Tenia un tarro de paté de ciervo en el frigo desde tiempos inmemoriales, vamos que lo vi en el Corte Inglés para navidad y me llamo mucho la atención, la carne de monte me encanta y me decidí a probarlo. Lo compré y la cagué. No es que este malo, lo que pasa es que tiene un pedazo de cachos de trozos de yo qué se que no me lo explico. Un paté para mi debe de ser como mínimo suave para que se pueda untar no??, pues no, además de duro, cuando intentaba untarlo en una mini tosta el cuchillo iba haciendo ondas de los tropezones que aquello tenía.
Imagino que a muchos de vosotros os habrá pasado algo parecido alguna vez, verdad??. En este caso como no me gusta tirar nada, y como de sabor estaba bueno me decidí a emplearlo en la pasta que iba a preparar para comer... y que éxito.. no me lo podía creer estaba buenisimo!!!
Ingredientes:
300 gr. de nidos al huevo
un tarro de paté de ciervo
queso curado
2 cebollas medianas
hilos de chorizo espuña
200 ml de nata para cocinar
sal
aceite de oliva
nuez moscada
orégano.
Elaboración:
Ponemos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo, añadimos un poco de sal y un chorrito de aceite para que no se pegue, transcurridos unos diez minutos la ponemos a escurrir. Mientras preparamos una sartén y vamos pochando la cebolla picada, cuando esté casi hecha añadimos el paté hasta que se deshaga, después ponemos lo hilos de chorizo y salteamos un poco.
Añadimos la nata, el orégano y una pizca de nuez moscada ( yo le puse también un chorrito de leche porque la salsa quedaba un poco espesa).
Después introducimos las pasta en la salsa y le ponemos unas lonchas de queso curado hasta que se funda, le damos unas vueltas y directa al plato.
Uhmmm que rico aprovechamiento, un beso.
ResponderEliminarA mi la pasta me gusta de cualquier manera, pero con este paté tiene que estar de lujo!, por cierto me encanta la idea de las navajas fritas, en cuanto pueda las hago!
ResponderEliminarBesos,
Nasy
Tu paté me ha recordado a la zurrapa de lomo, la manteca colorá aquí lleva parte de lomo, y claro tiene tropezones. El plato fantástico, no me imagino el sabor tan rico, pero, me gustaría probarlo.Besos guapas !!!
ResponderEliminarQue graciosa eres! Seguramente sería tipo terrina, a mí me gusta más que el que está molido muy fino... el truco es no untarlo sino cortar una rebanadita... pero te entiendo porque cuando uno espera una cosa y se encuentra con otra muy distinta como que no!
ResponderEliminarDelicioso. No puedo decir más. Se me hace la boca agua.
ResponderEliminarMónica-Recetasdemon
un pedazo de cachos de trozos..? jajajajsajjsasjaa ay ke me meo Afriii! ajajjaa!!! eres la bomba!!!! y esa pastina que has hecho tiene que estar del 15!!! sólo hay que ver la foto que rebosa jugosidad por todas partes!!! aisssss que ya van a ser horas y yo aqui viendo estas cosas!!! no pué ser! voy a por panini que hoy me hará falta! jejeje!!!
ResponderEliminarPlatazos hace pordiossssss!!! me encantan!!! ;-)
ala, yo también quiero un aprovechamiento de esos, pasate por mi nevera, jajajaj ;)
ResponderEliminarNunca he probado el paté de ciervo, pero con la pinta que tiene este plato, no tardaré en probarlo. Besitos.
ResponderEliminarNunca he probado este paté, Afri. Me parece un plato riquísimo! Besitos.
ResponderEliminarvaya plato de pasta....bess
ResponderEliminarPues al engrudo con trozos le has sacado partido eh! porque el plato tiene una pintaza que te mueres
ResponderEliminarUn abrazo
Buenísimo, me encanta la pasta con paté, la suelo preparar de vez en cuando, pero nunca con éste paté, tiene que estar buenísssima.
ResponderEliminarPues enviales un correo y les dices la magnifica aplicación que les has buscado, jejej seguro que empiezan a darle publicidad.
