viernes, 22 de febrero de 2013

Empanada de espinacas con queso tetilla

Receta de Loli

Quien puede negarse a una ración de empanada con su cervecita ,en una terracita con los rayos de sol dándote en toda la cara ¿sol? ¿eso qué es? ...no os podéis imaginar el coñazo  de dias grises,lluvia,dias grises y lluvia que tenemos por aquí...arggggg deseando que venga el calorcito poder sacar las cuatro mantas y dormir con la colcha,aunque luego me quejaré y diré que tengo mucha calor nunca estamos conformes ... ¿verdad?

Hoy le dedico esta empanada a mi querida Ana del blog Viento y Bambú ...una ratoncita como yo enamorada del queso  (aunque  sea un queso tetilla muy cremosito yo creo que te va a gustar) , te la dedico con todo mi cariño

Ingredientes para el relleno
1 bolsa de espinacas
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
1 cebolla mediana
1 chorizo de carne
Media botella de sidra natural Mayador
Aceite
Sal
Queso tetilla
2 huevos cocidos
Cocemos las espinacas y las escurrimos muy muy bien
Cortamos el pimiento rojo ,el verde y la cebollas
En una sarten pochamos las verduras , añadimos media botella de sidra y dejamos reducir
Incorporamos las espinacas con el chorizo en tacos y removemos  un poco para que se mezclen bien con el sofrito
Reservamos

Ingredientes para la masa
500 gramos de harina
110 ml de leche
110 ml de vino
110 ml de aceite de oliva
1 huevo pequeño
Sal
La masa es la de Tito ,fácil , rápida y  con un resultado estupendo
En un bol ponemos la harina , añadimos el resto de ingredientes mezclamos con la mano o una espátula y cuando se despegue de las paredes del bol pasamos la masa a la encimera,  espolvoreamos un poco de harina y amasamos bien
Precalentamos el horno 190 grados
Untamos con un poco de aceite la bandeja ,en mi caso redonda y extendemos la masa
Añadimos el relleno, en ese momento cortamos el huevo en taquitos con el queso tetilla y tapamos
Pinchamos con un tenedor para que la masa respire y pincelamos con huevo batido
Horno 190 grados unos 30 minutos


Para Ana ,espero que te guste...

Estar atentas que la semana que viene tenemos sorpresita


Sidra Mayador está localizada en Villaviciosa, Asturias, donde se encuentra una de las mayores producciones de manzana de sidra en España. Con un microclima excelente y propicio para el desarrollo y el cultivo de las pomaradas, donde se recogen los frutos más codiciados para la elaboración de la sidra, como son las manzanas asturianas ácidas, dulces y amargas.

Los productos de BODEGAS MAYADOR, han estado presentes en el mercado desde el año 1939 cuando elaboraba y comercializaba sidra natural bajo la marca "M. Busto".
Posteriormente, incorpora a su catálogo sidras espumosas y refrescantes así como vinagres de sidra bajo la marca MAYADOR, que debido a su calidad pronto se convierten en un producto de referencia no solo a nivel nacional sino en numerosos mercados.

Receta elaborada con Sidra natural Mayador

Receta de Loli

Buen finde 

37 comentarios:

  1. ummmmmmmmmmmmm vaya unas empanadillas ricas!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca fiz mas gostei muito do aspecto e dos ingredientes desta.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Ay que habéis hecho hasta la masa, válgamedios!!!. Cómo me gustan estos platos, me encantan las empanadas, me encantan las espinacas, me encanta el queso y me rechiflan las tetillas....;) O sea, que PERFECTA!!!! Un besotote gordote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Qué rica por favor!!!Aunque se la dediques a Ana yo me llevo un trocín.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Loli sorpresita, no me dejes en ascuas, que me pongo nerviosa, por cierto que ricoooooo, me encanta esa empanada, y te doy toda la razón cervecita y trocito de empanada es uno de los placeres de la vida, muchos besotes, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero yo quiero una porción de esta estupenda empanada con su cervecita por supuesto, jejeje los rayos de sol ya lo tenemos mas complicado. Te ha quedado genial y me encantan todas las empanadas y por supuesto el queso, soy ratoncilla también. Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Oh que maravilla! Espinacas y queso de tetilla, se me hace la boca agua de imaginarlo... mmmmmmmm...

    ResponderEliminar
  8. Que me apunto!!!!! qué rica esa empanada, tiene un aspecto delicioso, yo, que también soy ratona ;) me pierde cualquier receta con queso; si además, la disfrutamos al sol con una cervecita y una buena compañía...que más se puede pedir? un plan perfecto para este finde.

    Bsos

    ResponderEliminar
  9. De espinacas y tetilla??? Y con chorizo y sidra y me muero de ganas de probarla!!! Bss

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmmmmmmmmmmmm, tiene que estar exquisita. Vaya corte! impresionante. Buenisima. bss

    ResponderEliminar
  11. Ay mare como se me han puesto los dientes de largos, parezco al conejo Bugs Bunny , voy rayando el suelo a medida que camino y todo por qué ?........pues porque mi amiga Loli ha hecho una empanada para quitar el sentido, porque me encantan las espinacas pero las tengo prohibidas y hace años que no las puedo comer, por ese queso tetilla que como bien sabes yo también soy del club de las ratoncillas y porque con esa sidrina de mi tierra ya le pone el broche de oro final.
    Vamos de aqui a los Jolivuuu , mereces desfilar por la alfombra roja con la empanada y un par de Oscar como mínimo ;)
    Y la sorpresa ?........ainsssss que os traeréis entre manos ?........
    Besinos soletes y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Cariñooooooo, Loliiii de mis entretelas, Loliii de mi corazón, mi Loli con besitos sabor a queso ¿quien es la más maja de la blogsfera?, mi Loli, jajajajaja, anda que como me lean l@s demás se me van a poner celosones y tampoco es eso que sois tod@s muy majetones, pero niña, que me dediques una entrada me encanta, siiiiii, se me sube el ego, jajajajaja, gracias, gracias y a todo ésto....... ¿te he dado las gracias?, jajajaja
    Dices tú que a ver si me gusta el queso de tetilla, ¿como no me va a gustar p'odios?, me gusta y mucho y me lo pones en una pedazo de empanada, que no me gusta nada de nada, que noooooo, que me encantan las empanadas, jajaja, me gusta todo, solo te ha faltado un pequeño detalle ¡¡no me has invitado a comerlaaaaaa, malaaaa, más que mala!!, ainssss, te lo perdono porque has tenido todo un detallazo conmigo , fuera bromas, muchísimas gracias bonita mía

