lunes, 18 de marzo de 2013

Huesitos

Os apetece desayunar unos huesitos caseros ? Pues venga, hoy que hace un día espléndido y estamos a principio de semana, vamos a llenarnos de energía a ver si así se nos hace más cortita.

En cuanto vi estos barquillos en Mundo Recetas, supe que eran mios... están deliciosos, son muy parecidos a los originales y si sois chocolater@s como yo, me parece a mi que no vais a poder resitiros a la tentación.

Feliz semana !!
 
Ingredientes para unas 15 unidades:

35 gr. de avellanas tostadas
35 gr. de azúcar glas
150 gr. de chocolate con leche
25 Obleas para helados de corte grandes

Baño:

175 gr. de chocolate con leche
2 cucharadas de aceite de girasol

Elaboración:

Pulverizar las avellanas junto con el azúcar en una batidora de vaso hasta conseguir un polvo fino. Fundir el chocolate en un microondas a potencia media, moviéndolo bien y parando cada 30 segundos, una vez esté completamente líquido, añadir el polvo de avellanas y mezclar bien. Ahora cogeremos las obleas haciendo 5 grupos de 5 unidades. Untar cada capa con esta crema extendiéndola muy bien, han de quedar muy finas. Terminaremos cubriendo también la capa superior. Repetir con las demás obleas, obtendremos 5 sándwiches de 5 obleas cada uno. Meter en la nevera hasta que el chocolate se solidifique.
Ya fríos los cortaremos en tres barritas cada uno, hay que utilizar un cuchillo bien afilado para no romperlos.
Fundir el chocolate del baño junto al aceite, mezclar bien. Bañar las barritas, escurrirlas muy bien y las depositaremos en una bandeja con papel de hornear. Enfriar hasta que el chocolate esté duro. Y ya podemos disfrutar de ellos.


Afri

37 comentarios:

  1. Hola Afri, ¡¡me como un huesito tuyo ya mismo!!, luego no te quejes si ves que te falta uno jejeje
    Lo del chocolate es algo que no acabo de entender lo que tiene para que nos guste tanto, eso es un vicio y, lo demás, son bobadas, y ¡¡menudo vicio más rico!!
    Un olé y requeteolé para esos huesitos tuyos, espectaculares, no se si llevármelos todos porque creo que soy la prime, jejejej
    Besossssss para las dos, que no se me queje mi Loli jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Alto, dile a Ana que todos no se los lleve que yo también quiero unos cuantos!
    Tiene que ser pecado, pero como no me importa me los copio, seguro que superan a los originales de bien que te han quedado.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anitaaaa, te estoy vigilando y no te dejo coger ni uno, jajajajaja

      Eliminar
  3. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm huesitos :)) biennn! los habia visto en internet y habia anotado la receta, viendo el corte de los tuyos ya no tengo ninguna duda :) un besin

    ResponderEliminar
  4. Hoy estoy colaíto por tus huesitos querida Afri, qué manera de empezar la semana y parecen hasta sencillos. Ala, a probar. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy chocolatera pero en mi casa matarían por ellos. Me llevo la receta ;) Besos

    ResponderEliminar
  6. Me muero por tus huesitos!!!!!!! Que maravilla que ricos deben estar. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Huesitos caseros!!! No me lo puedo creer!!! Que delicia
    Los probaré sí o sí
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Por favor que perfeccion, si te han quedado mejor que los que compras. Alucinada me has dejado. Feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado mejores que los que se compran, que buenos.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Afri, me estoy dando cuenta de que no has hecho suficientes, chica que menos que una tonelada para que no falte, jajaja, se nota que soy andaluza, que se quiten los industriales que ahí van los huesitos de mi Afri, besitos reina, feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Huesitos!!! Molan un montón! Me llevo la receta, con tu permiso...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyyyyyyyyyyyyy me acabo de morir de gustito , pero bueno , con lo que me gustaban a mi los huesitos que en mis tiempos me podía zampar de una sentada yo sola un paquete entero y sin remordimientos ni na jaja...........asi que esto tengo que probarlo , además asi seguro que mis huesecillos también se animan jaja que están muy mimosones ellos y va a ser que quieren algún caprichín .......
    Vaya forma mas buena de comenzar la semana, si es que como los huesitos de mi Afri, ninguno ;)
    Besinos a miles para las dos .

