miércoles, 30 de junio de 2010

Quesada



Ayer recibí un correo de mi amiga Manoli con un montón de recetas, entre ellas esta quesada típica de Cantabría, y como tenia todos los ingredientes me puse manos a la obra, eso si, con un poco de miedo al ver que la mezcla quedaba muy liquida, lo que me hizo dudar si llegaría a ponerse compacta sin quemarse, de modo que cerré los ojos, crucé los dedos y aquí tenéis el resultado.

Ingredientes:

2 Tazas de azúcar
1 Taza de harina
1 Yogurt natural
2 Huevos
1/2 Litro de leche
5 Cucharadas soperas de mantequilla
Canela en polvo

Elaboración:

Se mezclan todos los ingredientes excepto la canela y batimos hasta que no haya grumos.
Se unta un molde con mantequilla y se vierte el preparado. Lo metemos en el horno hasta que adquiera un color dorado (aprox. 50 minutos a fuego medio). Cuando la sacamos se espolvorea con canela.

By Afri

15 comentarios:

  1. Me encanta la pinta que tiene.Hace tiempoque tengo ganas e hacer una quesada. Aver si de este verano no pasa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que la que hago yo es parecida, lo que pasa es que tendría que buscarla para confirmalo y ahora mismo estoy de lo más vaga, jajaja. La verdad es que está riquísima y sobre todo al día siguiente o a los dos días, tan fresquita....

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que veo en algún blog esta receta publicada me entran ganas de ponerme ya con ella, porque mira que es fácil y con esa mezcla de ingredientes tiene que estar buenísima. Me parece que hay multitud de recetas con ese nombre, algunas bien dispares. Esta tuya tiene una pinta de miedo, me la guardo y algún día caerá.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Afri siempre que la veo en las pastelerías me dan ganas de comprarla , ya que me la pones en bandeja de esta no pasa
    Un besote xoxo
    Loli

    ResponderEliminar
  5. Qué rica y facil de hacer es la quesada!, yo tengo una en mi blog muy parecida.
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que no la hago con lo rica que está. Te ha quedado en su punto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm, pero si te quedó espectacular, tomaré nota ya que son ingredientes que normalmente uno tiene en la heladera. Se vé genialmente gustosa! Cariños

    ResponderEliminar
  8. No he probado la quesada pero m imagino que el sabor es parecido a la de una tarta de queso, que rica a mi me encnanta, y te ha quedado estupendaaa.
    besoss

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes que a pesar de que tiene una pinta estupenda, nunca he hecho ni he probado la Quesada?
    Y los ingredientes que lleva me gustan, o sea, que supongo que la quesada también me gustará. Pero no sé, nunca me ha llamado excesivamente la atención.
    Sin embargo, al leer tu receta, pues como que me ha despertado la curiosidad, y alo mejor, en una de estas comidas familiares que se dan en mi casa, me atreva y la haga. Y si la hago, fijo, fijo, que la copio de aquí. ¿puedo?
    Un beso muy grande para tí y para Loli.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias y un besazo

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa, a mi las tartas de queso me vuelven loca!!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Me alegra mucho que a todas os haya gustado la receta, y como veo, ya la habeis probado muchas de vosotras, pues yo nunca la habia hecho, y tengo que decir que está deliciosa, tiene un sabor muy parecido a la leche frita, y tambien me recuerda al pan de calatrava que tengo en mi blog, y aunque tiene tambien un cierto parecido a la tarta de queso no lleva este ingrediente, aunque sé que se le puede añadir unos 100 gr. de queso rayado, pero la receta que me pasaron no lo llevaba y la hice tal cual.

    Muchas gracias a todas. Un beso.

    Afri

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡Ah! esta receta, exatamente la misma la hacemos en casa de hace muchos años, la habremos hecho miles de veces, casi desde que soy chica jejejeje, así que puedo dar fe de que es deliciosa. Me encanta la quesada, tan rica, tan fresquita, tan deliciosa... uhmmmm que ganas me estan dando de hacerla.
    Lo que si tengo es un truco por si alguien la quiere hacer: mezclar todos los ingredientes, menos la canela que se echa por encima y la leche y cuando todo este bien mezclado entonces añadir la leche porque sino la harina hace muchos grumos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que rica la quesada, me encanta, es uno de mis postres preferidos, se vé que te ha quedado genial.
    Te mando un besooooo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...