Estaba deseando abrir la bolsita de semillas de amapola y la esencia de vainilla que me regaló Loli para mi cumpleaños, bueno eso y un montón de cosas más, que por supuesto me han venido genial, es muy cuca mi Loliña, se pone en contacto con quien yo me sé y así no falla, eh pillina!!
Como iba diciendo, estaba deseando hacer una receta con estas semillas, pero no tenia muy claro como utilizarlas exactamente, después de verlas en diferentes bizcochos y dulces me ha gustado mucho como queda y he optado por hacer uno de manzana con la receta que me dio hace tiempo una compañera de trabajo. A esta solo le he añadido el aroma de vainilla y las semillas de amapola, y tengo de reconocer que le han sentado de escándalo, tiene una carita mi bizcocho...
Todos los que lo han probado, incluido mi cari, que por cierto se ha comido un buen cacho para el desayuno, coinciden en lo mismo... y es que las semillas cruujennnn!!! jajajaja, no está mal no?? quiero decir con esto que no es que le aporte mucho sabor al bizcocho, pero lo embellece y lo hace divertido de comer, además de beneficianos al aportarnos fósforo, magnesio y potasio.
Ingredientes:
100 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura
150 gr. de harina
3 cucharaditas de semillas de amapola
2 cucharaditas de esencia de vainilla
ralladura de un limón
2 manzanas cortadas en rodajas finas
canela en polvo
Elaboración:
Empezamos batiendo la mantequilla y el azúcar hasta que se mezclen bien, añadimos los huevos de uno en uno y batimos, ponemos la ralladura de limón y las semillas y la esencia de vainilla y las integramos bien con la masa.
A continuación, tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos a la masa anterior, seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Pelamos y cortamos las manzanas en gajos finos y las introducimos en la masa batiendo de nuevo junto con un poquito de canela en polvo.
Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y horneamos a 180ºC durante 35 minutos aproximadamente.
Pues no se si le darán sabor o no las semillas de amapola porque no las he usado nunca pero,le da una presencia impresionante, además, si crujen al masticarlas, tiene que ser una gozada
ResponderEliminarYo, haría como tu cari, me comería un buen cacho para desayunar o para comer, o para merendar o cuando caiga, jejeje
Besazos
Ideal para merendar, desayunar y hasta cenar, me cojo un trozo para el desayuno, te ha quedado ideal. Un beso.
ResponderEliminarPues te ha quedado ideal una mezcla deliciosa, y además super bonito!!
ResponderEliminarPues me gusta como se ve este bizcochito, lleva dándo vueltas por mi cocina una bolsita de estas, uffff ni se el tiempo !!!! Tomo nota !!!!
ResponderEliminarBesos
MyC (LA COCINA DE LAS PINUINAS)
Ohhhhh, que jugosidad tiene, te ha quedado buenísimo!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Yo he probado las semillas de amapola en bizcochos y le da un toque buenisimo.
ResponderEliminarBesos
¡Cómo se ve de jugoso!
ResponderEliminarBesos
Peor que esponjoso!, se sale de la foto!, yo tengo un tarrito lleno de estas bolitas y van a ir de cabeza a un bizcocho.
ResponderEliminarUn beso
Mmmmm que pinta tiene este bizcocho. Con la dieta ahora ni mirarlo. ^¡¡¡Pero me lo apunto!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Mira que he hecho el bizcocho de semilla de amapola y el de manzana; que los dos me gustan y no sabría decir cual más.
ResponderEliminarY ahora que me muestras este ya es el "no va más"
¡Gracias, gracias! Este será el próximo, seguro.
Besitos
Desde luego tiene una pinta deliciosa y además se ve tan jugoso que me parece muy apetecible. Las semillas no le darán sabor pero quedan superbien. Me ha encantado y tomo nota.
ResponderEliminarBesos,
Afriiiiiiiiiiii acuérdate de las amigas y mándame un trocito niña !!!!!
ResponderEliminarSe ve magnífico , fíjate que yo me compré las semillas hace tiempo y solo las he usado en un pan . Probaré este bizcocho tan rico y te cuento ;)
Besinos mil.
