite y ponemos unas cucharaditas por encima.

Afri

34 comentarios:

  1. Me encanta, voy a probarlo seguro!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya soy una aficionada de la comida italiana, pero hija de mi vida, aunque no lo fuera con ese rissoto me haría incondicional desde el momento uno. Mejor no podría haber quedado, super apetecible, meloso, con un brillo espectacular......vamos que una pasada de arroz.

    Bicosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Super cremoso y sobre todo, lo mejor, esa teja de parmesano, soy yo la que tiene el plato delante y no soy capaz de contenerme y comérmelo ni para la foto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene ese risotto, y es verdad que domingo hay que no se precie con un rico plato de arroz?. Así tan bien presentado quien le dice que no. Además las setas me encantan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Di que si, un domingo sin arroz no parece domingo y un día sin queso, no parece un día jajajajajaja, y claro, si me combinas tan maravillosamente el queso con el arroz, ¡¡todos los días son fiesta!! yupiiiiiii, yo suelo hacerlo muchas veces de ésta manera, a ver que quieres: arroz, queso, setas, todo eso no falta en mi vida, así que te gano con eso de la comida italiana, jajajajajaja, ainssss, que no había leído lo del paté ibérico a la trufa, jolinessssssss, que requetebueno
    No se como quedaran los arroces que hace esa experta y maravillosa cocinera pero, creo que tú no quedas en un mal puesto con el risotto, delicioso guapetona
    Besitos pero solo para ti que la Mari Loli no asoma la patita ni de coña, que petarda es jajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Afri, el risotto es de ese platos que hasta que no te lanzas no te das cuenta lo facil que es y lo riquísimo que queda y para muestra un botón. Un risotto fabuloso. Me parece que cuando vuelva de Toledo la experta en arroces va a descansar de arroces durante algunas semanas, te va a tocar a tí hacer risottos un par de dominguitos...jajaja. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. adoro los rissottos,en mi blog tengo muchos,este te ha quedado de lujo,me quedo por tu blog,no te conocia hasta ahora :)

    ResponderEliminar
  8. Madre miaaaaaaaaa, Afri que ayer cuando lo vi ya se me hacía la boca agua, pero es que verlo asi en tamaño grande, me quedo babeando , pero literalmente, te lo prometo.
    Con las setas, el parmesano, el vino , el caldo …..ainssssss y esa peineta tan mona , ya preparado para ir a la Feria jajaja…..
    La jefa ha hecho bien en desconectar un dia que se lo tiene bien ganao y además mira por dónde que asi te has animado a preparar esta maravilla . Me llevo la receta para apuntarla ya mismo y no te llevo el plato porque no puedo que sino ya sabes tu que desaparecía jajaja....
    Besinos para mis dos soles.

    ResponderEliminar
  9. Adoro risotto e nestes dias frios é um prato muito reconfortante.
    Este ficou uma delicia
    bj

    ResponderEliminar
  10. No dudo ni un momento que debe estar riquisimo, pero no soy muy amiga de los risottos, me encanta el arroz pero muy suelto, esta vez paso, no te importa verdad? Besos

    ResponderEliminar
  11. Ole y ole que rico y cremoso que se ve
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Umh... que pinta tan apetecible :) Me encantan los risottos, tan cremosos... afú me pasaba a cenar ya, que hambre!! Un besito

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el risotto y el de setas es mi favorito, te ha quedado estupendo. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho el risotto y lo hago muchas veces ,el de setas es muy rico y te quedo de lujo .besinos

    ResponderEliminar
  15. Que pintaza esta para relamerse hasta el plato!!que cremoso y que meloso te quedo fabuloso...Besss

    ResponderEliminar
  16. Que bonita foto, me encanta como se ve.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, menudo risotto que te has marcado. Yo en casa no lo he hecho nunca, no sé cual sería el resultado. En mi casa para los arroces son un poco así, la más arrocera soy yo así que para innovar tengo que estar sola y eso ocurre pocas veces jeje
    Me ha encantado, ha quedado fantástico.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. De vez en cuando hay que darle fiesta a la cocinera, jejeje, seguro que hace unos arroces riquísimos, pero tu risotto deberías hacérselo a ella en cuanto vuelva que le va a encantar. Que vea que eres una alumna aventajada.
    Te ha quedado muy cremoso, perfecto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ains, el risotto, yo tampoco lo había preparado y sólo lo he hecho una vez. Riquísimo que queda, y ese tuyo con esa peineta y todo además vestido de fiesta. Pero ains trabajito que da el jodío, o eso me pareció a mi cuando me puse. Tanto revolver, revolver, con lo tranquilita que se cocina la paella ella solita que no le gusta que la toque nadie, jajaja
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  20. Pero menuda pinta que tiene!!!! Así con la foto el grano se ve perfecto! Un manjar! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  21. Pues mira Afri que yo opino como tú, no hay finde sin arroz, lo que pasa que lo que hago normalmente es paella en cualquiera de sus versiones. No puedo hacer riosotto porque a mi hijo no le gusta el queso, pero que conste que es un plato que a mí particulamente me vuelve loca y hago poco. Me quedo con el tuyo que además está precioso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. tremenda la cremosidad que tiene Afri! en casa es uno de los que mas nos gusta, champis y parmesano, sencillo pero suficiente para disfrutar de un risotto maravilloso, me gusto mucho la presentaciuon con la peineta! un besote

    ResponderEliminar
  23. Chicas, yo con el risotto si me atrevo, ya que otros tipos de arroces me dan más miedo escénico. Desde luego este ha quedado para enmarcarlo.

    Muchos besos y gracias por las felicitaciones

    Elena

    ResponderEliminar
  24. te ha quedado genial y nbien cremoso,para mi el de setas es el mejor el mas aromatico¡
    bss

    ResponderEliminar
  25. No se como seran los arroces de la jefa pero Afri este risotto te ha quedado espectaculaaaaaaaar y seguro estaba de rexupete no me ves pero no he dejado de hacerte la ola.
    Bicos mil wapaaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  26. Pues te quedó divino, es uno de los que mas me gustan.Fantástico.Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Te quedo muy rico, me dejas con ganas de meter el tenedor, besos

    ResponderEliminar
  28. Si es que te ha quedado riquísimo, además con setas casi que es el que más me gusta.
    Y ese toque de parmesano, te has lucido chica.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  29. Pues seguro que la cocinera jefa estará muy orgullosa de ti, porque menuda pinta tiene este risoto, no me importaría nada encontrarmelo en mi comida del domingo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  30. Qué pinta más buena por favor, y con el crujiente encima pidiemdome cómeme...Ahora mismo comía yo un platín que lo dejaba limpio.
    Besinos

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno cielo, gracias por este delicioso plato.Besosss y estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  32. Took me time for you to check out all the comments, but I truly enjoyed
    NO2 BURST the content. It proved to be in fact helpful to me and I'm sure to all of the commenters right here! It's usually huge when you can not just be informed, but additionally engaged! I'm certain you had enjoyable writing this write-up.Boa tarde companheiros, provavelmente disparar um torpedo de graça está cada vez mais trabalhoso devido a restrição das operadoras de telefone. Há ainda os serviços que prometem entregar minha menssagem mas nem sempre chegam ao usuário final. http://www.healthsupreviews.com/no2-burst/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...