domingo, 18 de abril de 2010

Paella de Mamá



Hoy como todos los domingos, nos hemos reunido toda la familia, para comer en casa de mis padres, y como viene siendo tradición desde hace muchos años, mi madre ha preparado la paella que tanto nos gusta a todos, y es que un domingo sin paella no parecería domingo. La paella es una de sus especialidades entre otras muchas puesto que es una experimentada cocinera, y todo el mundo que la prueba acaba diciendo: "como la paella de Angelita...", y que verdad que es, la haga como la haga siempre le sale buenísima. Una anecdota que me hace mucha gracia, es que siempre intentamos sacarle algún defecto, uno dice que si ésta semana le ha salido un pelín sosa, otro que si el arroz esta un poco duro, otro que si lleva mucha carne...pero al final nadie deja nada en su plato, y algunos repiten.

A mis sobrinos les encanta, y mis cuñadas siempre le dicen: Angelita ésta semana te ha salido de muerte!!, imaginaos como se pone mi madre, más ancha que larga, ¿ y como puede ser si la semana pasada me dijisteis lo mismo? dice ella.

El caso, es que esta receta no podia faltar en mi blog, primero porque es uno de mis platos preferidos, y segundo, porque así aprenderé a hacerla como ella, aunque posiblemente nunca me saldrá igual, y es que ya se sabe, el toque de una madre en sus platos es imposible igualarlo.

Aqui van los ingredientes para 10 personas:

1 Kilo de arroz
1 Kilo de carne deshuesada (mitad de pollo y mitad de cerdo)
3 Pimientos verdes
4 Alcahofas
3 Tomates medianos
Un puñado de judias verdes
Calamares o sepia
Gambas arroceras
1/2 kilo de mejillones
4 ó 5 Ajos
1 Lata de pimientos morrones
1 Vasito de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
1 Limón
1 Hoja de laurel
Azafrán en hebra
Colorante
Un manojito de perejil y otro de tomillo atados con hilo de cocina.
Langostinos para decorar

Elaboración:

Primero, pelamos las gambas y cocemos las cabezas con las cascaras reservando este caldo para luego añadir la paella.

Hacemos lo mismo con los mejillones.

Luego, preparamos la paellera cubriendo la base de esta con el aceite, y cuando esté caliente echamos la carne y la freimos un poquito, a continuación vamos poniendo las verduras previamente lavadas y cortadas en trocitos pequeños.

Añadimos la sepia o calamares, echamos un poquito de sal, el colorante, la hoja de laurel, el azafrán en hebra, el tomillo, el perejil y los tomates que antes hemos rallado.

A continuación añadimos el vaso de vino.

Cuando esta listo el sofrito, echamos el arroz y le damos una vuelta con el resto de ingredientes, aquí es importante añadir tambien el zumo de un limón para que las verduras no oscurezcan el arroz.

Ahora es cuando ponemos el agua, para ello hay que tener en cuenta no pasarse, porque entonces el arroz saldría blando. Para ello, tenemos que utilizar el mismo recipiente donde habíamos medido el arroz y echar el doble de agua más un dedo. (recordad que hay que utilizar el agua de cocer las cáscaras de las gambas y los mejillones).

Por último, cuando el arroz lleve unos diez minutos cociendo, incorporamos las gambas, los langostinos (éstos pueden estar cocidos antes) y los pimientos morrones en tiras.



Os recomiendo que la probeis, el resultado es espectacular.

By Afri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...