Ahj! qué rico! Tengo por ahi unas cuantas semillas de amapola esperando a ser usadas!
ResponderEliminarBesos
¡Qué bizcocho más original con esas semillas, nunca las he usado! ¡Y con manzana! ¡Rico, rico! Besos.
ResponderEliminarme gusta mucho la textura que le da la manzana a los bizcochos
ResponderEliminarQue rico bizcocho, yo hice uno parecido pero sin manzana. Me encantaaa...
ResponderEliminarUn besito
que bueno te ha quedado y que esponjoso, besos
ResponderEliminar¡que rico!, me encanta el bizcocho de manzana, y las semillas de amapola, lo dejan espectacular. Un besin
ResponderEliminarMe encantan las semillas de amapola así que me apunto este bizcochín tan delicioso.
ResponderEliminarBesitos
Mi Afriiii!!!!, que bonita introduccion que has hecho y que bonito bizcocho!!, la verdad es que tiene una carita super melosa y tierna,,,como tu!!..solo una cosa!, tu tambien crujes???? :)
ResponderEliminarMil besines..ando loca visitando a todos!!!!
De veras que el bizcocho es precioso!!!!
Te ha quedado genial!!! tiene una pinta deliciosa, me encanta!
ResponderEliminarBsos
Yo me llevo un trozo, con ello quiero decir, que ese bizcocho esta que dice comeme.
ResponderEliminarQue rico.
Besos
es curioso que siempre uso las semillas de amapola con limon o naranja, pero me parece que pronto las probare con manzana, porque me ha encantado este bizcochooo!!y que gusto dan las semillas cuando muerdeeess!!!un besitooo
ResponderEliminarque biennnnnnnnnnn ya sé como usar las semillas de amapola :) las tengo ahi muertas de risa. que rico es este bizcocho por diosss me encanta, requetemuaks
ResponderEliminarUn bizcocho estupendo, super jugoso y tan doradito..chicas enviadme un trozo, porfa.
ResponderEliminarbicos
Un bizcocho muy bueno, os copio la receta que este fin de semana preparamos un bizcocho seguro...Que bueno el corte...
ResponderEliminarBesos
Si que tiene buena pinta este bizcocho y ahora me creas la necesidad de las semillitas, jejeje. Mientras busco me llevo un trozo.
ResponderEliminarBesos.
Mmmm, que exquisités por favor!! que imágen tan tentadora. Impecable Besotes
ResponderEliminarQué rico!! si te queda yo me llevo otro trozo :P
ResponderEliminarCreo que es la primera vez que paso por tu blog y me ha encantado el título, alacena me parece una palabra preciosa.
Bss
Afri!! Ves como tienes que comprar la roomba ¡¡¡si no paras de cocinar!! jajajaj!!! El pollito delicioso y de postre este bizcocho!!! Me chiflan las semillitas de amapola y la semana pasada se las puse a un pancito, como tenía una bolsa que me había quedado de unos muffins aproveché el tema, jeje!!!
ResponderEliminarQué hambreeeeee!!!! quiero ya un trocito desde Jaén!!!!!
Besitosssss a miles!!!
Afriii!!! me gustan mucho los bizcochos con manzana jejeje me llevo un trocito para la merienda
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Hay que ver que bizcocho estupendo ..ideal para tomar con el te y el cafecito ....llamando a LOLI ...llamando a LOLI ...donde andara?---jaja besos AFRI ---MARIMI
ResponderEliminarAfri te ha quedao un bizcocho estupendo y ten cuidado con las semillas de amapola que son afrodisiacas, jajajajaja.
ResponderEliminarChicas, cuando tengáis un ratito quiero que paséis por mi blog, he cambiado el fondo y me encantaría que lo vieráis.
Espero que os guste.
Un abrzo guapetonas.
Un maravilloso bizcocho, me encanta el corte con todas las semillitas, queda genial, besotes chicas.
ResponderEliminarYo tengo una especial predilección con las tartas de manzana, en bizcocho aún más rico y jugoso, te ha quedado de muerte lenta... ese corte y yo nos hemos enamorado.
ResponderEliminarUn besito.