sábado, 1 de mayo de 2010

Tarta de Limón



Ahora que llega el buen tiempo y el calorcito, apetecen postres ligeros y fresquitos verdad?, la tarta de limón es una de mis favoritas porque además de ligera no es muy dulce y entra muy bien después de comer, además se prepara en un plis plas, tambien me gusta mucho la mousse de limón, el sorbete de limón y el de mandarina está superior, algún día lo incluiré aquí.

Vamos con los ingredientes:

15 Galletas maria
2 Limones
50gr. de mantequilla
3 Cucharadas de leche
1 Bote pequeño de leche condensada
4 Huevos
Unas cucharaditas de azúcar glass

Elaboración:

Trituramos bien las galletas y añadimos la mantequilla fundida con tres cucharadas de leche, amasamos hasta conseguir una masa homogenea.
Engrasamos un molde de horno con mantequilla y echamos la masa de galleta extendiendola bien por toda la base. Espolvoreamos con azúcar glass.
Separamos las yemas de la claras, batimos la yemas junto con la leche condensada, el zumo de los limones y un poco de ralladura.
Después batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla de las yemas con movimientos envolventes.
Colocamos la mezcla sobre la masa de galletas y la metemos en el horno previamente calentado a 150ºC durante 20 ó 25 minutos.
En cuanto a la decoración no estoy del todo decidida, se puede adornar con gelatina de limón que es la opción más clásica pero también la más vista, por eso le pondré limón caramelizado.

Está riquiiisima!!!

 By Afri.

2 comentarios:

  1. En cuanto he visto esta tarta, me he dicho que tengo que hacerla.
    Y cuando la haga, prometo comentaros qué tal me salió.
    ¡qué buena repostería hacéis! Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que está muy buena, el único inconveniente que le he encontrado, es que queda un poco blanda, y es dificil cortarla, pero por lo demás me encanta, alguna sugerencia para que quede más durita??

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...