jueves, 16 de mayo de 2013

Pestiños

Ya sé que no estamos en Semana Santa, pero a nadie le amarga un dulce característico de esas fechas, aunque sea fuera de ellas no ? Los pestiños, las torrijas, la leche frita ... son algunos de los dulces tradicionales que más me gusta hacer para acompañar un buen desayuno, merienda, o picar entre horas. Estos, los tenia en pendientes desde hace ya bastante, pero entre unas cosas y otras, no los he podido sacar a la luz hasta ahora. Aprovechando que tenia la receta lista, y ya que no entro mucho en mi cocina últimamente, me he decidido a ponerlos para que veáis lo rica que resulta esta masa frita aromatizada.

Ingredientes:

400 grs. de harina
1/2 vaso de vino blanco
1/2 cucharadita de ajonjolí
1 cucharada de matalahúva
1 corteza de limón
1/2 vaso de aceite
sal
azúcar
canela
aceite para freír

Elaboración:

Freímos la corteza del limón, retiramos del fuego y echamos la matalahúva y el ajonjolí, dejamos unos minutos hasta que se enfríe el aceite. En un bol, ponemos la harina en forma de volcán, añadimos la sal, el vino y el aceite donde hemos frito el limón, mejor colado. Amasamos y dejamos reposar durante una hora.

Estiramos la masa sobre una superficie enharinada y con el rodillo untado de aceite, hacemos una lámina de unos 3mm de grosor, cortamos la masa en cuadrados de 10 cm más o menos y juntamos dos de las puntas opuestas para darle la forma. Freímos los pestiños en abundante aceite y los embadurnamos en una mezcla de azúcar y canela en cuanto los sacamos de la sartén. Los dejamos enfriar en papel absorvente y a comérselos que están de muerte !!

Afri


41 comentarios:

  1. Uffffffff, vaya pasada, te han quedado espectaculares, que ricooooossss

    ResponderEliminar
  2. Así que sabes, que no es Semana Santa eh!... y yo en la calle esperando la procesión.
    Si es que soy un despistado, mira que he leído el título de tu receta y he pensado que servía para cerrar una puerta (pestillo)y sin embargo es un postre que no engorda nada y que además está buenísimo.
    Ten ha quedado con una pinta genial.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. que ricos! y yo pienso como tú, porque hay que esperar a Semana Santa, si los podemos comer todo el año? besos

    ResponderEliminar
  4. Es igual que no estemos en Semana Santa, para comerse unos ricos pestiños vale cualquier dia del año, hija mía. Y máximo si son como estos, que quitan el sentido de la buenísima pinta que tienen. Nadaaaaaaaa, a comer se ha dicho y a disfrutar de este dulce maravilloso, que a mi me dan igual las lorzas en verano, me meto en el agua y ahi dentro ya no se me ven jajajajajajaja.

    bicosssssssss

    ResponderEliminar
  5. para comer esta delicia da igual en que epoca del año estemos, solo hay que disfrutarla!! bicos

    ResponderEliminar
  6. Aborrecío los tengo queridas. Estuve una tarde entera e hicimos entre una amiga y yo dos barreños llenos de pestiños. Tengo el olor metido en la pituitaria todavía, así que hoy pasa la bandeja por mis narices que los pestiños están a salvo....jajaja, pero me encantan, que lo sepais, aunque me estoy desintoxicando. Un besito preciosidades.

    ResponderEliminar
  7. Di que sí, yo reivindico los pestiños durante toooodo el año, jajaja. Me encantan, siempre que voy a Sevilla a ver a la familia cargo con una cajita. A ver si me animo y los hago caseros ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tu receta se parece bastante a la que yo tengo publicada, aunque yo después los baño en almíbar. Son unos dulces deliciosos y con mucha tradición, y da igual si no es Semana Santa, de hecho los que venden los venden durante todo el año. Besos.

    ResponderEliminar
  9. mmmmmmmmmmmmmmmmmm! a mi todo lo que lleva matalauva me privaaa, que rico por dios, nunca los he hecho y mira que los llevo viendo toda la vida pero nada, no me he animado. Besosss cosa guapa

    ResponderEliminar
  10. Eu já me servia estão com um aspecto delicioso.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. UmmmUmmmm ummm me matas y me matas, esto con su baño en almíbar derrite y los pestiños son siempre tan ricos! que delicia!

    ResponderEliminar
  12. A mí también me da igual que no sea semana santa porque ahora mismito para el postre de mi comida me viene de maravilla!! Que buenos tienen que estar!!! Yo quiero un par de ellos jaja!!! Uff es que ver esa primera foto y entra un antojo.....!!!
    Besitos guaps!!!

