miércoles, 18 de septiembre de 2013

Bolitas árabes


Ya va siendo hora de incorporarse a la rutina, algo difícil después de un mes de vacaciones fuera de la cocina y de los quehaceres cotidianos, pero que por otro lado también se agradece. Qué sería de nosotros si estuviéramos eternamente de vacaciones, viajando, conociendo otros países, visitando monumentos, bañandonos en la playa con su correspondiente visita al chiringuito, durmiendo la siesta, sin preocuparse de tener que cumplir un horario, sin prisa para nada, disfrutando de la gastronomía de cada región .... Ayyyy mamá que depresión tengo !!

Pero como el cuerpo es sabio y a todo se hace, cuanto antes nos pongamos en marcha mejor. Por eso estoy aquí, fiel a mi cita y a mi hobby, y  empezando nueva temporada igual que muchos de vosotros.

Ojalá hayáis disfrutado vuestras vacaciones tanto como yo, y espero poder seguiros como os merecéis.

Os dejo la receta que hice justo antes de empezar mis vacaciones. La encontré aquí y me encantó. Es un dulce árabe y tengo que decir en su favor que se trata de algo dulce pero sin pasarse, de esas golosinas a las que le vas viendo la chispa poco a poco, y a las que te enganchas de forma progresiva, es decir, cuantas más comes, mas quieres, es algo así como enamorarse jajajaja.... una delicia !!


Ingredientes (para unas 20 - 22 galletitas):

150 gr. de almendra molida
70 gr. de azúcar
35 gr. de harina
1 huevo
1/2 cucharadita de levadura
1 cucharada sopera de agua de azahar
Azúcar glas para rebozar

Preparación:

Mezclamos en un bol la almendra molida con el azúcar, la harina y la media cucharadita de levadura. Batimos el huevo y añadimos la cuchara de agua de azahar.

Mezclamos bien hasta conseguir una pasta homogénea y hacemos bolas con las manos, del tamaño más o menos de un chupa-chups.

Precalentamos el horno a 180 ºC y espolvoreamos azúcar glas en un plato. Vamos rebozando las bolas, de manera que se cubran por completo pero sacudimos lo necesario para quitar el sobrante.

Las ponemos sobre un papel vegetal en la bandeja del horno, algo separadas porque hinchan al meterlas
Cuando estén todas, las horneamos durante unos 15 minutos., tiempo en que subirán, se craquelarán y cogerán un color ligeramente dorado por la parte de arriba. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Afri


30 comentarios:

  1. Bienvenidas a la rutina! Con dinerito yo viviría muuuuy bien todo lo que en primer lugar describes! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola querida, bienvenida de nuevo, un placer volver a leeros. Los árabes son únicos para la repostería, sus dulces son maravillosos, así que éstas bolitas no dudo que estarán que quitan el sentido. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  3. Bem vinda!!
    Adorei estas bolitas ,são simples de fazer e devem ser uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Una delicia con ese toque de almendra huuuuu...me relamo hija, que rico.Besosss

    ResponderEliminar
  5. que ricas, pues a lo mejor me animo a hacerlas ahora que tengo un paquetito de almendra molida. a mí me encantaría estar siempre de vacaciones, pero no por quedarme en el paro ni esas cosas, jeje, sino porque me hubiera tocado la lotería!!! besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues chiqui para llevar un mes fuera... vuelves con fuerzas!!! ains que ganas tenía de volver yo por este blog!!! ¿Sabes quien soy??? Pues que te lo diga la otra loca. ¡¡Que ya he vuelto!! y pá quedarme jejejejeje

    Besos Afri!!!

    ResponderEliminar
  7. Bienvenidaaa te echaba de menosss a las dosss :)))
    He hecho estas bolitas alguna vez, están muy ricas, te quedaron super redondidas que monas. Un besin y quitate la depresión volviéndolas a hacer y sobre todo comiendotelas ajajaja

    ResponderEliminar
  8. Bienvenidas!!!!!! La receta espectacular, me comería las bolitas como si fueran pipas, sin darme ni cuenta!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas que tienen que estar con la almendra y a mi me ha pasado lo mismo pero sin estar tanto tiempo fuera jajaja con unos días me bastó para no querer volver a la rutina...