ResponderEliminarLa pasta tiene un pinta genial!
Un beso
que pasada de receta, me encantan estos nidos que has preparado...una maravilla, yo uso pate en las pastas, pero nunca este...un lujo.
ResponderEliminarBesos
Que delicia mis niñas,me ha encantado la receta,y me la llevo¡¡¡¡
ResponderEliminarmil besitos a las dos.
Afri que platito de pasta mas apañaooo!!! Pa chuparse los dedos, vamos
ResponderEliminarUn beso
Para untar mejor que sea fino, pero para acompañar la pasta van bien los tropezones.
ResponderEliminarSe ve muy apetitoso, un plato de los que abren el apetito.
Besos.
Afri pues que buen reciclaje has hecho , un plato de auténtico lujazo .
ResponderEliminarNo hay mas que ver la foto para adivinar lo riquisimo que estaba.
Besinos.
Que delicia de receta, con lo que me gusta la pasta, me parece una idea estupenda tomarla con este pate.
ResponderEliminarBesos y buena semana
Vaya receta más sofisticada y sencilla a la vez, con lo deliciosa que está la pasta con lo que sea.
ResponderEliminarBesos
Ya lo sabeis chicas...precisamente mañana como pasta...la pasta me encanta, un besazo y que tengais una semana estupenda.
ResponderEliminarMenudas cosas tienes en la nevera ..PATE DE CIERVO ..CASI NADA..menudo glamour..eso si que me gusta imaginacion y resultado ...AFRI que te has superado un 1000%...increible receta ..besos MARIMI
ResponderEliminarSerá malo malísimo ese paté!!! Menos mal que al final le has sacado partidazo!! Se ve riquísima la pasta con el ciervito y ¡¡¡esas tiritas de chorico!! Afri ¡¡qué hambre me está entrando!! Y el broche de oro ese quesito fundido...¡¡ya me llega aquí el aromita!!!!...ummm!!!
ResponderEliminarBesitos
Qué rico!! Un plato de aprovechamiento con toda la categoría de una receta de gourmet, con paté de ciervo Ummmmmm, y además receta sencilla...perfecto!!! me llevo la receta para probarla
ResponderEliminarBsos
¡Que rico!
ResponderEliminaren casa lo hacemos con pate normal de cerdo y la verdad es que esta muy bueno. Este de ciervo tiene que tener un toque diferente.
Besitos.
¿Paté de ciervoooooo?, guau, que rico tiene que estar, no veas lo que me gusta a mi probar cosas nuevas, jejejeje, además, la pasta me va, me va, me vaaaaaaa, así que, el conjunto tiene que quedar fantástico, me lo pidoooooo
ResponderEliminarMuackssssssss
oye, qué original!! paté de ciervo!! es que ya no queda nada por inventar, jeje, la pasta tiene una pinta buenísima! me tomaba yo ahora un buen plato calentito.
ResponderEliminarEn mi casa somos como tú, no nos gusta tirar nada y cuando van a caducar los yogures los tomamos pa desayunar, de postre, de merienda... jeje
un beso grande!!!
Un plato delicioso!!
ResponderEliminarUn beso
Aiiii !! Por favor que bueno esto ... lo del pate de ciervo me parece lo más....
ResponderEliminarUn beso a miles...
Muy bien aprovechado, la pasta es tan agradecida que admite todo.
ResponderEliminarUn saludo
pero y esta delicia?si es que tiene q estar buenisimo
ResponderEliminarQue apetecible. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarNunca tomé pate de ciervo pero viendo esta pasta tan jugosa y apetecible, me tomaba ahora mismo para la merienda un buen platito.
ResponderEliminarun biquiño
La verdad que tiene muy buen aspecto y como la pasta va con todo, pues un plato perfecto.
ResponderEliminarBesos.
Nieves.
No he probado este paté, pero me imagino el sabor.
ResponderEliminarEste plato tiene una pinta fabulosa, dan ganas de echarse encima de la pantalla, jajajajaj.
Un abrazo.
La idea de mezclar paté en la salsa me parece buenísima.
ResponderEliminarUn pinta sabrosísima, me lo apunto.
un besazo