Le tenía tantas ganas al hummus que la última vez que bajamos a Sevilla, mis cuñados nos llevaron a cenar a una pizzeria y al ver la carta vi que tenían Hummus y Falafel...siiiiiii por fin.
A mi particularmente me encantó, la prueba ya la veis, aunque del Falafel no tengo buena experiencia en la cocina, me pasa lo mismo que con los macarrons a la tercera saldrá la vencida...
Vamos con la receta muy facilita y resultona
300 gramos de garbanzos cocidos
Una cucharada grande de tahina
Una cucharada de aceite de oliva
Zumo de un limón y sal
Batimos todos los ingredientes hasta conseguir un puré bien cremoso,decoramos con aceite de oliva y pimentón
Y siempre siempre acompañar con regañá Sevillana ....cuñao no me olvido de ellas ni en pintura!!!
Tenia en casa una crema de marisco que hace unos meses la empresa Aneto tuvo la gentileza de enviármela para poder probarla.
Una extraordinaria crema de marisco 100% natural con productos frescos siguiendo fielmente los métodos de la cocina tradicional
Con un aporte calórico de 61 kcal por 100 ml podemos disfrutar de una crema sin remordimiento alguno con un sabor a mar autentico
Es una crema de marisco que suelen sacar en Navidades pero podemos disfrutarla cualquier día de la semana y festejar algo ¿no?
chicas esta de lujo,me encanta el hummus
ResponderEliminarbesotes
Pero qué apañás que sois madre mía. Este plato es típico de mi tierra, yo lo hago con asiduidad y me gusta mucho. El vuestro lo he probado virtualmente y está de escándalo. Nada que envidiar al de la pizzería, verdad? Pues nada, nada, la próxima vez que bajeis a Sevilla, avisadme, que me voy de juerga con vosotras. Un beso.
ResponderEliminarME ENCANTA, ME ENCANTA....DIVINA ESTA RECETA!!
ResponderEliminarBESITOS,
Chiqui!!! que rico el hummus, yo lo probé hace mil y me encantó, lo malo es que no se donde encontrar la tahina, pero bueno lo tengo que buscar bien. Como me gusta ver que publicas, y cocinas, y publicas y coninas... la actividad es buena!!! Y en nada nos vemos ¡¡yujuuuu!!
ResponderEliminarBicos
Mona si me acuerdo te la llevo yo
EliminarMe gusta todo, el hummus que queda muy rico. Y la crema de marisco de Aneto está muy buena, es una marca con unos productos de calidad.
ResponderEliminarBesos.
LOLI ....pero que rico aun no lo hice nunca , tengo que decidirme la tahina donde se compra? pues sin eso seguro que no sabe igual ...las fotos muy apetecibles bsssMARIMI
ResponderEliminarMarimi puedes comprar la tahina en el super oriental de Gran Vía
Eliminarhola Loliiiiiiiiiii :) me encanta el humus y nada mas que lo he hecho una vez, q apetecible lo veo y la crema de marisco que rica a mi me la enviaron. muaaaak
ResponderEliminarNo como garbanzaos aunque el hummus camufla mucho su sabor, ha quedado muy bueno.
ResponderEliminarBesines
Mira que llevamos tiempo pendiente de preparar,..a ver si nos animamos!!!
ResponderEliminarBesos
Yo empiezo con el hummus y no acabo...qué bueno está! A mi tampoco me salen los falafels, no sé qué pasaa
ResponderEliminarfeliz martes linda Loli!
Hola bruji pues yo no lo preparé nunca porque por aqui la tahina no la vi :(
ResponderEliminarOye el Falafel no estará con la Noemi no ? jajajajajaja....
Venga enróllate y pásame un poquito que lo quiero probar todo , todo y todo......
Por cierto que son las regañás, el pan ?....
Esa cremita de marisco qué bien sienta a cualquier hora y con este frio puñetero mejor que mejor !!!
Besinos para mis dos tesorines.
Nunca he hecho el hummus pero ya me va apeteciendo, te quedó con una pintaza impresionante.
ResponderEliminarY de los caldos ANETTO solo tengo buenas palabras, lo utilizo mucho cuando estamos en la caravana y es lo mejor que hay.
un besazo y feliz día
Yo el hummus lo preparo a menudo, lo probé por primera vez hace años y se convirtió en un habitual en casa. Te ha quedado impresionante (para mojar esos biscotes). Bs
ResponderEliminarEl hummus se ve estupendo y la crema de marisco yo también la probé y es una delicia. besitosssss
ResponderEliminarUna fantástica combinación Loli!
ResponderEliminarLe tengo unas ganas....
ResponderEliminarY encima con regañás! que bueno tiene que estar esto.
Besazos.
Deliciosos ambos platos, me encantan. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarY si yo te digo que no he probado el hummus en mi vida, me creerás?? pues creeme porque ni me imagino como sabe, sin embargo de una cosa si estoy segura y es que con las cosas que lleva seguro que me encantará
ResponderEliminarUn besote
Apetece cualquiera de los dos platitos que nos traes. Cuantísimo tiempo hace que no como hummus...
ResponderEliminarBesos.
A mí también me encanta el hummus tan rico como éste tuyo, Loli! Y con regañás... qué buena idea! Besitos.
ResponderEliminarYo nunca lo he hecho en casa, pero sí que lo he comido y está buenísimo, el problema es que como empieces no acabas hasta que queda el cuenco limpio
ResponderEliminarBesitos
Buenas tardes Loli. Que buen hummus que nos has preparado para abrir boca y para rematar con esa crema o sopa de marisco tan buena. El hummus me encanta tomarlo como aperitivo y este tuyo, tiene una pinta excepcional.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Niñas os quedó estupendo el hummus, uy, lo que me gusta, que metes la regañá y vuelves a meter la regañá...Una delicia!!!Qué gran invento!!!
