Por fin después de un viernes y un sábado bastante ajetreado con los preparativos del cumpleaños de mi maridín, tengo tiempo de sentarme un ratito y dedicar tiempo a mis recetas. Como os he dicho el Jueves fue el cumpleaños de mi marido, pero hemos esperado para celebrarlo este sábado, ya se sabe que entre semana con el trabajo y demás no hay ni tiempo ni ganas...
Al principio no sabia que tarta iba a hacer, estuve indecisa entre la clásica de galletas, natillas y chocolate... pero me acordé de la sacher, busque la receta que la tenia sacada de internet desde hacia bastante tiempo y no me lo pensé dos veces. Compré todo lo necesario y adelanté trabajo el viernes por la tarde. Su cumpleaños, como siempre, lo celebramos con sus padres, hermanos y sobrinos, así que como iban a venir bastantes invitados también preparé otra tarta que ya os enseñaré en la próxima entrada. Creo que la sacher fue todo un éxito.
Ingredientes para el bizcocho:
160 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar glasé
150 gr. de cobertura negra
6 yemas
6 claras
80 gr. de azúcar
160 gr. de harina
10 gr. de impulsor (levadura)
Ingredientes para el relleno: (ganaché de chocolate)
1 tableta de chocolate con leche
200ml de nata para montar
(esto tiene que estar preparado del día anterior)
Ingredientes para la cobertura:
150 gr. de cobertura (chocolate fondee negro)
150 gr de nata para montar (yo no la puse)
75 gr de mantequilla
Elaboración:
Fundimos la cobertura al baño maría en un bol aparte. Ablandamos la mantequilla con el azúcar glasé y le añadimos las yemas y la cobertura de chocolate (no muy caliente, ha de quedar una pasta cremosa).
Batimos las claras a punto de nieve con el azúcar y la añadimos a la mezcla anterior, envolciendo con cuidado de que no baje. Incorporamos la harina tamizada con el impulsor (levadura). Estas cantidades valen para dos moldes de 20 cms ( yo utilicé uno de 26 cm). Se hornea a 180º durante 30 minutos.
Se deja enfriar y vamos preparando un almíbar ligero con el azúcar, agua y un chorrito de ron negro. A continuación se parte el bizcocho por la mitad y mojamos las dos partes con el almíbar.
Para el relleno, ponemos a calentar la nata y cuando empieza a hervir la retiramos del fuego y añadimos el chocolate con leche en trocitos, removemos energicamente hasta que se disuelva, dejamos que enfríe a temperatura ambiente y lo guardamos en el frigorífico. Al día siguiente lo sacamos y lo montamos con las varillas eléctricas.
Rellenamos la tarta con el ganaché de chocolate y preparamos la cobertura.
Calentamos la nata, y ponemos al baño maría la cobertura con la mantequilla. Después lo envolvemos y con ello cubrimos totalmente la tarta. Yo solo utilicé la mantequilla y el chocolate para que la cobertura quedara más solida y crujiente.
Se pone a enfriar unas horas en el frigorífico.
una de mis preferidas...el corte es estupendo.y el relleno,mas..jeje
ResponderEliminarPrimero y ante todo, Felicidades a tu marido que cumple el mismo día que yo aunque no creo que los mismos años, jajajaja, yo creo que soy mas "mayor", jajajaja.
ResponderEliminarNunca hice esta tarta porque no soy muy de chocolates pero el día que hice el brownie por primera vez, me quedé alucinada con su sabor, imagino que con esta receta me pasará igual así que la copio que tengo muchos cumples que celebrar y tartas que hacer.
bicos.
El chocolate me pierde y esta tarta me encanta,te ha quedado fantástica.
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu marido,seguro que la tarta le gustó un montón.
Feliz domingo
Un besazo
la boca hecha agua tengo ahora mismo. He leido las palabras mágicas, tarta sacher..y he tenido que entrar corriendo a leer la receta! qué pinta!>Muchas felicidades para tu marido.
ResponderEliminarVaya pinta!!!
ResponderEliminarMenudo corte tiene. Nunca la probé así, sólo rellena de mermelada.
Un besito
Es una de mis tartas favoritas y te quedó estupenda! Muchas felicidades al cumpleañero.
ResponderEliminarme encanta la tarta sacher! te ha quedado estupenda!
ResponderEliminarmenuda tarta mas rica pordiossssssss besos wapaaas
ResponderEliminarLa tarta sacher es deliciosa!!! sobretodo para los apasionados del chocolate como yo, aunque yo le pongo mermelada en el centro para suavizar un poco.
ResponderEliminarTe ha quedado divina! una textura esponjosa y suave.
Muchos Besos
Felicidades a tu marido por su cumple.
ResponderEliminarLa sacher es mi preferida y te ha quedado de muerte, para chuparse los dedos.