    ResponderEliminar
  13. A mi si me apetecen, con lo que me gustaban de peque. Tomo nota porque esto lo tengo que preparar yo.
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Me acabo de enamorar perdidamente de estas chocolatinas, con lo que me encantan. Si es que así no se puede, chiquilla, una dice, vamos a empezar el lunes portándonos bien y comiendo sanito y ala, se encuentra con esta cosa tan rica. Las tengo que hacer, me encantan
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Madre mia que ricos!!! son como los que les compraba a mis niños cuando eran pequeños. Besos

    ResponderEliminar
  16. madre mia, caseros...que pasada!!
    se ven super ricos...me encantan! un besote

    ResponderEliminar
  17. Empezamos bien el lunes con esta tentación, así da gusto, jeje. Yo soy muy chocolatera, así que quien le dice que no! Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. ¡Cómo molan, Afri! Tengo que hacerlos; a mis hijos les encantan ...uy, qué mala soy, siempre les pongo de excusa para hacer dulces con chocolate... ¡me chifla! Besitos

    ResponderEliminar
  19. por dentro son clavaditos a los de la tienda!!! me ha encantado la receta, me la apunto ;)
    es la primera vez que paso por vuestro blog y por aquí me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que publiquéis. besos!

    ResponderEliminar
  20. os copio la receta tiene que estar de vicio

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla...que maravilla...exitazo...es que no podria resistirme...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Creo que llego a llevarme uno a la boca...qué ricos y qué fáciles de hacer, con lo que me gustan a mí estas chucherías de chocolate...me queda en pendientes.
    Besoos

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla, me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Estos huesitos no me los pierdo.
    Recetón, recetón....gracias!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Afri, además de deliciosos, me parecen fáciles de hacer, son perfectos para mí y el sabor debe ser impresionante, me encantaron guapa. además la presentación es muy muy bonita!!
    Un beso preciosa, otro a Loli y feliz semana!

    ResponderEliminar
  26. Me has dejado alucinada, huesitos caseros? Y mi prueba?jajajajaja, seguro que te volaron y estoy con restricción de alimentos pero me guardo la receta.
    Bicos

    ResponderEliminar
  27. Me ha sorprendido gratamente esta receta. Yo no soy muy chocolatera pero los huesitos me encantan, aunque tampoco los como en exceso. Pero como todo lo que se comercializa me encanta hacerlo casero pues nos voy a tardar en preparar esta receta. Ya tendréis noticias mías en cuanto las haga. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Wow!!! Menuda pinta. Si que parecen totalmente las originales y de sabor me imagino que mejor.
    Me las apunto a la vi de ya!
    Un besin.

    ResponderEliminar
  29. En casa no dejaran de hacerte la ola ademas de estar loquitos por tus huesitos ...que requete bien te han quedado y seguro que estan muchisimooooo mas ricos que los originales.
    Ya he guardado en pendientes la receta me falta ir al corte para comprar las obleas.
    Cuando los haga mi hijo va a ser tu fan number one .
    Bicos mil wapas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué cosa más buenísima!. Y además, caseros, ¡de morirse!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Maravillosos!!!si los ven mis hijas....

    ResponderEliminar
  32. Son perfectos, qué ganas de comer uno. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  33. Oh! Quiero 5 o 6!!! Qué ricos deben estar!

    ResponderEliminar
  34. Madre mia me encanta! Con estos huesitos triunfo este finde seguro! Gracias!

    ResponderEliminar
  35. La ilusión que da ver cosas como los "huesitos" hechos en casa.
    Y luego, lo analizas y dices: pero si es facilísimo, ¿cómo no se me ha ocurrido a mi?
    Te tomo la receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...