lunes, 24 de mayo de 2010

Berenjenas con miel de caña

Las berenjenas son muy socorridas y preparadas de esta mamera están para chuparse los dedos
También las probé en Jaén así con miel de caña y este verano en Almeria de tapita en un bar que nos llevo Julia ahora mismo no me acuerdo del nombre ya se lo preguntare porque las tapas eran muy variadas y diferentes.
Vamos que me puedo comer un plato entero sin rechistar ..mi suegra también las prepara muy ricas y cada vez que bajamos en verano siempre las prepara algunas veces las corta en forma de patata frita ,yo creo que el secreto de que le salgan tan ricas es la harina por eso de la última vez compramos la harina de garbanzo aquí es muy difícil de conseguir al menos en Vigo.
Necesitamos
1 Berenjena
Leche
Sal
Miel de caña
Aceite
Cortamos la berenjena en rodajas finitas
En un bol echamos leche e incorporamos las berenjenas con la sal que lo cubra bien
La dejamos reposar 1 horita mas o menos
Ponemos a calentar el aceite si teneis freidora mucho mejor
Enharinamos las berenjenas y freimos
A mi personalmente me gustan bien doraditas no quemadas pero que crujan al morder
Una vez fritas las ponemos en el plato de servir y echamos la miel de caña.
Acompañar con una cervecita

By Loli

4 comentarios:

  1. Me encanta la receta ,hace poco las pedi para cenar ese contraste de la berenjena con lo dulce de la miel esta para chuparse los dedos,me encanta de verdad!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli.
    Aquí en Málaga es una receta muy típica, además con una miel de caña que se hace aquí.
    Yo tengo la receta, las fotos, pero estoy esperando porque tenía un proyecto muy bonito, que no sé cuándo verá la luz, porque han surgido algunos inconvenientes.
    Nunca había probado esta receta antes, hasta que llegué a Málaga. Y nunca las había hecho, hasta hace dos meses, y debo decir que están buenísimas, con miel de caña mejor que con otra.
    Ya verás el proyecto cuando lo termine. A ver si por fin podemos terminarlo...

    ResponderEliminar
  3. Ángeles me dejas intrigada con tu nuevo proyecto ya verás como sale bien puedes contar con nosotras dos.
    Aquí en Galicia la berenjenas con miel de caña en poco lugares puedes pedirlas tendremos que bajar mas a menudo jajaja y probar la miel de caña en Malaga.
    Silvia me alegra de que te guste la receta y mas si ya las probastes ahora solo te queda ponerla en practica

    ResponderEliminar
  4. la harina de garbanzo la puedes obtener triturando los garbanzos secos y te queda muy bien para rebozados, esta receta con tu permiso te la cojo. un saludiño.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...