    ResponderEliminar
  13. Completamente contigo!! yo tambien soy mucho de dulces tradicionales! nunca me canso de ellos, aunque como bien dices, esten fuera de fecha.
    laura

    ResponderEliminar
  14. Pues anda que para la merienda con un cafecito con el día lluvioso que tenemos aquí hoy no vendría bien ni ná, ni que sea semana santa ni leches, esto sienta bien en cualquier momento. Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  15. Di que si que hay que disfrutar de lo que nos gusta cuando queramos.
    Y se ven tan buenos!
    Besazos bonitas.

    ResponderEliminar
  16. y yo dando vueltas por mi casa haber de donde salía este rico olor....

    ResponderEliminar
  17. Bichoooo, los pestiños son ricos en cualquier ocasión!!! :)
    Yo aunque me encantan nunca hice, me da pereza freír..bueno, me da pereza limpiar!!!..pero si algún día me animo haré tu receta que pinta estupenda!!! :)
    muchos besos a mis alacenillas guapas!!!!

    ResponderEliminar
  18. La dulce Alimayo 16, 2013

    Pues es cierto, apetecen en cualquier época, algo tan rico no hay que tomarlo solo una vez al año, te han quedado de diez, muchos besos, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  19. Salvo por el pequeño inconveniente de la fritura, más que nada porque no sé que me pasa últimamente que todo lo que frío "me ataca", jeje, esos pestiños me encantan. Los he comido alguna vez y esa capita de azúcar me vuelve loca

    ResponderEliminar
  20. Una auténtica ricura estos pestiños que has preparado.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  21. Están tan buenos que yo me los comería casi todas las semanas..si fueran lait jejjeje. Tienen una pinta fabulosa. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Qué fabuloso quedaron, ricosss... Los postres de sartén me rechiflan!!! Irresistibles en cualquier época!!!

    ResponderEliminar
  23. Riquisimas cualquier dia del año!!! a mi me pasa con las torrijas, siempre encuentro la excusa para hacerlas.. tengo que animarme con los pestiños, me encantan!! besos,

    ResponderEliminar
  24. Como unos buenos pestiños caseros es que no hay nada. Que ricos.

    ResponderEliminar
  25. A mi no me importa que ya la Semana Santa quede lejos, estos dulces se apetecen igual en cualquier momento, una buena merienda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pero de verdad tiene que ser Semana Santa para comer esto, que cosa más rica para cualquier fecha, se comen solos, bueno no con un cafelíto o un licor. Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  27. Me encantan¡¡¡ Pero nunca lo he hecho, así que me guardo tu receta con tu permiso, mil besiños¡¡

    ResponderEliminar
  28. Unos pestiños como estos están buenos cualquier día...sería un sacrilegio (ya que hablamos de cuaresma), disfrutarlos solo por Semana Santa.
    Un bico guapas

    ResponderEliminar
  29. De verdad os digo que esta es una de esas recetas que tengo que hacer sí o sí. Vosotras habéis visto la receta de las rosquillas de aguardiente, y la misma persona que me dio esta receta, me dio la de los pestiños, así que cae fijo que sí.

    Un beso y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  30. Se hace la boca agua, qué ricos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  31. Quizas es ahora cuando mas apetecen, mas que en Semana Santa te han quedado para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  32. Creo que es un dulce que vale para cualquier época del año. No hay excusas para no hacerlo hoy ¿verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Si es que no hace falta que sea semana santa para disfrutar de estos ricos pestiños!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  34. Yo me los puedo comer aunque sea agosto o estemos en Navidad, ¡qué cosa más rica, y qué bien te han quedado!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Afri, te quedaron extraordinarios, disculpa la tardanza, no había estado por aquí desde el jueves y ahora estoy poniéndome al día, pero saben que no les fallo, eso jamás!!
    Me encantan, se me hace la boca agua cada vez que vengo aquí!!
    Una maravilla de receta!
    Un beso grande a las dos!

    ResponderEliminar
  36. Aunque sea fuera de temporada a mí me encantan, en casa siempre se han comido por Navidad, me gustan pequeños, para comerme unos cuantos...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  37. A mí no me importa que no estemos en Semana Santa, yo no me pierdo por nada del mundo estos pestiños, tienen una pinta de fábula, me llevo uno para probarlos!!!

    Bsos

    ResponderEliminar
  38. Yo siempre digo que estas cosas son intemporales ... no tanto un cocido en pleno mes de agosto !!!!! jajaja. Unas torrijas bien fresquitas en el verano vienen de cine ...
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hace tiempo que no los hago, y me encantan! En Cádiz se suelen pasar por miel. Un beso, chicas!

    ResponderEliminar
  40. Estos pestiños están diciendo cómeme, cómeme.............te han quedado de escaparate besos

    ResponderEliminar
  41. Cómo me llaman la atención estos dulcecillos. Me guardo la receta...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...