    Moitos bicos, bufff, hace tanto que no digo nada en galego que ya lo tengo olvidado, jijijiji
    A ver que sorpresita hay la semana que viene

    ResponderEliminar
  13. qué pinta tan buena tiene esta empanaca!!!

    ResponderEliminar
  14. Mi primo la hace de grelos, tu de espinacas, yo la voy a hacer de rúcula y seguro que todas muy ricas.
    La tuya tiene muy buena pinta y como además lleva chorizo de carne, tiene que ser la "hotia".
    Ya veré cuando haga la de rúcula, si le pongo de carne o le pongo chorizo cular que parece que le va más. ¡Ojo! cular no quiere decir que sea un chorizo del culo, que aquí hay que andar con mucho cuidado.
    Un beso y a ver si nos vemos que el mes que viene estaré por ahí.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  15. Que rico relleno, las empanadas me gustan todas,besos.

    ResponderEliminar
  16. Que pintaza tan buena y con queso tetilla de 10 yo se lo puse más de una vez a la pizza. 2 besos chicas y buen finde :)

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  17. Loli tu si que sabes y es que así de bien escondidas las espinacas me las como doblás y más con ese queso tan cremoso y tan delicioso.
    Me anoto la masa, que buena.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Que aspecto tan delicioso tiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Qué combinación más estupenda chicas...Deliciosa y la masa fabulosa y comodísima de hacer!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esa combinación de queso y verduritas en la empanada...........gracias por tu visita.....un bico

    ResponderEliminar
  21. Yo hice una de grelos y gambas.............un bico

    ResponderEliminar
  22. Uauuu nunca he hecho una empanada de espinacas y queso, pero me gusta mucho lo que veo. Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo por un trocito de esa empanada no se lo que daria!!! te quedo estupendsima, y que rica y jugosa me ha encantado..Besos

    ResponderEliminar
  24. Ummmmmmmmmmmmmm seguro esta para xuparse los dedos aun tengo la de grelos del Titiño en pendientes haber si la hago ahora que estan en plena temporada y esta de espinacas no va a ser menos a mi lista de pendientes que se va.
    Seguro que ana va a disfrutar con la entrada y la empanada .
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
  25. Sin duda que tiene que estar impresionante con ese relleno tan completo, me anoto la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Eh, que yo quiero un trozo también. Madre mía, qué rico relleno lleva y la masa tengo una poca de esta en el congelador. Te ha quedado de muerte lenta, solo con verla es como si luciera el sol.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Mi Loli bonita, te quedó una empanada espectacular y es que haces unas recetas deliciosas, esa foto del corte se me ha quedado grabada, oh no!! Y ahora cómo voy a dormir, voy a soñar con tu empanada!!
    Qué hermosa dedicatoria!!
    Seguro que Ana estará muy contenta, eres fantástica Yoli, ya te lo había dicho??
    Un besito y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  28. Pues me acabas de recordar que tengo en el congelador una bolita de la masa de Tito, y como además me encantan las espinacas me gustará fijo, Bueno, confieso el queso tetilla no lo he probado, pero lo he visto por el súper así que no hay excussa, ea.
    Por cierto, en ascuas me dejas con lo de la sorpresita, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Vaya!!! este relleno no lo he hecho en empanada, pero chicas....me gusta mucho!!! Bss

    ResponderEliminar
  30. Biquiños a miles!! y gracias por el intéres, se agradece. Estoy bien, solo que por unos problemillas de salud no ando yo muy animada que digamos. Nada grave eh, pero de momento no me apetece publicar. Aunque si me tomaba un cachin de esta empanada de buena gana jejejeje.

    Bicos y gracias :)

    ResponderEliminar
  31. Ver esto a estas horas es mortal, con el hambre que se tiene ya, tiene que estar de pecado. La presencia no puede ser mejor. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  32. Ufff, pero ¡¡esta receta me la llevo ya!! Con lo que adoro el queso de tetilla. Cuando vamos en verano a casa de mi padre es de las primeras cosas que reclamo, ¡me encanta! Y el otro día vi que lo tienen en el Carrefour de aquí y bueno, no cabia en mí xD Así que el viernes estoy allí llevándome otro para probar esto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Qué pasa mi Loli bonita, acabo de ver tu comentario, tú si que eres un sol!!
    Todo bien?? Ya me dejaste preocupada!!

    ResponderEliminar
  34. MEnudo corte nena..me encanta la combinacion que has elegido con las espinacas y el queso de tetilla..de lujo! un besote

    ResponderEliminar
  35. Tiene buena pinta esta empanada aunque a mi no me guste nada las espinacas, con ese queso tetilla tan rico, creo que me comería un trocito sin protestar jiji.
    Espero que te mejores y ese resfriado te deje descansar!
    Un besin.

    ResponderEliminar
  36. QUe pasada!!!
    Me encanta tu receta, asi que ya te puedes dar por copiada.
    Un abrazo guapi

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...