Besos.
menuda maravilla de tarta!! seguro que lo celebró contentísimo!!
ResponderEliminarenvíale nuestras felicidades aunque sea con un poco de retraso...
besos
Muchísimas felicidades para tu marido
ResponderEliminarHe tenido que ir a por oxígeno porque me había dado un mareo de ver ésta maravillosa tarta, ainssssss ¡¡no me hagas ésto!!, que cosa más rica
Besicos
Primero felicidades a tu marido y después felicidades a la cocinera bueno en este caso a la pastelera,es una de mis preferidas,
ResponderEliminarfeliz Domingo y un gran beso.
Felicita a tu marido de mi parte Afri!!!
ResponderEliminary a ti misma por haber hecho esta tremendísima tarta!!! que bombaaaa!!! es una de las que tengo pendientes de hacer y nunca encuentro el momento!!!
te ha quedado de 10 y el corte......de 20!!! madre mía que interioressss!!!!
que tengas un feliz domingo amiga!!!
;-)
Pedazo de sacher que os habeis marcado, es de las de choco que más me gustan y eso que yo soy poco dulcera pera esta concretamente me pierde, besotes chicas!
ResponderEliminarSeguro que tu marido disfrutó de lo lindo con esta pedazo tarta.
ResponderEliminarafriiiiiiiiiiii requeterica y requetechulaaaaaaaaaaaaaaaa mmm cuanto chocolate con lo que me encanta tengo tantas ganas d hacer la tarta sacher..y nunca l hago, me ha encnatado felicidades guapa
ResponderEliminarPor el amor de un dios!!!. Yo disfruto de esta tarta hasta que se acabe, que deliciaaaaa. Ya ni te cuento si se la hago a mi hija, vamos...me hace la ola durante un mes y medio.
ResponderEliminarHa quedado realmente apetecible, jo que rica en serio.
bicosssssss
Estoy segura que esta a la altura de la Sacher de Viena,..
ResponderEliminaros dejo mi direccion de blog, a ver si os gusta,
www.lasguisanderas.com
Vaya foto del corte!!! madre mía, dan ganas de comérsela ahora mismo. Desde luego tu marido y los invitados al cumple quedarían encantados.
ResponderEliminarFelicidades a tu marido y a tí por esa tarta ;)
Bsos
Afri, tu maridin debio de quedarse de con la boca abierta al ver esa maravilla!!, tiene un corte esplendido y me imagino el sabor!!UMMMM!!
ResponderEliminarAhora descansa un poco, que ya llega el lunes y hay que volver "al tajo"!!!!
mil besitos preciosa!!!
Espectacular, y una de mis pendientes, y con lo adicta que soy al choco,,,,,me va a perder
ResponderEliminarwualaaaaaaaaaaa!! chocolateeeee!!! el trozo de la foto para mi
ResponderEliminarMil besossss
¡Que pedazo tarta!, vaya corte, jo que ganas de chocolate me han entrado
ResponderEliminarBuenísima!, el chocolate es una perdición riquísima!!! Esta torta luce espectacular!
ResponderEliminarCariños
Lo primero, y aunque un poco tarde, muchas felicidades para tu marido.
ResponderEliminarNunca he hecho esta tarta, y eso que me encantaría, pero me da la sensación que no me va a salir bien. A ver si un día me animo, y sigo tus mismos pasos, y me sale algo parecido.
Estoy un poco liada, por muchos motivos, y no tengo tiempo ni de mirar los blogs, y cuando lo hago,s iemrpe corriendo, sólo apra ver la foto y poco más.
Tengo que relajarme, tranquilizarme y empezar de nuevo con mis tareas, entre ellas visitaros.
Un beso muy grande, y enhorabuena por esta tarta. ¡Me hubiera encantado probarla!
Qué delicia es la tarta Sacher, Afri! Hace tiempo que no lo hago. Besitos!
ResponderEliminarmmm...que tarta! es una de las favoritas de mi madre y siempre me la pide! Le diré que he visto una rellena de crema de chocolate, a ver qué le parece...felicidades!!
ResponderEliminarMenuda tarta. Me da igual cómo se llame, creo que con un trozo no tendría suficiente.
ResponderEliminarQue maravillaaaa esta pra mi concursoooooo...http://carolchequebo.blogspot.com/2010/11/concurso-che-que-bo-de-recetas-con.html
ResponderEliminarun beso grande.
Encantada VIGUESA , me gusta ummmmm la tarta sacher , es de las tartas que siempre me llamaron la atencion , como te ha salido AFRI Y LOLI ,me encanta la cabecera de tu pagina ..AFRI MONTANDO CLARAS Y LOLI GALLETITAS , muy original BICOS MARIMI
ResponderEliminar