    besos

    ResponderEliminar
  10. Chicas, que ya estabais tarndando, jeje. No se puede jaranear tanto!! Yo me tomé descanso, pero vacaciones... en casa como el resto del año, pero bueno, se disfruta igual! Me encantan las bolitas, tienen que tener un saborcito rico, rico. Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Que riquísimas bolitas árabes, la almendra molida me encanta en los dulces, le da un saborazo increíble. Estas si que tengo que hacerlas, que buena pinta!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado lo que dices de que no son excesivamente dulces, por los ingredientes imagino que el sabor recordará a la Tarta de Santiago.
    Pues que sepas que ya son tentadoras solo de mirarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que deliciosas estas bolitas¡¡¡
    He descubierto tu blog y me ha encantado. Me quedo de seguidora para no perderme nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Oleeeeeeeeeeee que mis chicas han vuelto a ponerse el delantal, asi me gusta !!!
    No voy a ser yo la única que se sacuda la pereza jajaja....que a la depre del verano la vamos a enviar a paseo , mas bien porque no nos queda otra , asi que ea a recibir el otoño con fuerza y con este dulcerío fino que ha preparado mi Afri, no hay dolor ni pena que se resista .
    Vaya pintaza chiquilla y es que con esas manitas de oro que tienes no hay nada que te salga mal , artista !!!!
    Anda envíame unas poquitas que quiero que se me pase esta horrorosa jaqueca que tengo hoy y estoy segura que para mi serían como un toque mágico viniendo de ti.
    Miles de besinos para mis dos soletes.

    ResponderEliminar
  15. deliciosos yo pongo el café y tu el postre besos

    ResponderEliminar
  16. Di que sí mi niña, que las vacaciones son para disfrutarlas, pero no pueden ser eternas, Si no no disfrutaríamos de ellas además que no me quiero imaginar como terminaríamos de "hermosas"
    Yo también me incorporé hace poco, pero aún voy a ralentí, que el principio de curso para mí que lo hago como mami y como maestra me trae trabajo doble. Estoy deseando que llegue octubre para que empiece "mi normalidad"
    Ahhhhhhhhhh, y los dulces que se me olvida. ME gusta la idea de que te quedes con ganas de seguir comiendo
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Estupendas, me tomaba unas cuantas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosas, ya las extrañaba muchoooooooooooo!
    Qué bueno que hayan vuelto ya, qué delicia de bolitas, adoro la repostería árabe, así que seguro que éstas bolitas las hago!!
    Yo igual me incorporé hace poco, dos semanas y aún no retomo el ritmo, pero poco a poco!
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  19. me encantan los dulces con almendras, ese toque arabe debe ser genial, y asi craqueladas quedan preciosas! un beso

    ResponderEliminar
  20. Mmmmmmmmm me encantan!!!! que delicia de bolitas arabes chicas, no puedo resistirme a prepararlas YA MISMO!! ja ja ja ja.
    Besos, Sandra.

    ResponderEliminar
  21. Saludos y felicidades por su blog, lo sigo asiduamente y me gusta mucho.Tiene cosas muy interesantes y siempre aprendo algo mas.

    Yo como me ha picado el gusanillo he empezado una web de mis recetas, cuando tengas un minuto te agradeceria que me visitaras,

    y si no es mucho pedir que le picaras a me gusta.

    Gracias y espero vernos por nuestras cocinas.

    ResponderEliminar
  22. Hola Afri, no puedo estar más de acuerdo contigo, volver a la rutina es tedioso, pero en fin no queda otra. Tu has comenzado la temporada poniéndonos los dientes largos con estas deliciosas bolitas, tienen un color espectacular, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  23. Hola! cómo me ha gustado esta receta! qué sencilla y qué buena pinta!besiños

    ResponderEliminar
  24. Oye, me encantan estas bolitas! Son perfectas para acompañar un café de sobremesa y matar el gusanillo de dulce :)

    Tomo nota !!!

    ResponderEliminar
  25. Tengo curiosidad por saber como sabes estos dulces!! Yo soy nueva por el mundo bloguero, me encantaría que te pasases a ver mi blog.
    Besos!!
    Estefanía
    https://lollipop-corn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Mmm, qué buenas!!! Me encanta la repostería árabe, qué pinta tienen!!!

    ResponderEliminar
  27. pues sí¡¡¡¡¡ de vuelta a la rutina, pero las semanas pasan volando jejejjejejee
    las galletas las he visto en muchos blogs pero no las he probado, tienen muy buena pinta se ven muy apetecibles y la almendra me gusta mucho.
    un beso guapasssss

    ResponderEliminar
  28. Que buenas han de estar, todos los dulces árabes son deliciosos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Me alegra que te gustasen! Te han quedado muy bonitas y sí que es verdad, cuántas más comes más quieres, jajaja. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  30. ¡Me alegra que te gustasen! Te han quedado muy bonitas y sí que es verdad, cuántas más comes más quieres, jajaja. ¡Un besote!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...