ResponderEliminarque bien os quedo el hummus, me chifla!!! tengo que preparalo.
ResponderEliminarbicos
que rico te ha quedado, nunca lo probe tomo nota, besos
EliminarQue rico!!
ResponderEliminarMe encanta el hummus y el tuyo tiene muy buena pinta.
Un besito
Me encanta el humus, que rico Loli!!!
ResponderEliminarY la cremita de marisco es genial.
Un beso
Me chifla esta crema, es absolutamente fabulosa!!
ResponderEliminarMe encanta el hummus! Yo le añado un toquecito de cominos y está de vicio!
ResponderEliminarBesitos
Menuda suerteeeeeeee tienes mujer, porque soi yo estaba ahi, te dejaba sin nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ese menu esta completito, es super delicioso, el hummus me encanta mucho especiamente si es caserito, falafel ni yte cuento , pero me has matado con esa cremita de mariscos,,, mmmmmm y yo que no puedo con los antojos, GRACIAS A DIOS QUE NO ESTOY EMBARAZADA, que si no, arrasba con mi cocina, jajajaja. Un fuerte abrazo y bendiciones, mi amiga y gracias potu bella visita a mi blog.
ResponderEliminarWalkiria
Mi loliña, como que no te salen los falafels???, si tu puedes con ellos y con lo que te pongan por delante!!!!!!...te aconsejo una cosa, cuando los hagas, emplea garbanzos congelados..es lo mejor para hacerlos!!!
ResponderEliminaryo me voy feliz con tu hummus, que soy loca de él!!!!!, me encanta la cocina de oriente, ya tu sabes! y me dieron ganitas de hacerme uno ya!!!
ya queda menos ratita mía :) que pena que falte la rubia :(
os quiero mineritas guapas!
Yo hice una tambien de falafel jeje estan mu buenos!!
ResponderEliminarPor cierto te invito a mi sorteo!!
MI SORTEO CON MAHESO!!
VENGA A COMPARTIR BLOGGEROS!!!
Y SUERTE A TODOS!!
HABRÁN 10 GANADORES!!!
http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com.es/2012/04/mi-sorteo-con-maheso.html
Primero agradecer "tu" "vuestra" ?¿ (sois dos o una?¿) visita a mi blog y encantada de que te hayas quedado para seguirlo el tuyo es muy bonito y lleno de cositas ricas me quedo por aquí,el falafel lo he hecho y por cierto me gusto mucho, tengo que volver a hacerlo para algo me lo has recordado el hummus lo tengo en pendientes. Besitossssss.
ResponderEliminarYo tengo puesta una receta de falafel muy rica, pruebala y me cuentas, el hummus nos encanta tambien sobre todo a mi hijo que muchas veces me lo pide...
ResponderEliminarBesos
Me llevo tu receta que me ha encantado, seguramente lo haga éste fin de semana.
ResponderEliminarYa os cuento ;)
Besos
El hummus me encanta, conozco un sitio en Sevilla donde ponen el falafel y hummus, puede que sea el mismo, está muy cerca de la Alameda, y cocian muy bien.
ResponderEliminarFijate si me gusta que me como hasta el que venden en el super.
ResponderEliminarEl casero ya ni te cuento.
Besikos para ambas dos.
Ahora mismo acabo de cocer un kilo de garbanzos. Mañana guiso de garbanzos, y me guardo siempre unos poquitos para hacerlos así en hummus... Delicioso!!! Besos.
ResponderEliminarQué rico! Yo lo preparé hace poco y lo probé por primera vez y me encantó! Y la regañá díselo a mi padre, que todas las semanas compra, no se puede quedar sin ella!
ResponderEliminarBesos!
Qué rico y yo que todavía no lo hice con las ganas que le tengo y se que además nos va a encantar que los garbanzos nos chiflan. La crema de marisco aneto es todo un lujo el comerla, a mí también me la enviaron lo único malo es que sea tan tan cara porque si no la compraría a menudo. Besitos.
ResponderEliminarTú pa estas cosas no avises eh Loliñaaaaa!!!! y eso porque no he visto las señales de hummus desde mi ventana, que si no me agarro la botella de licor café y me planto en tu casa hasta que sueltes un pokito de esas tapinas deliciosas o en su defecto jajajaja un pokito de esa crema de mariscos, un pokito sólo eh! :))))
ResponderEliminarVengaaaaa que ya no queda ná!!!!!
Afriiiiii cobarrrrdeeeeeeee cizaaaaaaaaaaa!!!!!!
Hola, soy Luna del blog http://dastatzen.blogspot.com.es. He visto que os habéis pasado por mi blog. No sé como me habéis conocido, y al pincharos para conoceros me he llevado una grata sorpresa con vuestra cocina y vuestra simpatía. Yo me quedo aquí también para seguiros. Me gusta esa mezcla gallego-andaluza. Un besito.
ResponderEliminarY ese hummus tendré que probarlo, porque oigo maravillas de él y no lo he catado todavía.
uhmm..k delicia nos has planteado, adoro el hummus y la crema de marisco me encanta..habéis acertado de pleno conmigo y eso que he llegado hasta vuestro blog de casualidad...
ResponderEliminarMe quedo por tu preciosa cocina fisgando y como seguidrora, me está gustando mucho lo que veo.
Muaks
Carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com