domingo, 25 de abril de 2010

Las pastas de las cinco

 
Hoy quería enseñaros una receta de galletas alemanas, pero mi sorpresa ha sido que no he encontrado por ninguna parte la receta, y me da pena porque están buenísimas, además la aprendí de una amiga que conocí en un curso hace ya bastante tiempo, se llama Concha y según recuerdo le encantaba la cocina; pues bien, un día apareció en el descanso de clase, con su taper de galletas alemanas.
Decía que eran típicas de Alemania y que se parecían bastante a las pastas de té, era típico hacerlas en navidad,  pero que habia que hacerlas con tres masas diferentes, es decir, una masa para las de chocolate, otra para las que llevaban azúcar, y otra para las de mermelada, menudo trabajo!!.
Como esta chica era bastante meticulosa, tuvo la paciencia de preparar los tres tipos de galletas con sus diferentes masas y nos la dio a probar, ella habia aprendido a hacerlas en Alemania porque estuvo viviendo alli durante algún tiempo, también vivió en Suiza y en Francia, vamos que estaba puesta en cocina internacional.
Como he dicho antes, me hubiera gustado hacer estas galletas, pero nos tendremos que conformar con las clásicas pastas de té, que son bastante parecidas y muy ricas también.

Ingredientes:
170 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar glass
1 pizca de sal
2 yemas de huevo
300 gr. de harina

Elaboración:
Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass y la pizca de sal.
Anadir las yemas de huevo una a una y mezclar todo con cuidado.
Agregar la harina tamizada con movimientos envolventes evitando amasar en lo posible.
Envolver en film  transparente y dejar reposar en la nevera una hora aproximadamente.
Extender la masa con un rodillo y dejarla con un grosor de medio centímetro (espolvorear con harina tanto la masa como la base donde la trabajemos para que no se pegue).
Cortar las galletas con la forma que deseemos y meter en el horno a 200ºC durante 10 minutos, es importante no pasarse en el tiempo porque deben quedar blanquitas.


Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.
Despues las podemos decorar al gusto, yo he utilizado cobertura de chocolate negro, chocolate con leche, chocolate blanco, virutas de chocolate, virutas de azúcar de colores (aunque no es el azúcar de colores que yo buscaba) y mermelada de fresa.
Para que las virutas se queden pegadas podeis untar previamente las galletas ya horneadas con una mezcla de azúcar y agua, o con anís.
Os espero mañana a las 5 h. para tomar un té de limón.


By Afri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...