lunes, 14 de febrero de 2011

Guiso de pulpo con cayena

Con esta receta quiero participar en el concurso Tu E Chef de Hierbas y Especias
Gracias Salome!!!
Pulpo de la ría (si puede ser)
4 Patatas medianas
Pimiento rojo
Cebolla
Sal
Laurel
Vino blanco
Cayena Onena
2 dientes de ajo
Cocemos el pulpo con las patatas hasta que este blandito o al gusto
En una cazuela hacemos un sofrito con el pimiento la cebolla , el ajo y la sal
Cuando el pulpo este listo lo troceamos con las patatas y lo introducimos en la cazuela
Añadimos el laurel, la cayena (un descubrimieto jajajaj) y un vaso de vino blanco,si veis que se queda seco podéis echarle un poco de agua de la cocción del pulpo
Dejar reducir y remover de vez en cuando

Os recomiendo una buena barra de pan por que la salsa estaba tremenda le daba ese toquecito picantito de la cayena que mamma mía fue un sin vivir

Juana esta receta es de las tuyas ¿eh? 

Receta de Loli

40 comentarios:

  1. Mmmmmmm Loli, que cosa más rica madre!!! Tiene una pinta estupenda, seguro que cae para alguna comida familiar, con mucho pan, como bien dices.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. que buen pulpo y siendo de la ría.. besos

    ResponderEliminar
  3. Ay que me matásteis... que lleva laurel... ay... lo huelo desde aquí!!! ;-)
    Para mi sion el hierbajo, porfi... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmm me encanta el pulpo y esa cazuela tiene que estar riquisimaaa!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  5. Que guiso más rico!, el pulpo se ve melosito y picante!, me gusta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Vaya, vaya con e pulpo, si que tiene que estar bueno...
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Que riquísimo ese plato. En casa a todos nos encanta el pulpo.Me gusta esta receta.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  8. Lolitaaaaaa lindaaaaaa!!!! Qué ya tengo el pan fresquitoooo listoooo!! A ver una racioncita de pulpooooo!!!!! Loli ¡¡eres la caña!!! Está tremendísimo!!!!


    Bestitos

    ResponderEliminar
  9. ups..como pique mucho....

    ResponderEliminar
  10. Que rico, y picantito si señor!

    ResponderEliminar
  11. tengo medio pulpo congelado y lo hare de esta manera y asi cambio , que casi siempre lo hago a la gallega.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. El pulpo estofado, es delicioso! Y si ya me pones el picantito de la cayena, no me resisto :)) Un 10!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Encender el ordenador y ver este pulpiño no tiene precio!!
    pero qué cosa tan rica, hay sitio para una más en la mesa? :)
    besiños

    ResponderEliminar
  14. Vaya un pulpito rico riquisimooooo !!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hoy con algo más de tiempo que de costumbre y encontrándome algo mejor, me he dejado llevar y he visto blogs de amigos a los que suelo leer y vuelvo a entrar en otros que me han dejado un buen impacto, así di con el tuyo, que me llamó la atención y me detuve a ojearlo y finalmente no me arrepiento de haberlo hecho, ha merecido la pena.
    Un abrazo

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  16. Loliiiiiiiiii me encanta, espérame que enseguida llego y además llevo dos barras de pan jaja....

    Besinos , buen dia.

    ResponderEliminar
  17. que rico guiso habeis preparado. Que rico. Bss a las dos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta ese pulpooooo!!No ha quedado nada?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. te refieres a miiiiiii???????, pues justo antes de leer eso estaba pensando esta receta la hago seguro!!!...de hecho esta semana quiero hacer pulpo...aunque seguramente será ya cocido...ya, ya sé que verguenzaaaaa!!!...venga vale!!...lo coceré yo..pero se cuece y ya está, o hay que hacer algo en especial...dicen que si lo haces mal queda duro...es un bulo????...Galleguiña mia aclaremelo por favorrrrr!!!!!
    Mil besitos Loli bonita...ah!, me llevo mi pulpo!

    ResponderEliminar
  20. Me encantaa yo por un plato de estos...no se que daría, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Loli pordiosssssss!!! ese pulpiño encayenau tengo que probarlo yo como sea!!!! y con esa salsinaaaa!! ainsss pordiosssss que rápido lo he guardau! jajajaja!!! si es que donde haiga un pulpiño...... y si es de la ría másss!!!! te ha quedado de rechupeteeeee!!! voy a por pan y ya vengoo....

    digo que yo queeee....... podrías hacer uno el viernes, así el sábado.....tupperr....mmmmmm.....jajaja!!!

    ResponderEliminar
  22. No solo para Juana, este guisito también es para mi, con la cayena, cosa buena.
    Ya me contaréis lo del próximo finde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Esta receta me la imprimo para mi madre, que seguro que le encanta!

    ResponderEliminar
  24. El picante no me va en ninguna de sus versiones pero parece estar delicioso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Uuuff!! que bueno0o el pulpo así mMMMMmmmm!!! y con picantito con lo que me pone!!!! Yo también te espero con pan calentito0o !!! Acercate guapa!!! que te dejo tenblandit0o el plato.
    Un besito0o

    ResponderEliminar
  26. Que rico el pulpo así picante, me encanta esta receta chicas, un besote y buena semana a las dos.

    ResponderEliminar
  27. Que buen guiso me encantan estos guisos, preparo una receta de Arguiñano muy parecida y está de muerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Vaaaya, ke rico por favor, os podéis creer ke nunca he probado un guisito de pulpo!!! Me anoto este para cuando me permita un día de respirito en la dieta!!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  29. Mmm que delicia de plato!!! Un besote

    ResponderEliminar
  30. Que rico! Te quedó justo para el concurso de recetas con especias de Tu eres el chef, lo puedes ver aquí: http://tuechef.blogspot.com/2011/02/concurso-de-hierbas-y-especias.html, no es por hacerles propaganda que también... es que cuando vie el titulo pensé que era para eso ... jeje

    ResponderEliminar
  31. Donde está exactamente ese Cafetal? En Montero Ríos.....

    ResponderEliminar
  32. Me vengo a comer mis niñas,que me encanta el pulpo,recuerdo una vez en galicia que me puse mala de tanto coemr pulpo,pero fue del atracón que le di,madre mia,pero me sigue encantando y este os ha quedado de vicio.
    Mil besitos guapísimas.

    ResponderEliminar
  33. Hola Loli nuevamente entre vosotros y desde luego que guiso de pulpo tan estupendo..he probado uno en la Isla de Ons ...pero nada que ver con este . Muy bueno Besos

    ResponderEliminar
  34. Sí, en Montero Ríos pasate por el enlace que puso Tito y ya concretamos allí

    ResponderEliminar
  35. Que buen especto!! con lo rico que está el pulpo guisado, este así picantito debe ser una delicia.
    Gracias, mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  36. Novedoso para mi el plato que hoy nos traes, pero no te digo que no a una de esas cazuelitas. Con la buena pinta que tiene cualquiera se resiste...

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hum!! ese pulpito con el picante tiene que estar de muerte lenta
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  38. Vengo a darte las gracias, no me imaginaba una acogida tan entrañable y amistosa.
    Pensé de verdad que a nadie le importaría lo que me estaba pasando, lo que sentía, mis recuerdos, mis historias gastronómicas...y me equivocaba una vez más.
    Me siento bien cada vez que acudo a un blog y lo leo, recobro fuerzas y me siento casi una adolescente. Hasta mis hijos están sorprendidos del cambio que estoy experimentando y os lo debo a vosotr@s, a vuestras palabras de apoyo y de ánimo.
    A esos post que dejais y a esas recetas que tanto me gustan.
    No tengo casi palabras para decir lo que siento: Muchas, pero que muchas gracias.

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  39. Menudo guiso con el pulpo, yo nunca hago y no se por que pues en cuanto veo en algún sitio lo pido.
    ese plato necesitará por lo menos..... 1/4 de kg. de pan, no?

    ResponderEliminar
  40. Qué buena pinta! con lo que me gusta el pulpo, sin embargo, aún no me he atrevido a prepararlo, aún soy un poco novata con este tipo de recetas... suerte en el concurso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...